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CERRÓ EL SHERATON

6 de abril de 2021

Alarma por el cierre del Hotel Sheraton y el futuro de sus trabajadores. El establecimiento cinco estrellas cerró sus puertas. La medida «genera una enorme incertidumbre entre sus más de 80 trabajadores», como así también «en otros tantos hoteles que cerraron o que directamente nunca volvieron a abrir», indicó Pablo Santín, dirigente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo.

La Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo manifestó su preocupación por la reciente determinación del Hotel Sheraton de Mar del Plata de cerrar sus puertas «hasta nuevo aviso» y por la situación laboral de las más de 80 familias de trabajadores que dependen de la actividad del establecimiento cinco estrellas.

Luego de Semana Santa y en medio de la incertidumbre que reina en la hotelería por el futuro inmediato de la actividad ante la segunda ola de coronavirus y las nuevas restricciones, el Hotel Sheraton cerró sus puertas, decisión de la empresa que los trabajadores simbolizaron con el encendido de las luces de sólo algunas habitaciones, formando la figura de un corazón en medio de la oscuridad.

«Hay al menos 80 familias que dependen de la actividad de este hotel y su situación para los próximos meses es totalmente incierta», señaló Pablo Santín, referente de la Agrupación 25 de Mayo.

«Es incierto hasta cuándo se mantendrá esta medida, que no sólo fue adoptada por el Sheraton sino por otros tantos hoteles de Mar del Plata que ni siquiera en la temporada de verano volvieron a reabrir», expresó el dirigente hotelero.

«Si un hotel cinco estrellas cierra de esta manera, qué les queda a los de categorías más bajas que tienen menos espalda para sostenerse en el marco de la feroz crisis provocada por la pandemia», agregó.

La Agrupación 25 de Mayo se puso inmediatamente a disposición de los trabajadores y manifestó su solidaridad y total acompañamiento en este momento.

«Estos hechos no hacen más que reafirmar la alarma y la situación crítica bajo la que se encuentran los hoteles de Mar del Plata. Dicha preocupación viene creciendo y luego de la temporada se intensificó, lo que demanda urgentes medidas de contención para sostener las fuentes de trabajo, ya que en medio de la crisis que arrastramos, no podemos aceptar que sigan perdiéndose más empleos en la actividad; estamos al límite», completó Santín.

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Toda la información del 25/5/2022

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Portada digital del día 25/5/2022

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Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

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