Seguinos

Ciudad

Montenegro: «Trabajamos para que vuelvan las clases presenciales»

15 de enero de 2021


El intendente de esta ciudad, Guillermo Montenegro recorrió esta mañana las instalaciones del Jardín Municipal N°8 “Máximo Jour” ubicado en el barrio Fortunato de la Plaza y sostuvo que «estamos trabajando para dejar los establecimientos educativos en condiciones, para que vuelvan las clases presenciales».

«El año pasado los docentes tuvieron que reinventarse, los chicos sufrieron muchísimo el encierro, y estar lejos de sus amigos. Sus padres también vieron afectada su vida cotidiana y necesitan volver a trabajar”, analizó el jefe comunal.

María Eugenia Mazzetti, directora de la establecimiento, detalló que “se han comenzado a hacer los arreglos necesarios que necesitaba el Jardín. Estamos muy contentos, con mucho entusiasmo y con ansias de poder empezar nuevamente el primero de marzo. Sabemos que va a ser con protocolos, con muchos cuidados y con todas las precauciones necesarias para cuidar la salud de los niños, las familias y los docentes”.

 “Es indispensable volver a las aulas. Los niños estuvieron meses en sus hogares sin la posibilidad de encontrarse con un par, con un docente y poder compartir este proceso de aprendizaje que es tan importante”, coincidió la docente.

En esta Institución se desarrollan tareas de refacción y acondicionamiento en el marco del Plan de mejoramiento de la infraestructura escolar que lleva adelante la Secretaría de Educación, para el acondicionamiento de las instituciones educativas municipales.

En relación a las obras, en el edificio se realizó la impermeabilización de 80 metros cuadrados de techos de losa e hidrolavado.

Asimismo, también se trabajó en la limpieza de rejillas y bajadas de desagües pluviales, como también en la reparación de baños y sellado de carpinterías.

Además, se avanza en  la puesta a punto de la instalación eléctrica mediante la revisión y recambio de tubos de iluminación y también se realizaron trabajos de pintura exterior  e  interior.

Por su parte, el Ente Municipal de Servicios Urbanos  (EMSUR), realizó el corte de pasto y en los próximos días llevará a cabo la desinsectación y desrodentización  del establecimiento.

En esta misma línea, Obras Sanitarias (OSSE) estará a cargo de la limpieza del tanque y del análisis bacteriológico de agua.

En la recorrida por las obras estuvieron presentes también el secretario y subsecretario de Educación, Sebastián Puglisi y Marcelo López, respectivamente y el director general de Infraestructura, Víctor Paredes

Ciudad

Portada digital del día 29/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.

Continuar Leyendo

Ciudad

¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.

Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.

Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.

En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza.  Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.

En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.

“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.

Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura,  quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”

Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.

En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.

Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

Continuar Leyendo