MUNDIAL2026
‘Luchamos hasta el final y nunca bajamos los brazos’
3 de julio de 2026
Luego de la victoria ante Cabo Verde, Lisandro Martínez analizó el encuentro y manifestó:
«Todo lo que pasé fue muy duro pero gracias a mi club y a mi Selección hoy estoy muy feliz».
«Estoy muy agradecido con los médicos, con el cuerpo técnico de hoy poder estar acá».
«Estoy en las nubes, feliz».
«Cuando yo me lesioné, nació mi hija al mes. Gracias a ella, hoy estoy acá. Se lo dedico a ella y a mi mujer».
«Luchamos hasta el final y nunca bajamos los brazos».
«Estos mata – mata son así, no hay que confiarse».
«Hay dos equipos que dejaron todo, pero somos justos vencedores».
«Estoy muy feliz y orgulloso de este equipo».
«Siempre me preocupo para que no me hagan goles, pero por suerte hoy me voy contento con el mío».
«Ellos hicieron un excelente partido, pero este equipo nunca se da por vencido».
«Hay una energía hermosa en este equipo y eso se agiganta en los detalles».
«A veces hay que sufrir».
Otros futbolistas de la Albiceleste también hicieron su análisis ante los micrófonos:
Leandro Paredes dijo:
«Sabíamos que era un rival que nos podía poner en dificultad»:
«Ellos hicieron una fase de grupo muy buena, son un buen equipo».
«Es un Mundial, sabíamos que esto podía pasar».
«Estamos en la elite del fútbol y todas las selecciones son muy buenas y físicas».
«A partir de mañana empezaremos a preparar al equipo de la mejor manera para el partido con Egipto porque será un partido muy difícil».
Enzo Fernández señaló:
«Fue muy duro pero me voy contento con el esfuerzo de los chicos».
«Nos costaron los primeros 10, 15 minutos del segundo tiempo. Esto sirve de aprendizaje, no nos puede volver pasar».
«Fue un partido muy físico, con mucho calor. Se nos hizo complicado».
«Los detalles marcaron la diferencia y pudimos llevarnos la clasificación».
«Siempre hay que dar un plus en esta Selección».
«Le pido a la gente que confíe a muerte en nosotros».
Lionel Messi afirmó:
«Esta Selección siempre compite y va a hacerlo hasta el final».
«Hoy tuvimos la imporancia de la pelota que por esa vía no veníamos convirtiendo».
«Tenemos muy buenos cabeceadores y hoy los pudimos aprovechar».
«No pudimos presionarlo bien, nos quedaban lejos las líneas».
«Tuvieron la pelota y nos hicieron correr porque no tuvimos presionar».
Nicolás Tagliafico expresó:
«Hoy fue muy duro, pero se sacó adelante».
«Me quedó con el empuje que el equipo desde el primer minuto tuvo».
«No era un partido para que se nos escape y por suerte lo sacamos adelante».
«Había que sacarlo como sea. Ahora estamos para descansar y empezar a pensar en Egipto».
Gentileza AFA
MUNDIAL2026
Portada digital del día 20/7/2026
MUNDIAL2026
Hasta el último aliento: Argentina cayó de pie en la final
La Scaloneta luchó hasta el final, pero esta vez no pudo coronar. En un encuentro a puro corazón y con un hombre menos durante el alargue, Argentina cayó 1-0 frente a España en la final de la Copa del Mundo.
A los cuatro de juego, España tuvo la primera clara del encuentro, tras una jugada a puro toque que terminó con un remate de Yamal, bien controlado por Emiliano Martínez pese al desvío en el camino. A los cuatro de juego, España tuvo la primera clara del encuentro, tras una jugada a puro toque que terminó con un remate de Yamal, bien controlado por Emiliano Martínez pese al desvío en el camino.

La primera mitad fue un partido de ajedrez, donde la Albiceleste intentó cortar los circuitos de juego del conjunto español en todo momento. Sin demasiadas emociones en las áreas, la fricción en la mitad de la cancha fue moneda corriente.
Cucurella tuvo la suya antes del entretiempo, con un remate de media distancia desde la izquierda, que se perdió muy cerca del palo.

La segunda parte siguió con la misma tónica. España manejó la tenencia y Argentina se mantuvo expectante, intentando ser inteligente para evitar los avances del rival. La primera de peligro del complemento fue un remate de media distancia de Dani Olmo, seguido de un cabezazo de Ferrán Tórres, ambas bien controladas por Dibu Martínez.
El arquero argentino debió seguir interviniendo. Tras dos remates desde afuera del área de Rodri y de Cubarsí, otra vez Dibu dijo presente para mantener el cero.
Sobre el final, Enzo Fernández vio la segunda amarilla y Argentina se quedó con 10 antes del tiempo suplementario, que llegó luego de una tremenda atajada de Dibu luego de un tiro libre de Yamal.

Argentina aguantaba en el alargue con uno menos. Sin embargo, una pelota cruzada al segundo palo encontró a Williams, quien la bajó hacia el centro para el gol de Ferrán que decretó el 1-0.
Segunda final para esta Selección que se ganó el orgullo y el cariño de toda su gente. Esta vez no hubo estrella, pero sí el reconocimiento del mundo entero. Siempre, pero siempre, ¡VAMOS ARGENTINA!
LA PREVIA
El campeón del mundo vuelve a instalarse en la definición luego de otro recorrido lleno de carácter y personalidad. Tras finalizar primero en el Grupo J con triunfos sobre Argelia (3-0), Austria (2-0) y Jordania (3-1), la Selección comenzó un exigente camino en las rondas eliminatorias.
En los 16avos de final derrotó 3-2 a Cabo Verde en tiempo suplementario. Luego protagonizó una de las remontadas más recordadas del torneo frente a Egipto, al revertir un 0-2 y terminar imponiéndose 3-2 con goles de Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández.
En los cuartos de final volvió a sufrir para superar 3-1 a Suiza después del alargue, con tantos de Julián Álvarez y Lautaro Martínez en los minutos decisivos. Y en semifinales escribió otro capítulo memorable: dio vuelta el resultado frente a Inglaterra gracias a los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez, tras una asistencia magistral de Lionel Messi, para sellar el 2-1 que depositó nuevamente a la Albiceleste en una final mundialista.
Del otro lado estará una España que también construyó un recorrido sólido hasta la definición. Luego de superar la fase de grupos, el conjunto dirigido por Luis de la Fuente eliminó sucesivamente a Austria (3-0), Portugal (1-0), Bélgica (2-1) y Francia (2-0) para volver a disputar una final de la Copa del Mundo por primera vez desde Sudáfrica 2010.
El seleccionado español llega con una de las defensas más firmes del campeonato y con un funcionamiento colectivo que le permitió superar cada instancia eliminatoria. Además, cuenta con futbolistas de gran presente como Lamine Yamal, Pedri, Rodri, Dani Olmo y Mikel Merino, piezas fundamentales del equipo que intentará conquistar su segundo título mundial.
Argentina, por su parte, volvió a demostrar que sabe responder en los momentos decisivos. Con 19 goles convertidos y una ofensiva liderada por Lionel Messi, la Albiceleste afrontará su séptima final mundialista y la segunda consecutiva bajo la conducción de Lionel Scaloni.
El historial entre ambos seleccionados también refleja la paridad que promete el encuentro: disputaron 14 partidos, con seis triunfos para cada uno y dos empates. El único antecedente mundialista favorece a la Argentina, que derrotó a España 2-1 en la fase de grupos de Inglaterra 1966.
Noventa minutos -o quizás algunos más- separan a la Selección argentina de un nuevo capítulo en su historia. En Nueva Jersey estará en juego mucho más que una copa: la posibilidad de volver a poner al fútbol argentino en la cima del mundo. Web AFA
MUNDIAL2026
Messi, una leyenda eterna: la Copa cambió de manos, la historia no
La Selección argentina cayó 1-0 ante España en la final del Mundial 2026 y no pudo defender el título conquistado en Qatar. La cita igual dejó otra página imborrable escrita por su capitán, Lionel Messi.
A los 39 años, el rosarino volvió a desafiar cualquier lógica. Disputó su sexto Mundial y fue, una vez más, el gran conductor futbolístico y emocional de la Selección. Con ocho goles, cuatro asistencias y actuaciones decisivas en los momentos de mayor exigencia, lideró a la Argentina hasta una nueva definición por el título.
Messi marcó en las primeras cinco presentaciones del equipo, fue determinante en la clasificación frente a Suiza con una asistencia para Alexis Mac Allister y volvió a aparecer en la inolvidable remontada frente a Inglaterra, cuando asistió a Enzo Fernández y Lautaro Martínez para sellar el pase a la final.
El destino quiso que su último partido mundialista se disputara en el mismo estadio donde, diez años atrás, había sufrido una de las derrotas más dolorosas de su carrera. En el MetLife Stadium, escenario de la final de la Copa América Centenario 2016, el capitán volvió a pelear hasta el final, aunque esta vez tampoco pudo levantar el trofeo.
Sin embargo, el resultado no modifica la dimensión de su legado. Lionel Messi se convirtió en el único futbolista argentino de la historia en disputar tres finales de la Copa del Mundo y volvió a demostrar que su influencia trasciende los títulos. Su recorrido con la camiseta argentina estuvo marcado por momentos de enorme sufrimiento, incluso con aquella renuncia a la Selección que conmovió al país en 2016, pero también por una resiliencia extraordinaria que terminó transformándolo en el líder de la etapa más gloriosa de la Albiceleste.
Junto a Lionel Scaloni, Messi encabezó un ciclo que devolvió a la Argentina al lugar de privilegio que siempre buscó. Dos Copas América, una Finalissima, un Mundial y una nueva final mundialista forman parte de una era irrepetible que quedará grabada para siempre en la memoria del fútbol argentino.
No pudo ser esta vez. La cuarta estrella deberá esperar. Pero el recorrido de Lionel Messi ya pertenece para siempre a la historia grande del deporte mundial. Hay derrotas que duelen, pero también existen carreras que ningún resultado puede empequeñecer. Y la del capitán argentino es una de ellas.

