Seguinos

Ciudad

Transparencia religiosa

15 de junio de 2020

El Obispado creó una comisión de laicos y cuenta con un protocolo de protección para menores y adultos vulnerables que se dará a conocer a fin de junio.

A fines de junio el obispo Gabriel Mestre presentará la comisión para la recepción de informes de menores y adultos vulnerables. En el mismo acto dará a conocer una guía para la promoción de entornos eclesiales protegidos para menores y adultos vulnerables. Siguiendo las normas promulgadas por el Papa Francisco el obispo de Mar del Plata establece instancias y criterios claros para un cuidado prioritario de los hermanos menores y vulnerables.

La comisión para la recepción de informes de menores y adultos vulnerables fue creada por Mons. Mestre a mediados del 2019. Sus miembros han realizado un camino de capacitación según las orientaciones de la normativa promulgada por el Papa Francisco en el documento Vos estis lux mundi (7/05/19).

La Diócesis de Mar del Plata contará así con un sistema estable y fácilmente accesible al público para recibir informes referidos a clérigos y miembros de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica relativos a los delitos contra la integridad sexual, abusos de poder y de conciencia. La comisión iniciará su servicio gracias a la tarea de dos matrimonios y no estará conformada por clérigos.

Por su parte, la guía para la promoción de entornos protegidos para menores y adultos vulnerables será un valioso instrumento para todos los ámbitos de la diócesis de Mar del Plata. La misma permitirá a quienes desarrollan actividades pastorales, educativas y caritativas conformar los ámbitos, las actitudes y asumir el compromiso concreto para el cuidado de todos, de manera especial los menores y adultos vulnerables.

Ambas herramientas son una respuesta concreta y comprometida de la Iglesia de Mar del Plata para cuidar a quienes más lo necesitan y prevenir, de manera contundente y definitiva, el horrendo mal de todo tipo de abuso.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo