Seguinos

Ciudad

Charlas y mentorías audiovisuales

30 de junio de 2020

Se presentó el Ciclo de Charlas y Mentorías “Desarrollá tu Proyecto Audiovisual”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la colaboración de la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), el cual brindará a los realizadores locales una oportunidad de aprender a gestionar sus proyectos audiovisuales de manera efectiva, de la mano de destacados referentes del sector en el país.

El ciclo de charlas está abierto a la comunidad y para acceder los interesados deberán registrarse en https://bit.ly/3id5lBs

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio, Fernando Muro, expresó al respecto que: “A través de este Ciclo de Charlas y Mentorías online acompañamos a los realizadores audiovisuales de la ciudad para que desarrollen sus proyectos y participen de la 12° edición del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos ‘Raymundo Gleyzer’, accediendo de este modo a líneas de financiamiento específicas para el sector”.

A su vez, Muro agregó: “Creemos en el potencial y la creatividad local, por eso queremos que nuestros realizadores cinematográficos puedan tener la oportunidad de producir su primera película, y este concurso es una buena instancia para hacerlo”.

Renglón seguido el funcionario explicó que esta acción “se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, que impulsamos desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, y forma parte del Programa Mar del Plata Film Friendly, cuyo objetivo es generar condiciones para el desarrollo económico y social de la industria audiovisual.”

El 12º Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos «Raymundo Gleyzer” brinda a los jóvenes realizadores la oportunidad de producir su primera película de ficción y está dirigido a guionistas, directores y productores que aún no hayan estrenado un largometraje. Además, otorga el financiamiento para el desarrollo del Proyecto Audiovisual a los proyectos ganadores, como así también la posibilidad de acceder directamente a una línea de financiamiento del INCAA para la producción de las películas.

MENTORÍAS

Además, los realizadores podrán recibir asistencia y orientación para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales a fin de que estos queden en condiciones de elegibilidad al presentarse en el 12° Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos «Raymundo Gleyzer” a través de mentorías específicas.

Para participar de las mentorías, los realizadores marplatenses interesados podrán inscribir sus proyectos cinematográficos para largometrajes de ficción junto a sus equipos, incluyendo guionista, director y productor, hasta el 12 de julio completando el formulario en https://bit.ly/3dJV63Z

En este sentido se aclaró que la entrada general al evento permite el acceso al ciclo de charlas; por los cual, para participar de las mentorías es necesario que los realizadores inscriban, además, sus proyectos completando el formulario. Para consultas o más información, los interesados podrán escribir a [email protected]

Ciudad

IGUAL O PEOR QUE ANTES

Micros repletos de pasajeros, casi hacinados, luego de la recuperación de la crisis del COVID-19.

Urge tomar medidas porque la pospandemia no puede significar un retorno a ‘seguir haciendo las cosas como siempre’.

EN CLUBES

La sede del club Once Unidos se vio desbordada de papás y familiares de los chicos que participaron de un exitosdo torneo de natacion a nivel regional.
Continuar Leyendo

Ciudad

Ahora, App SALUD MGP

Desde el próximo lunes se podrán sacar turnos para los CAPS a través de una aplicación digital


Desde el lunes 4 de julio comenzará a estar disponible la aplicación SALUD MGP que permitirá que los vecinos puedan solicitar turnos programados para los Centros de Salud desde su celular o Tablet y sin moverse de su casa.

La app es una herramienta tecnológica digital que tiene el objetivo ser una alternativa para que los marplatenses y batanenses no deban acercarse de manera presencial para solicitar un turno en los 34 Centros de Salud del Municipio, y que puedan hacerlo las 24 horas y los 365 días del año.

Así se busca fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer nivel de atención a través de la implementación de un sistema informático para la gestión de turnos programados en los CAPS.

En palabras de Bernabei “este es un tema primordial de la gestión, una deuda histórica con los vecinos de General Pueyrredon y el inicio de una nueva era en la utilización de las TICs en el Servicio de Salud Municipal” y agregó que “esta app permitirá que los vecinos pidan un turno de manera más sencilla sin tener que ir hasta el Centro de Salud, reducirá las visitas a los mismos por trámites administrativos y a partir de su evolución mejorará la adherencia a los tratamientos y la comunicación entre el CAPS y las personas que se asisten al mismo.”

Los vecinos podrán descargarse la aplicación desde el Play Store (disponible para sistema Android) y acceder a la agenda digital de turnos, en forma georreferenciada y por área programática, seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la fecha.

Cabe mencionar que aproximadamente en unos 60 a 70 días, podrán hacerlo a través de la web y también desde celulares con sistema para iOS (Apple).

En esta primera etapa se podrá solicitar turno para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología y salud mental y luego se incorporarán el resto de las especialidades.

Sin embargo, la app no será la única manera de acceder a un turno sino una forma más, y una herramienta útil para evitar la espera en los CAPS, sin dejar de contemplar la necesidad concreta de coexistir con el formato presencial.

Para más información los vecinos podrán ingresar en www.mardelplata.gob.ar/AppSalud y por cuestiones técnicas, podrán comunicarse al 147 de lunes a viernes de 8.30 a 20.30.

Continuar Leyendo

Ciudad

El invierno tiene precio

Las nuevas autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata brindaron una conferencia de prensa para informar los valores locativos tentativos para las próximas vacaciones invernales.

 Al respecto los responsasbles del sector inmobilairio aclararon que los precios son estimativos para las vacaciones de invierno, al tiempo que subrayaron “se ha reducido la salida del turismo al exterior y eso ayuda para que tengamos una buena temporada de invierno”.

 Con relación a la cantidad de días de estadía que tendrá la ciudad en vacaciones de invierno, los martilleros públicos explicaron que “seguramente tendremos períodos de una semana promedio de estadía. En ese sentido tenemos muchas consultas y la semana que viene comenzarán las reservas”, subrayaron.

Los precios brindados por el Colegio de Martilleros son los siguientes:

Dpto. 1 ambiente: (2 o 3 personas) $ 6.000 por día  (por semana desde $ 35.000).

Dpto. 2 ambientes: (4 personas)     $ 8000 por día   (por semana desde $ 48.000).

Dpto. 3 ambientes  (5 personas)  $10.000 por día    (por semana desde $ 60.000).

Chalet 3 ambientes:

Por Día: desde $ 12 .000. (zonas Constitución/ Macrocentro/ Mogotes)

Por Día: desde $ 30.000. (en Playa Grande y Countries)

Continuar Leyendo