Seguinos

Ciudad

Manos solidarias

15 de junio de 2020

Un grupo de 60 jóvenes marplatenses que forman parte de la ONG “Jóvenes Solidarios” lanzaron una campaña a la que denominaron “Héroe Colectivo” con el objetivo de recolectar alimentos, elementos de higiene y viandas para ser distribuidos en distintos barrios de esa ciudad balnearia en el marco de la pandemia del Covid-19.

La voluntaria de esta ONG que tiene 17 años de existencia en la ciudad, Milagros Santeiro contó a Télam que “la propuesta comenzó a principios del mes de abril vendiendo ilustraciones solidarias de distintos artistas para comprar alimentos y productos de higiene, donde recaudamos cerca de 65 mil pesos”.

“Ante la crisis sanitaria que atraviesa gran parte del mundo a raíz de la pandemia por el Covid-19, nosotros convocamos a la comunidad a participar de la campaña con la intención de generar una colecta para quienes hoy más lo necesitan”, sostuvo.

Además de las donaciones económicas, realizan viandas que son repartidas a los vecinos de los barrios Regional, Parque Peña y Centenario. “Ya hemos repartido más de 6.200 viandas las que son entregadas personalmente en estos lugares vulnerables de nuestra ciudad, haciendo que la gente tenga un alimento fresco y rico en proteínas para afrontar esta pandemia mundial”, enfatizó.

Santeiro manifestó que quienes quieren colaborar lo pueden seguir haciendo mediante la pagina web www.jovenessolidarios.org.ar o “alcanzándonos alimentos, elementos de higiene y limpieza, ropa de abrigo y frazadas a nuestra sede que se encuentra ubicada en la calle Matheu al 3100 los días viernes de 14 a 17 horas”.

Por su parte otro colaborador, Sebastián Olivera puntualizó “en cada barrio asisten entre 300 y 500 personas las que retiran sus viandas y se las llevan al domicilio para consumir”.

“En estos días hemos implementado la donación de platos hechos en casa por lo que repartimos más de 4.000 canelones, 1.500 sandwichs de milanesa y unas 2.500 empanadas de carne”, dijo.

“Mientras esta pandemia continúe seguiremos colaborando y trabajando para asistir de manera constante a estas familias que tanto necesitan de la solidaridad de la sociedad”, aseguró.

Ciudad

Portada digital del 24/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 24/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Irán a juicio los acusados de asesinar al DJ ‘Lele’ Gatti

La justicia de Garantías confirmó la elevación a juicio de la causa por el homicidio del DJ Leandro "Lele" Gatti, cometido en septiembre último a la salida de un boliche en Playa Grande, por la que están detenidos dos de los imputados, mientras que otros dos acusados continúan prófugos, informaron fuentes judiciales.

La titular del Juzgado de Garantías 6, Lucrecia Bustos, hizo lugar al pedido en ese sentido de la fiscal del caso, Andrea Gómez, y dispuso que Luis Alberto Ytzcovich (28) y Fernando Alberto Romito (40) sean juzgados por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

Ytzcovich, quien conducía la moto desde la que fue abordado Gatti en la madrugada del último 26 de septiembre cuando salía de trabajar en el boliche "Mr. Jones", está acusado como "coautor" del homicidio.

omito, jefe de seguridad del local bailable ubicado en la zona de Playa Grande, irá a juicio en calidad de "partícipe necesario".

Ambos imputados cumplen prisión preventiva en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que en el marco de la investigación, otros dos sospechosos, identificados como José Maximiliano Vergara (28) y Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34), continúan prófugos y con pedido de captura.

En su resolución, a la que tuvo acceso Télam, la magistrada rechazó una serie de nulidades solicitadas por las defensas, y el pedido de sobreseimiento de Romito.

En línea con el pedido de elevación presentado el último 28 de julio por la fiscal, la jueza consideró acreditado durante la instrucción del caso que Ytzcovich conducía la moto en la que viajaba como acompañante Vergara, cuando asaltaron a Gatti en el playón de estacionamiento ubicado junto al local bailable y que tras "una mínima resistencia" por parte de él, le "efectúan un disparo" en el tórax con "un arma de fuego calibre 22".

Esa herida le produjo la muerte horas más tarde al DJ, tras ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos.

Ytzcovich se entregó 48 horas después del crimen en una dependencia policial, y aunque su defensor, Cristian Ford, cuestionó la coautoría del hecho al considerar que "únicamente se demostró que manejaba la moto" pero "sin tener culpabilidad en la muerte de la víctima", la jueza señaló que "pese a observar que Vergara sacó el arma cuya existencia supuestamente desconocía", el conductor "lo ayudó a repeler el embate defensivo de la víctima"

"Lejos de abortar la misión, optó por aguardar en el lugar para huir, conduciendo por media ciudad, garantizando así la impunidad de ambos", explicó la magistrada.

En el caso de Romito, detenido diez días después del crimen, luego de haber participado en una marcha en reclamo de justicia por el crimen, también fueron rechazados los planteos de su defensora, Paula Oviedo, quien cuestionó por "arbitrarias" las resoluciones de la fiscalía en el marco de la instrucción y denunció la existencia de "líneas de investigación omitidas, negación de pruebas" y "violación al derecho de defensa".

"Ninguno de estos cuestionamientos logran a mi entender, conmover la hipótesis del Ministerio

Público, que se basó en sólidos indicios", indicó la jueza, quien entendió que la fiscal "trazó una sólida hipótesis, con adecuado sustento probatorio, en la que describió los roles que le cupo a cada uno de los imputados".

La jueza pidió además tener presente "la solicitud de aplicación del instituto de juicio abreviado" pedida por la defensa de Itzcovich, que deberá ser canalizada ante la fiscalía y el tribunal oral que intervenga.

En la causa, continúan prófugos con pedido de captura desde el último 11 de noviembre Vergara, que según la fiscalía fue quien disparó a Gatti durante el asalto, y Urra Zapata, acusado de brindar apoyo "a bordo de un automotor Renault Clio", que fue captado por cámaras de seguridad en la zona de Roca y el Boulevard Marítimo al momento del crimen.  (Telam)

Continuar Leyendo