Seguinos

Ciudad

Inidep: paran por cuatro días

6 de abril de 2021

Luego de no tener ninguna respuesta satisfactoria a sus demandas, los empleados del Inidep (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero), iniciaron medidas de fuerza por el término de 4 días. Paula Moriondo, una de las integrantes del plantel obrero indicó que  “están involucrados los dos gremios que nos están apoyando. “ATE va a decretar un paro por 48 horas y después UPCN por igual tiempo”, reveló.

De acuerdo a lo informado al portal  Elretrato… la medida impedirá que se entreguen informes, lo que impedirá además la campaña del calamar y también la de langostinos, que también se parará hasta que nos escuchen.

Moriondo estacó que el reclamo de la pasada semana no tuvo respuesta, en tanto los gremios se reunieron con el director, pero fue un encuentro de carácter i nformativa porque “dicen que no se puede hacer nada. Son sólo palabras”

La situación laboral es insostenible. “Son 400 personas – reveló- que trabajan en el Instituto y su gran mayoría adhiere a las medidas de fuerza”, subrayando que “la parte de embarcados que no se suman porque tienen otro gremio, el Simape; pero la parte científico, técnico y administrativa sí”.

“ No nos dejan alternativa. Este martes nos vamos a juntar en el Instituto y seguiremos mostrando el problema en los medios, pidiendo reuniones hasta que tengamos el compromiso de que hagan algo. La gente está muy mal económicamente”, concluyó.

Foro Elretrato..

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Continuar Leyendo