Ciudad
A los 75 años, murió Abel Guariste
20 de febrero de 2021
Dolor y pesar. Se apagó la vida de Abel Guariste, reconocido periodista deportivo especializado en automovilismo. Falleció este sábado, a los 75 años y una vida dedicada a la profesión, tras permanecer internado por patologías que se agravaron por un contagio de coronavirus.
Se inició en 1973 llevando adelante “Curvas y Rebajes” en LU 35 Radio Balcarce, y más tarde llegó a la pantalla chica con todo el deporte tuerca de la zona sudeste de la provincia de Buenos Aire, lo que le significó ser merecedor del premio Lobo de Mar por su programa ‘Mundo veloz’, de casi medio siglo en el aire, con la difusión del automovilismo en Canal 10 y en Canal 8, y recibir además tres premios Martín Fierro. También en su extensa trayectoria profesional fue miembro del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata.
Decenas de trabajadores de prensa y dirigentes de la política despidieron a Abel Guariste en las redes sociales con sentidas palabras, tras conocerse tan dolorosa noticia, en medio del dolor y pesar de colegas, amigos y allegados.
Ciudad
Portada digital del día 25/4/2026
Ciudad
Toda la información del día 25/4/2026
Ciudad
Usurpaciones: el Intendente apuntó a las ‘mafias’
“Guillermo Montenegro lo inició y yo lo continúo. No miramos para otro lado. Actuamos, ordenamos y le devolvemos a los vecinos lo que es suyo”, enfatizó el intendente Agustín Neme, al ser consultado sobre las las usurpaciones detectadas en distintos barrios de la ciudad y apuntó con dureza contra lo que definió como 'mafias' que buscan apropiarse de terrenos de manera ilegal.
Ante esta situación, Neme subrayó: “La respuesta es clara: denunciar, intervenir y hacer cumplir la ley. Sin medias tintas”, al tiempo que agregó: "El objetivo es actuar con rapidez para evitar que las ocupaciones se consoliden y garantizar la restitución de los espacios a sus legítimos propietarios".
Las declaraciones del jefe comunal, se dan en un contexto en el que vecinos de distintos sectores de la ciudad han manifestado marcada preocupación por intentos de ocupación en terrenos fiscales y privados, lo que motivó intervenciones municipales y actuaciones judiciales en algunos casos.
"Distintos puntos de la ciudad, la misma maniobra: mafias que intentan usurpar, ocupar o hacer negocios ilegales con lo que no les pertenece”, sostuvo el jefe comunal, al tiempo que remarcó la preocupación del Ejecutivo ante la reiteración de este tipo de situaciones.

