Seguinos

Ciudad

Aclaran la situación en torno al cierre del hotel cinco estrellas

6 de abril de 2021

Ante las versiones de cierre del Hotel Sheraton de esta ciudad, desde la empresa hotelera y desde el gremio UTHGRA que nuclea a los trabajadores se aclaró como es realmente la situación.

En las últimas horas trascendió la noticia del cierre del Hotel Sheraton de Mar del Plata y si bien lo que se sabía al respecto refería a un cese de actividades durante el lapso de dos meses, mucho se especuló con la situación de los trabajadores y la ansiedad que la noticia les había generado.

Al respecto, las autoridades de la UTHGRA local afirmaron que “es cierto que el hotel cerrará sus puertas por dos meses y el compromiso de la empresa es el de abonar a los trabajadores el 75% de su salario durante ese tiempo”.

“Claro que nosotros exigiremos que, una vez oficializado el aviso del cierre momentáneo, la firma suscriba ante las autoridades del Ministerio de Trabajo el compromiso de realizar ese pago, así como el de apertura del hotel para el período de vacaciones de invierno -algo que según los propietarios está decidido- y el respeto de todas las fuentes de trabajo” afirmaron desde la organización gremial al portal LibreExpresión.

Por último sostuvieron que “esto es lo máximo que podemos hacer. Los propietarios hacen uso del artículo 223 que permite la suspensión hasta el 31 de mayo y ante eso no nos queda otro camino que velar por el cumplimiento de la legislación y la protección de los trabajadores”.

En los últimos días trascendió que las autoridades nacionales le pidieron a los municipios que instruyesen a los hoteles radicados en su territorio para que se abstengan de tomar nuevas reservas. Ello se debe a las medidas de restricción que se están negociando ahora y se harán públicas en las próximas horas. Por ello crece el temor de que esta situación pueda reiterarse en otros establecimientos en los días subsiguientes.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo