Seguinos

Ciudad

Aclaran la situación en torno al cierre del hotel cinco estrellas

6 de abril de 2021

Ante las versiones de cierre del Hotel Sheraton de esta ciudad, desde la empresa hotelera y desde el gremio UTHGRA que nuclea a los trabajadores se aclaró como es realmente la situación.

En las últimas horas trascendió la noticia del cierre del Hotel Sheraton de Mar del Plata y si bien lo que se sabía al respecto refería a un cese de actividades durante el lapso de dos meses, mucho se especuló con la situación de los trabajadores y la ansiedad que la noticia les había generado.

Al respecto, las autoridades de la UTHGRA local afirmaron que “es cierto que el hotel cerrará sus puertas por dos meses y el compromiso de la empresa es el de abonar a los trabajadores el 75% de su salario durante ese tiempo”.

“Claro que nosotros exigiremos que, una vez oficializado el aviso del cierre momentáneo, la firma suscriba ante las autoridades del Ministerio de Trabajo el compromiso de realizar ese pago, así como el de apertura del hotel para el período de vacaciones de invierno -algo que según los propietarios está decidido- y el respeto de todas las fuentes de trabajo” afirmaron desde la organización gremial al portal LibreExpresión.

Por último sostuvieron que “esto es lo máximo que podemos hacer. Los propietarios hacen uso del artículo 223 que permite la suspensión hasta el 31 de mayo y ante eso no nos queda otro camino que velar por el cumplimiento de la legislación y la protección de los trabajadores”.

En los últimos días trascendió que las autoridades nacionales le pidieron a los municipios que instruyesen a los hoteles radicados en su territorio para que se abstengan de tomar nuevas reservas. Ello se debe a las medidas de restricción que se están negociando ahora y se harán públicas en las próximas horas. Por ello crece el temor de que esta situación pueda reiterarse en otros establecimientos en los días subsiguientes.

Ciudad

Salón Puebla frente al MAR

Quedó inaugurado el Salón PUEBLA - Prácticas urgentes y comunitarias en el Museo MAR, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Area de Géneros y Diversidades. El acto contó con la presencia de la titular del Instituto, Florencia Saintout, miembros del jurado y artistas que resultaron seleccionados, la senadora provincial Fernanda Raverta, los directores del Museo MAR y Teatro Auditorium y la Asociación Amigos del Museo MAR.

Se trata de la primera edición de una muestra colectiva que tiene por objeto estimular la producción artística y la experimentación en las artes visuales desde una perspectiva de género considerando la diversidad que presenta actualmente el campo del arte contemporáneo bonaerense.

La presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, destacó en la apertura que “un museo abierto y lleno de gente marca una diferencia fundamental con una propiedad privada. Esa diferencia tiene que ver con la posibilidad de abrir sus puertas para compartir, disfrutar y hacernos preguntas colectivamente. Todo esto es el resultado de un enorme trabajo realizado previamente, y creemos que es importantísimo ponerlo en valor. Durante mucho tiempo se creyó que la cultura no necesitaba ser pensada desde una mirada de género. Muchas historias fueron contadas en voz baja o, directamente, sin ellas. En un tiempo de tanta violencia, en el que resulta tan difícil imaginar aquello que aún no existe, que el Estado tenga la potencia de seguir defendiendo lo que es de todos y todas nos habla de la posibilidad de sostener la esperanza y de construir el futuro. Sigamos impulsando muchas otras propuestas. Estamos construyendo el patrimonio bonaerense entre todos y todas”.

En representación del jurado estuvo la artista visual Lucía Engert que subrayó la importancia de la itinerancia de la muestra en el territorio bonaerense y el enorme potencial artístico que hay en las ciudades y regiones. Formaron también parte del jurado Guillermina Mongan y María Menegazzo.

Cabe mencionar que las obras galardonadas son: Premio Adquisición para “Las Lomas 50” de Natalia Martínez, de San Isidro. Premio Impacto Federal para “En el edén de los lepóridos” de Loli Tenorio, de Capitán Sarmiento. Premio Trayectoria Bonaerense para “Escenario para las primeras veces” de Guby Caregnato, de La Plata. Premio Estímulo Joven para “Doscientos diecinueve mil seiscientos segundos” del colectivo Tiny Teatra: Julia Oliva Torre, Pilar Cuevas y Eva Costello, de La Plata. Menciones: “Morfología transitable” de Aluminé Fernández Rodríguez, de La Plata. “Paisaje n°3. Serie Memoria de un paisaje” de Andrea Santarelli, de Costa del Este.

Podrá visitarse con entrada gratis de martes a domingos de 14 a 20h.

Cabe mencionar que las obras galardonadas son: Premio Adquisición para “Las Lomas 50” de Natalia Martínez, de San Isidro. Premio Impacto Federal para “En el edén de los lepóridos” de Loli Tenorio, de Capitán Sarmiento. Premio Trayectoria Bonaerense para “Escenario para las primeras veces” de Guby Caregnato, de La Plata. Premio Estímulo Joven para “Doscientos diecinueve mil seiscientos segundos” del colectivo Tiny Teatra: Julia Oliva Torre, Pilar Cuevas y Eva Costello, de La Plata. Menciones: “Morfología transitable” de Aluminé Fernández Rodríguez, de La Plata. “Paisaje n°3. Serie Memoria de un paisaje” de Andrea Santarelli, de Costa del Este.

Podrá visitarse con entrada gratis de martes a domingos de 14 a 20h.

Continuar Leyendo

Ciudad

Programa #EmprendeEnTikTok

La iniciativa, impulsada junto a TikTok, ofrecerá una charla gratuita destinada a emprendedores y MiPyMEs para presentar las herramientas y oportunidades de capacitación que brinda el programa. La actividad se realizará el lunes 3 de agosto a las 14 en Espacio Comunidad y Energía de Mendoza 2800 de esta ciudad.

La Municipalidad invita a emprendedores, comerciantes y pequeñas y medianas empresas a participar de la presentación de #EmprendeEnTikTok, un programa gratuito de formación impulsado por TikTok con el apoyo de New Ventures, orientado a fortalecer las capacidades digitales de los negocios y potenciar su crecimiento a través de las herramientas que ofrece la plataforma.

La actividad se llevará a cabo el lunes 3 de agosto a las 14 en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800) y contará con la participación de Nicolás Sforzini, gerente de Políticas Públicas para Cono Sur de TikTok y Rocío González, coordinadora nacional de #EmprendeEnTikTok.

Durante la presentación, el equipo de #EmprendeEnTikTok dará a conocer el funcionamiento del programa, sus modalidades de participación y el proceso de inscripción para la convocatoria 2026. Entre los contenidos que desarrollarán los inscriptos al programa se encuentran el uso de TikTok Ads, análisis de métricas, TikTok Live, edición de videos con CapCut e inteligencia artificial aplicada a la creación de contenidos para redes sociales.

La convocatoria para participar del programa permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, por lo que la presentación en Mar del Plata representa una oportunidad para que el ecosistema emprendedor local conozca de primera mano las herramientas disponibles y pueda acceder a esta iniciativa de formación, la cual incluye clases virtuales gratuitas y asincrónicas.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privado, Guillermo Volponi señaló “nuestro rol es construir puentes entre quienes desarrollan herramientas de innovación y quienes todos los días emprenden, producen y generan trabajo. Que Mar del Plata sea sede de esta presentación refleja el potencial de nuestro ecosistema emprendedor y el compromiso de seguir acompañándolo con capacitación y oportunidades concretas.”

Por su parte, Nicolás Sforzini, gerente de Políticas Públicas para el Cono Sur de TikTok, destacó el alcance de la iniciativa: “Con #EmprendeEnTikTok buscamos acercar herramientas, conocimiento y visibilidad a emprendedoras y emprendedores de todo el país, que se destacan por su talento y capacidad de innovación. En un contexto en el que las decisiones de consumo están cada vez más influenciadas por el entorno digital, queremos acompañar a la comunidad emprendedora del Municipio de General Pueyrredon para que pueda escalar sus negocios, fortalecer su propuesta de valor y convertirse en protagonista del ecosistema digital”.

Los interesados en asistir a la charla pueden inscribirse previamente a través del siguiente link: formularios.mardelplata.gob.ar?id=1244 Asimismo, quienes deseen participar del programa nacional podrán completar su inscripción hasta el 9 de agosto en emprendeentiktok.com

Continuar Leyendo

Ciudad

Talleres gratuitos de promoción y prevención de la salud

Se desarrollarán actividades en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud, como talleres de alimentación saludable, diabetes, huerta, salud integral, embarazo y nutrición, yoga y escritura creativa, además de caminatas, charlas y espacios comunitarios. La mayoría de las actividades no requiere inscripción previa. Para más información, ingresar en www.mardelplata.gob.ar/tallerespromopreventivos 

A través de la Secretaría de Salud municipal se ofrece durante agosto una amplia propuesta de talleres y actividades gratuitas en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y espacios comunitarios de la ciudad. En el CAPS Belgrano, ubicado en Carmen de las Flores 1715, se brindará junto a la Fundación GAMA una charla sobre el Alzheimer, en la que se abordarán los problemas de memoria, el impacto del Alzheimer y otras demencias en la vida familiar y las estrategias para el cuidado y el acompañamiento.

La actividad es libre y gratuita, y se realizará el 12 de agosto a las 11. Además, se ofrecerá el taller de tejido, un espacio para crear, compartir y encontrarse, los viernes de 10 a 12, con materiales incluidos y sin necesidad de saber tejer.

También se realizarán testeos rápidos, seguros y confidenciales de VIH y sífilis todos los lunes del mes de 10 a 12. En el CAPS Batán, ubicado en calle 145 y 132, a partir de agosto y el primer miércoles de cada mes, estará disponible el taller de Diabetes a las 14.30.Por otro lado en el Espacio de Salud Comunitaria de la Casita Belisario Roldán, en Rauch Bis 3135, comienza el curso de manipulación de alimentos el lunes 3 de agosto de 9 a 11.

La inscripción puede realizarse acercándose al CAPS o al teléfono 2233738985. Se entrega carnet oficial y es totalmente gratuito. Además, todos los miércoles de 13 a 14.30 funciona el espacio de acompañamiento para familiares de personas con consumos problemáticos. 

En el CAPS Alto Camet se realizarán el taller de alimentación y desafíos del desarrollo el 3 de agosto a las 9, el taller de diabetes con la temática autoestima y diabetes el 4 de agosto a las 10.30, el taller de embarazo sobre los cuidados del embarazo el 10 de agosto a las 10 y el taller de huerta el 11 de agosto a las 10.30. 

Por otro lado, en el CAPS Félix U. Camet, en calle 28 entre Fitz Roy y Olivia, se ofrecerá el taller de hierbas medicinales el 7 de agosto a las 10.30. Mientras que en el CAPS Aeroparque, Pelayo 1780, se brindará el taller de alimentación consciente los viernes 7 y 28 de agosto a las 10.  Mientras que en Faro Norte, Sánchez de Bustamante 3460,  se realizará el taller de nutrición y diabetes el 20 de agosto a las 11.30.

Y en el CAPS Nando Miconi, en Parque Independencia, se ofrecerá el taller de nutrición y embarazo el 18 de agosto a las 10. Asimismo en la Unidad Gerontológica se realizará el taller de celiaquía el 19 de agosto a las 11. En el CAPS Newbery, en Moreno 9375, habrá caminatas todos los jueves a las 9 y en el CAPS Estación Camet habrá caminatas y charlas para personas hipertensas los miércoles a las 11. 

Para más información sobre días, horarios y ubicaciones de las actividades, los vecinos pueden consultar en los CAPS más cercanos o ingresar en www.mardelplata.gob.ar/tallerespromopreventivos  

Continuar Leyendo