Seguinos

Ciudad

‘La escultura del doctor’

20 de febrero de 2021

El autor de la enigmática escultura de Playa Chica es un médico cirujano marplatense

El cirujano y artista plástico Mario Magrini es el autor de la misteriosa escultura de una mujer mirando al mar que fue emplazada el pasado fin de semana largo de Carnaval en la zona de Playa Chica,, y desde entonces despertó la curiosidad de turistas y marplatenses.

El misterio se reveló esta mañana durante un acto oficial en el complejo cultural Villa Victoria de Mar del Plata, en el que se presentó a Magrini, quien había colocado la escultura de cemento en el lugar sin dejar rastros de su autoría.

La misteriosa escultura tiene dueño. Foto: Telam

Magrini, de 65 años, es hermano del director de la Guardia del Mar, Alejandro, y uno de los cuatro hijos de los fundadores de la Guardia Nacional del Mar, Norma Fuloni y Mario Magrini.

El cirujano, incuso, fue miembro de la banda de música de la Guardia, donde tocaba el redoblante antes de ingresar a la carrera de Medicina.

Durante la conferencia de prensa posterior a su presentación, Magrini contó que realizó la escultura de la mujer sentada que se toma las piernas mientras mira hacia el mar «hace varios años» y dijo que decidió ubicarla en ese punto de la costa de Mar del Plata «para enaltecer el hecho artístico”.

El cirujano y artista plástico Mario Magrini es el autor de la misteriosa escultura de una mujer mirando al mar que fue emplazada en la zona de Playa Chica.

“Jamás pensé en la repercusión que podría tener esta escultura. Solo quise hacer una acción artística que mi familia conocía y la puse en esa zona de la costa. Yo lo calificaría como una travesura”, añadió en la rueda de prensa, junto al secretario de Cultura municipal, Carlos Balmaceda, y la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.

“Nunca pensé en la amplia repercusión y cobertura periodística de los medios locales, nacionales e internacionales”, se sinceró el cirujano, al tiempo que expresó que “el arte es mi pasión».

Ciudad

Más de 25 marcas de franquicias se reúnen en la Ciudad

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privado, invita a participar de una nueva edición del FranquiDay, un encuentro que reunirá a más de 25 franquicias de distintos rubros con emprendedores e inversores interesados en desarrollar nuevos proyectos comerciales. La actividad se llevará a cabo el jueves 13 de agosto, de 9.30 a 18, en el Torreón del Monje.

Organizado junto a NegoZona, plataforma especializada en franquicias, el evento propone una modalidad de reuniones individuales previamente agendadas, que permitirá a los participantes conocer de primera mano las propuestas de las distintas marcas, interiorizarse sobre sus modelos de negocio y analizar oportunidades de inversión.

La iniciativa forma parte del trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo económico local, promoviendo herramientas que favorezcan la expansión de emprendimientos y la generación de nuevas oportunidades comerciales en la ciudad.

A diferencia de una feria tradicional, el FranquiDay se desarrolla mediante encuentros de 30 minutos entre los interesados y los responsables de expansión de cada franquicia. Este formato facilita el intercambio directo, permite resolver consultas específicas y brinda la posibilidad de evaluar distintas alternativas en una misma jornada.

La edición 2026 tendrá además un valor especial, ya que el evento regresa a Mar del Plata, ciudad donde comenzó en 2024, luego de haber recorrido diferentes puntos del país y alcanzar su décima edición.

La participación será libre y gratuita, con cupos limitados. Quienes deseen asistir deberán inscribirse previamente y reservar sus reuniones a través del sitio oficial www.franquiday.com.ar. Al confirmar el primer encuentro, la inscripción al evento quedará automáticamente validada.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 11/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 11/8/2026

Continuar Leyendo