Seguinos

Ciudad

El puerto en la mira de la Anses

30 de junio de 2020

La titular del organismo de ANSeS, Fernanda Raverta y Lisandro Cleri, subdirector del Fondo de Garantías de Sustentabilidad mantuvieron una video conferencia reunión con el titular del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia,  para interiorizarse de la situación actual y de la capacidad operativa con que cuenta actualmente.

Tras un diagnóstico exhaustivo de la situación actual, el presidente del Consorcio Portuario Regional, Gabriel Felizia, explicó que para crecer “es necesario contar con un mayor frente de amarre para los barcos que llegan al puerto”

“En la actualidad, hay un gran problema en la cantidad de buques inactivos, algunos de los cuales se encuentran hundidos y semi hundidos que tenemos en el puerto. Hay 52 barcos que están en esas condiciones y representan, aproximadamente, el 35% de nuestra capacidad de muelle”, señaló.

Asimismo, presentó otras propuestas que están planificadas desde años pero que no han alcanzado su concreción, como es el caso de la construcción de nuevos muelles para permitir una mayor operatoria.

A todo esto, Raverta remarcó la importancia del puerto para la economía local y regional, y señaló el rol central que tendrá para dinamizar la economía pospandemia»

Atualmente “concentra el 60% de la actividad pesquera del país y es uno de los principales generadores de fuentes de trabajo directo e indirecto. La importancia de gestionar para planificar el desarrollo y el crecimiento de la ciudad, la región y la provincia”, indicó.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo