Seguinos

Ciudad

¿Hay salida? Gastronomía y deporte

14 de junio de 2020

El coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, volvió a destacar la situación epidemiológica de la ciudad y aseguró que la vuelta de la gastronomía y el deporte al aire libre es factible. Lo hizo mediante su cuenta de Twitter y luego que el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco revelara que era imposible por el momento que Mar del Plata retome esas actividades.

El funcionario del intendente Guillermo Montenegro fundamentó su postura al indicar que “en los 3 casos sobre un millón de habitantes y un sistema de salud preparado. Por esto pedimos la excepción para deportes individuales al aire libre y gastronomía”, reiteró.

De esta manera,  Rabinovich salió al cruce de los dichos del jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, en declaraciones periodísticas, tras evaluar la situación epidemiológica de la ciudad. “Mar del Plata está en fase 4 y, por ahora, la gastronomía y los deportes individuales no se habilitan”  sentenció.

No obstante, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof se preocupó en aclarar que “estamos trabajando en la implementación en el territorio provincial de los múltiples instrumentos que se definieron a nivel nacional. Hemos prorrogado vencimientos de ARBA para que no pese en los bolsillos de los contribuyentes, hay lineas de créditos con plazos extendidos y tasas subsidiadas. Hay una plétora de instrumentos disponibles para todos aquellos que no pueden reabrir la actividad”, añadió.

De esta manera, los hoteleros y gastronómicos deberán seguir esperando.  En tanto, el intendente Guillermo Montenegro declaró a Mar del Plata bajo ‘desastre económico turístico’, debido al impacto económico que produce la pandemia del coronavirus, luego de una reunión con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG). La medida fue firmada ad referéndum del Concejo Deliberante. 

A todo esto,  el coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, volvió a destacar la situación epidemiológica de la ciudad y aseguró que la vuelta de la gastronomía y el deporte al aire libre es posible.  “Por esto pedimos la excepción para deportes individuales al aire libre y gastronomía“, reiteró.

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo