Seguinos

Ciudad

Transparencia religiosa

15 de junio de 2020

El Obispado creó una comisión de laicos y cuenta con un protocolo de protección para menores y adultos vulnerables que se dará a conocer a fin de junio.

A fines de junio el obispo Gabriel Mestre presentará la comisión para la recepción de informes de menores y adultos vulnerables. En el mismo acto dará a conocer una guía para la promoción de entornos eclesiales protegidos para menores y adultos vulnerables. Siguiendo las normas promulgadas por el Papa Francisco el obispo de Mar del Plata establece instancias y criterios claros para un cuidado prioritario de los hermanos menores y vulnerables.

La comisión para la recepción de informes de menores y adultos vulnerables fue creada por Mons. Mestre a mediados del 2019. Sus miembros han realizado un camino de capacitación según las orientaciones de la normativa promulgada por el Papa Francisco en el documento Vos estis lux mundi (7/05/19).

La Diócesis de Mar del Plata contará así con un sistema estable y fácilmente accesible al público para recibir informes referidos a clérigos y miembros de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica relativos a los delitos contra la integridad sexual, abusos de poder y de conciencia. La comisión iniciará su servicio gracias a la tarea de dos matrimonios y no estará conformada por clérigos.

Por su parte, la guía para la promoción de entornos protegidos para menores y adultos vulnerables será un valioso instrumento para todos los ámbitos de la diócesis de Mar del Plata. La misma permitirá a quienes desarrollan actividades pastorales, educativas y caritativas conformar los ámbitos, las actitudes y asumir el compromiso concreto para el cuidado de todos, de manera especial los menores y adultos vulnerables.

Ambas herramientas son una respuesta concreta y comprometida de la Iglesia de Mar del Plata para cuidar a quienes más lo necesitan y prevenir, de manera contundente y definitiva, el horrendo mal de todo tipo de abuso.

Ciudad

IGUAL O PEOR QUE ANTES

Micros repletos de pasajeros, casi hacinados, luego de la recuperación de la crisis del COVID-19.

Urge tomar medidas porque la pospandemia no puede significar un retorno a ‘seguir haciendo las cosas como siempre’.

EN CLUBES

La sede del club Once Unidos se vio desbordada de papás y familiares de los chicos que participaron de un exitosdo torneo de natacion a nivel regional.
Continuar Leyendo

Ciudad

Ahora, App SALUD MGP

Desde el próximo lunes se podrán sacar turnos para los CAPS a través de una aplicación digital


Desde el lunes 4 de julio comenzará a estar disponible la aplicación SALUD MGP que permitirá que los vecinos puedan solicitar turnos programados para los Centros de Salud desde su celular o Tablet y sin moverse de su casa.

La app es una herramienta tecnológica digital que tiene el objetivo ser una alternativa para que los marplatenses y batanenses no deban acercarse de manera presencial para solicitar un turno en los 34 Centros de Salud del Municipio, y que puedan hacerlo las 24 horas y los 365 días del año.

Así se busca fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer nivel de atención a través de la implementación de un sistema informático para la gestión de turnos programados en los CAPS.

En palabras de Bernabei “este es un tema primordial de la gestión, una deuda histórica con los vecinos de General Pueyrredon y el inicio de una nueva era en la utilización de las TICs en el Servicio de Salud Municipal” y agregó que “esta app permitirá que los vecinos pidan un turno de manera más sencilla sin tener que ir hasta el Centro de Salud, reducirá las visitas a los mismos por trámites administrativos y a partir de su evolución mejorará la adherencia a los tratamientos y la comunicación entre el CAPS y las personas que se asisten al mismo.”

Los vecinos podrán descargarse la aplicación desde el Play Store (disponible para sistema Android) y acceder a la agenda digital de turnos, en forma georreferenciada y por área programática, seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la fecha.

Cabe mencionar que aproximadamente en unos 60 a 70 días, podrán hacerlo a través de la web y también desde celulares con sistema para iOS (Apple).

En esta primera etapa se podrá solicitar turno para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología y salud mental y luego se incorporarán el resto de las especialidades.

Sin embargo, la app no será la única manera de acceder a un turno sino una forma más, y una herramienta útil para evitar la espera en los CAPS, sin dejar de contemplar la necesidad concreta de coexistir con el formato presencial.

Para más información los vecinos podrán ingresar en www.mardelplata.gob.ar/AppSalud y por cuestiones técnicas, podrán comunicarse al 147 de lunes a viernes de 8.30 a 20.30.

Continuar Leyendo

Ciudad

El invierno tiene precio

Las nuevas autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata brindaron una conferencia de prensa para informar los valores locativos tentativos para las próximas vacaciones invernales.

 Al respecto los responsasbles del sector inmobilairio aclararon que los precios son estimativos para las vacaciones de invierno, al tiempo que subrayaron “se ha reducido la salida del turismo al exterior y eso ayuda para que tengamos una buena temporada de invierno”.

 Con relación a la cantidad de días de estadía que tendrá la ciudad en vacaciones de invierno, los martilleros públicos explicaron que “seguramente tendremos períodos de una semana promedio de estadía. En ese sentido tenemos muchas consultas y la semana que viene comenzarán las reservas”, subrayaron.

Los precios brindados por el Colegio de Martilleros son los siguientes:

Dpto. 1 ambiente: (2 o 3 personas) $ 6.000 por día  (por semana desde $ 35.000).

Dpto. 2 ambientes: (4 personas)     $ 8000 por día   (por semana desde $ 48.000).

Dpto. 3 ambientes  (5 personas)  $10.000 por día    (por semana desde $ 60.000).

Chalet 3 ambientes:

Por Día: desde $ 12 .000. (zonas Constitución/ Macrocentro/ Mogotes)

Por Día: desde $ 30.000. (en Playa Grande y Countries)

Continuar Leyendo