Seguinos

Ciudad

CERRÓ EL SHERATON

6 de abril de 2021

Alarma por el cierre del Hotel Sheraton y el futuro de sus trabajadores. El establecimiento cinco estrellas cerró sus puertas. La medida «genera una enorme incertidumbre entre sus más de 80 trabajadores», como así también «en otros tantos hoteles que cerraron o que directamente nunca volvieron a abrir», indicó Pablo Santín, dirigente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo.

La Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo manifestó su preocupación por la reciente determinación del Hotel Sheraton de Mar del Plata de cerrar sus puertas «hasta nuevo aviso» y por la situación laboral de las más de 80 familias de trabajadores que dependen de la actividad del establecimiento cinco estrellas.

Luego de Semana Santa y en medio de la incertidumbre que reina en la hotelería por el futuro inmediato de la actividad ante la segunda ola de coronavirus y las nuevas restricciones, el Hotel Sheraton cerró sus puertas, decisión de la empresa que los trabajadores simbolizaron con el encendido de las luces de sólo algunas habitaciones, formando la figura de un corazón en medio de la oscuridad.

«Hay al menos 80 familias que dependen de la actividad de este hotel y su situación para los próximos meses es totalmente incierta», señaló Pablo Santín, referente de la Agrupación 25 de Mayo.

«Es incierto hasta cuándo se mantendrá esta medida, que no sólo fue adoptada por el Sheraton sino por otros tantos hoteles de Mar del Plata que ni siquiera en la temporada de verano volvieron a reabrir», expresó el dirigente hotelero.

«Si un hotel cinco estrellas cierra de esta manera, qué les queda a los de categorías más bajas que tienen menos espalda para sostenerse en el marco de la feroz crisis provocada por la pandemia», agregó.

La Agrupación 25 de Mayo se puso inmediatamente a disposición de los trabajadores y manifestó su solidaridad y total acompañamiento en este momento.

«Estos hechos no hacen más que reafirmar la alarma y la situación crítica bajo la que se encuentran los hoteles de Mar del Plata. Dicha preocupación viene creciendo y luego de la temporada se intensificó, lo que demanda urgentes medidas de contención para sostener las fuentes de trabajo, ya que en medio de la crisis que arrastramos, no podemos aceptar que sigan perdiéndose más empleos en la actividad; estamos al límite», completó Santín.

Ciudad

Portada digital del día 2/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Cuarta promoción de graduados de la Facultad de Medicina

En el salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, que se vio repleto con la asistencia de más de un millar de personas entre familiares y seres queridos, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas a los 201 nuevos médicos  de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

 La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el decano  Adrián Alasino y el vicedecano Gabriel Angelini, junto a autoridades del Consejo Académico y docentes de la Facultad. Además, contó con la presencia de la rectora de la UNMDP, Mónica Biasone, quien felicitó a los nuevos profesionales.

Tras la ceremonia de la toma del Juramento Hipocrático, un compromiso ético milenario que acompañará a los profesionales durante toda su vida, hizo uso de la palabra la profesora de Bioética, Mg. María Marta Mainetti, y el mensaje en nombre de los egresados de la tercera promoción estuvo a cargo de la Dra. Abril Basavilvaso Berra.

Asimismo, en representación de la cuarta promoción, compartieron sus palabras Geraldine Jennifer Olguín, Iñaki Arán Carlomagno y Agustina Jaime, quienes transmitieron la emoción de este cierre de etapa universitaria.

Florencio Aldrey felicitó al decano de la Facultad de Medicina de la UNMDP, Adrián Alasino.

Continuar Leyendo

Ciudad

Artillería Antiaérea rememora baustimo de fuego en Malvinas

El general de Brigada Gustavo Walter Re, Subjefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, encabezó el acto conmemorativo por el 44° aniversario del bautismo de fuego de la Artillería Antiaérea en la gesta de Malvinas.

La ceremonia se llevó a cabo este viernes 1 de mayo de 2026 en la Plaza de Armas "Héroes de Malvinas" del cuartel de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela en Mar del Plata.

En el acto hubo un momento muy especial para recordar a los nueve artilleros antiaéreos caídos en la guerra por la recuperarión de las Islas Malvinas contra los ingleses en 1983.

Los héroes fueron el teniente Alejandro Dachary, el sargento primero René Pascual Blanco, el cabo Roberto Adrián Busto y los soldados Diego Martín Bellinzona, Claudio Alejandro Romero, Oscar Daniel Diarte, Jorge Alberto Llamas, Ricardo Mario Gurrieri y Marcelo Gustavo Planes.

“Ellos no solo representan una valiosa pérdida, sino que representan un verdadero ejemplo de quienes comprendieron en el momento decisivo que el deber no admite repliegue, el ejemplo de quienes hicieron de sus puestos de combate un compromiso irrevocable con la patria, el ejemplo de quienes transformaron el sacrificio en un legado”, aseveró Re.

Re, quien dirigió su mensaje en nombre del jefe del Estado Mayor General del Ejército, Oscar Zarich, afirmó que “en ese instante la artillería antiaérea argentina estuvo a la altura de la amenaza que enfrentaba, sosteniendo el fuego bajo presión constante”.

Entre las autoridades e invitados especiales se apreció la presencia del edil por AM, Horacio Taccone, el secretario de Educación municipal Fernando Rizzi y el empresario Florencio Aldrey, entre otros.

A su turno, el jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela, Germán González, marcó la importancia de “honrar a nuestros héroes, acompañar a sus familias y celebrar junto a nuestros veteranos de guerra, manteniendo vivo el compromiso de todos los soldados antiaéreos con la memoria” de aquellos que fueron a cumplir con su deber en Malvinas.

Continuar Leyendo