Seguinos

Ciudad

Manos solidarias

15 de junio de 2020

Un grupo de 60 jóvenes marplatenses que forman parte de la ONG “Jóvenes Solidarios” lanzaron una campaña a la que denominaron “Héroe Colectivo” con el objetivo de recolectar alimentos, elementos de higiene y viandas para ser distribuidos en distintos barrios de esa ciudad balnearia en el marco de la pandemia del Covid-19.

La voluntaria de esta ONG que tiene 17 años de existencia en la ciudad, Milagros Santeiro contó a Télam que “la propuesta comenzó a principios del mes de abril vendiendo ilustraciones solidarias de distintos artistas para comprar alimentos y productos de higiene, donde recaudamos cerca de 65 mil pesos”.

“Ante la crisis sanitaria que atraviesa gran parte del mundo a raíz de la pandemia por el Covid-19, nosotros convocamos a la comunidad a participar de la campaña con la intención de generar una colecta para quienes hoy más lo necesitan”, sostuvo.

Además de las donaciones económicas, realizan viandas que son repartidas a los vecinos de los barrios Regional, Parque Peña y Centenario. “Ya hemos repartido más de 6.200 viandas las que son entregadas personalmente en estos lugares vulnerables de nuestra ciudad, haciendo que la gente tenga un alimento fresco y rico en proteínas para afrontar esta pandemia mundial”, enfatizó.

Santeiro manifestó que quienes quieren colaborar lo pueden seguir haciendo mediante la pagina web www.jovenessolidarios.org.ar o “alcanzándonos alimentos, elementos de higiene y limpieza, ropa de abrigo y frazadas a nuestra sede que se encuentra ubicada en la calle Matheu al 3100 los días viernes de 14 a 17 horas”.

Por su parte otro colaborador, Sebastián Olivera puntualizó “en cada barrio asisten entre 300 y 500 personas las que retiran sus viandas y se las llevan al domicilio para consumir”.

“En estos días hemos implementado la donación de platos hechos en casa por lo que repartimos más de 4.000 canelones, 1.500 sandwichs de milanesa y unas 2.500 empanadas de carne”, dijo.

“Mientras esta pandemia continúe seguiremos colaborando y trabajando para asistir de manera constante a estas familias que tanto necesitan de la solidaridad de la sociedad”, aseguró.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo