Ciudad
‘La escultura del doctor’
20 de febrero de 2021
El autor de la enigmática escultura de Playa Chica es un médico cirujano marplatense
El cirujano y artista plástico Mario Magrini es el autor de la misteriosa escultura de una mujer mirando al mar que fue emplazada el pasado fin de semana largo de Carnaval en la zona de Playa Chica,, y desde entonces despertó la curiosidad de turistas y marplatenses.
El misterio se reveló esta mañana durante un acto oficial en el complejo cultural Villa Victoria de Mar del Plata, en el que se presentó a Magrini, quien había colocado la escultura de cemento en el lugar sin dejar rastros de su autoría.

Magrini, de 65 años, es hermano del director de la Guardia del Mar, Alejandro, y uno de los cuatro hijos de los fundadores de la Guardia Nacional del Mar, Norma Fuloni y Mario Magrini.
El cirujano, incuso, fue miembro de la banda de música de la Guardia, donde tocaba el redoblante antes de ingresar a la carrera de Medicina.
Durante la conferencia de prensa posterior a su presentación, Magrini contó que realizó la escultura de la mujer sentada que se toma las piernas mientras mira hacia el mar «hace varios años» y dijo que decidió ubicarla en ese punto de la costa de Mar del Plata «para enaltecer el hecho artístico”.

“Jamás pensé en la repercusión que podría tener esta escultura. Solo quise hacer una acción artística que mi familia conocía y la puse en esa zona de la costa. Yo lo calificaría como una travesura”, añadió en la rueda de prensa, junto al secretario de Cultura municipal, Carlos Balmaceda, y la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.
“Nunca pensé en la amplia repercusión y cobertura periodística de los medios locales, nacionales e internacionales”, se sinceró el cirujano, al tiempo que expresó que “el arte es mi pasión».
Ciudad
Alvosivi buscará salvar el año ante River
Aldosivi intentará salvar el año con un triunfo este sábado desde las 21.30 cuando visite a River Plate en el estadio Monumental, en el marco de la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El 'Tiburón' tratará de lograr su primer victoria y asi alejarse del fondo de la tabla ante un 'millonario' golpeado tras perder el clásico ante Boca. En la lucha por la permanencia, Aldosivi recibió una buena noticia con una nueva caída de Estudiantes de Río Cuarto, el único equipo que se ubica por debajo en la tabla de promedios y en la anual. Sin embargo, la victoria de Deportivo Riestra lo dejó a tres puntos de los rivales más cercanos en la sumatoria de la temporada, el propio “malevo” y Atlético Tucumán.
Tras su visita al Monumental, el 'Tiburón' cerrará el Apertura como local ante Independiente Rivadavia, líder de la Zona A.
El entrenador realizará modificaciones en busca de una mejora futbolística: Maximiliano Salas ingresará por el lesionado Sebastián Driussi, Ian Subiabre reemplazará a Kendry Páez y Germán Pezzella ocupará el lugar de Lautaro Rivero.
Aldisivi llega con historial de una sola victoria, tres empates y siete derrotas ante River. Esl único éxito del “tiburón” fue en la B Nacional, en un partido disputado en cancha de San Lorenzo, donde River fue local: 2-1, con goles de Iván Furios y Walter Zunino.
ASI FORMARÁN
River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Pezzella, Martínez Quarta y Acuña; Tomás Galván, Aníbal Moreno, Galoppo y Subiabre; Colidio y Salas. DT: Eduardo Coudet.
Aldosivi: Werner; Breintembruch, Moya, Zalazar y Lucas Rodríguez; Rodrigo González, Esteban Rolón, Martín García y Agustín Palavecino; Anso y Cordero. DT: Israel Damonte.
Cancha: estadio Monumental.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Hora: 21.30.

