Seguinos

Ciudad

Campaña de desprestigio

15 de enero de 2021

El intendente Guillermo Montenegro denunció  «una campaña en contra de Mar del Plata” con intereses de otros puntos turísticos y de otros países, al tiempo que criticó a  algunos medios de alcance nacional que difunden «fotos de temporadas pasadas» y muestran hacinamiento en espacios públicos, y de “operativos policiales de otros años”.

 “Todos los veranos nos encontramos con fotos falsas; se vieron sombrillas que no se usan hace dos años y operativos policiales de hace más de cuatro años, cuando ni siquiera había llegado Cristian Ritondo (al Ministerio de Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal)», sentenció

Montenegro en declaraciones formuladas a radio Brisas tildó de «irresponsables» a los que eligen difundir reiteradamente la foto de una playa llena cuando «hay 43 kilómetros de costa» donde se respeta el distanciamiento en Mar del Plata.

A pesar de las acciones de desprestigio con Mar del Plata como destino turístico, el intendente ratificó que su prioridad es la salud y el trabajo  de los marplatenses . «Son muy pocos los que no cumplen los protocolos y por unos pocos no voy a castigar a todos», subrayó.

«Hubo un esfuerzo de muchos sectores de estar en condiciones de tener laburo en la temporada», señaló el intendente, quien pidió reforzar los cuidados para contener el ascenso de los casos de Covid-19. Y en relación a las modificaciones del espacio público, con la instalación de los corredores gastronómicos, el jefe comunal anticipó que «muchas de estas cosas llegaron para quedarse».

Por otra parte, Montenegro se mostró decidido en seguir con las medidas de prevención, al alertar a los responsables de fiestas clandestinas. “Vamos a seguir siendo implacables» aseveró con las sanciones y graficó que «la semana pasada hubo una fiesta clandestina y hace pocos días ya se le tomó declaración indagatoria a los organizadores».

Finalmente, el intendente envió un mensaje a los referentes de los Comités Barriales de Emergencia, que demandan  la entrega de alimentos frescos, y mostró voluntad política para solucionar los problemas que cancelaron las entregas de los bolsones de comida.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo