Seguinos

Ciudad

Campaña de desprestigio

15 de enero de 2021

El intendente Guillermo Montenegro denunció  «una campaña en contra de Mar del Plata” con intereses de otros puntos turísticos y de otros países, al tiempo que criticó a  algunos medios de alcance nacional que difunden «fotos de temporadas pasadas» y muestran hacinamiento en espacios públicos, y de “operativos policiales de otros años”.

 “Todos los veranos nos encontramos con fotos falsas; se vieron sombrillas que no se usan hace dos años y operativos policiales de hace más de cuatro años, cuando ni siquiera había llegado Cristian Ritondo (al Ministerio de Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal)», sentenció

Montenegro en declaraciones formuladas a radio Brisas tildó de «irresponsables» a los que eligen difundir reiteradamente la foto de una playa llena cuando «hay 43 kilómetros de costa» donde se respeta el distanciamiento en Mar del Plata.

A pesar de las acciones de desprestigio con Mar del Plata como destino turístico, el intendente ratificó que su prioridad es la salud y el trabajo  de los marplatenses . «Son muy pocos los que no cumplen los protocolos y por unos pocos no voy a castigar a todos», subrayó.

«Hubo un esfuerzo de muchos sectores de estar en condiciones de tener laburo en la temporada», señaló el intendente, quien pidió reforzar los cuidados para contener el ascenso de los casos de Covid-19. Y en relación a las modificaciones del espacio público, con la instalación de los corredores gastronómicos, el jefe comunal anticipó que «muchas de estas cosas llegaron para quedarse».

Por otra parte, Montenegro se mostró decidido en seguir con las medidas de prevención, al alertar a los responsables de fiestas clandestinas. “Vamos a seguir siendo implacables» aseveró con las sanciones y graficó que «la semana pasada hubo una fiesta clandestina y hace pocos días ya se le tomó declaración indagatoria a los organizadores».

Finalmente, el intendente envió un mensaje a los referentes de los Comités Barriales de Emergencia, que demandan  la entrega de alimentos frescos, y mostró voluntad política para solucionar los problemas que cancelaron las entregas de los bolsones de comida.

Ciudad

Portada digital del día 2/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Cuarta promoción de graduados de la Facultad de Medicina

En el salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, que se vio repleto con la asistencia de más de un millar de personas entre familiares y seres queridos, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas a los 201 nuevos médicos  de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

 La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el decano  Adrián Alasino y el vicedecano Gabriel Angelini, junto a autoridades del Consejo Académico y docentes de la Facultad. Además, contó con la presencia de la rectora de la UNMDP, Mónica Biasone, quien felicitó a los nuevos profesionales.

Tras la ceremonia de la toma del Juramento Hipocrático, un compromiso ético milenario que acompañará a los profesionales durante toda su vida, hizo uso de la palabra la profesora de Bioética, Mg. María Marta Mainetti, y el mensaje en nombre de los egresados de la tercera promoción estuvo a cargo de la Dra. Abril Basavilvaso Berra.

Asimismo, en representación de la cuarta promoción, compartieron sus palabras Geraldine Jennifer Olguín, Iñaki Arán Carlomagno y Agustina Jaime, quienes transmitieron la emoción de este cierre de etapa universitaria.

Florencio Aldrey felicitó al decano de la Facultad de Medicina de la UNMDP, Adrián Alasino.

Continuar Leyendo

Ciudad

Artillería Antiaérea rememora baustimo de fuego en Malvinas

El general de Brigada Gustavo Walter Re, Subjefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, encabezó el acto conmemorativo por el 44° aniversario del bautismo de fuego de la Artillería Antiaérea en la gesta de Malvinas.

La ceremonia se llevó a cabo este viernes 1 de mayo de 2026 en la Plaza de Armas "Héroes de Malvinas" del cuartel de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela en Mar del Plata.

En el acto hubo un momento muy especial para recordar a los nueve artilleros antiaéreos caídos en la guerra por la recuperarión de las Islas Malvinas contra los ingleses en 1983.

Los héroes fueron el teniente Alejandro Dachary, el sargento primero René Pascual Blanco, el cabo Roberto Adrián Busto y los soldados Diego Martín Bellinzona, Claudio Alejandro Romero, Oscar Daniel Diarte, Jorge Alberto Llamas, Ricardo Mario Gurrieri y Marcelo Gustavo Planes.

“Ellos no solo representan una valiosa pérdida, sino que representan un verdadero ejemplo de quienes comprendieron en el momento decisivo que el deber no admite repliegue, el ejemplo de quienes hicieron de sus puestos de combate un compromiso irrevocable con la patria, el ejemplo de quienes transformaron el sacrificio en un legado”, aseveró Re.

Re, quien dirigió su mensaje en nombre del jefe del Estado Mayor General del Ejército, Oscar Zarich, afirmó que “en ese instante la artillería antiaérea argentina estuvo a la altura de la amenaza que enfrentaba, sosteniendo el fuego bajo presión constante”.

Entre las autoridades e invitados especiales se apreció la presencia del edil por AM, Horacio Taccone, el secretario de Educación municipal Fernando Rizzi y el empresario Florencio Aldrey, entre otros.

A su turno, el jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela, Germán González, marcó la importancia de “honrar a nuestros héroes, acompañar a sus familias y celebrar junto a nuestros veteranos de guerra, manteniendo vivo el compromiso de todos los soldados antiaéreos con la memoria” de aquellos que fueron a cumplir con su deber en Malvinas.

Continuar Leyendo