Seguinos

Ciudad

Manos solidarias

15 de junio de 2020

Un grupo de 60 jóvenes marplatenses que forman parte de la ONG “Jóvenes Solidarios” lanzaron una campaña a la que denominaron “Héroe Colectivo” con el objetivo de recolectar alimentos, elementos de higiene y viandas para ser distribuidos en distintos barrios de esa ciudad balnearia en el marco de la pandemia del Covid-19.

La voluntaria de esta ONG que tiene 17 años de existencia en la ciudad, Milagros Santeiro contó a Télam que “la propuesta comenzó a principios del mes de abril vendiendo ilustraciones solidarias de distintos artistas para comprar alimentos y productos de higiene, donde recaudamos cerca de 65 mil pesos”.

“Ante la crisis sanitaria que atraviesa gran parte del mundo a raíz de la pandemia por el Covid-19, nosotros convocamos a la comunidad a participar de la campaña con la intención de generar una colecta para quienes hoy más lo necesitan”, sostuvo.

Además de las donaciones económicas, realizan viandas que son repartidas a los vecinos de los barrios Regional, Parque Peña y Centenario. “Ya hemos repartido más de 6.200 viandas las que son entregadas personalmente en estos lugares vulnerables de nuestra ciudad, haciendo que la gente tenga un alimento fresco y rico en proteínas para afrontar esta pandemia mundial”, enfatizó.

Santeiro manifestó que quienes quieren colaborar lo pueden seguir haciendo mediante la pagina web www.jovenessolidarios.org.ar o “alcanzándonos alimentos, elementos de higiene y limpieza, ropa de abrigo y frazadas a nuestra sede que se encuentra ubicada en la calle Matheu al 3100 los días viernes de 14 a 17 horas”.

Por su parte otro colaborador, Sebastián Olivera puntualizó “en cada barrio asisten entre 300 y 500 personas las que retiran sus viandas y se las llevan al domicilio para consumir”.

“En estos días hemos implementado la donación de platos hechos en casa por lo que repartimos más de 4.000 canelones, 1.500 sandwichs de milanesa y unas 2.500 empanadas de carne”, dijo.

“Mientras esta pandemia continúe seguiremos colaborando y trabajando para asistir de manera constante a estas familias que tanto necesitan de la solidaridad de la sociedad”, aseguró.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo