Ciudad
La vuelta a clases sería en agosto
15 de junio de 2020
“Mar del Plata estaría en condiciones de regresar a las clases presenciales en agosto”, adelantó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aunque aclaró a reglón seguido que la decisión final será del gobernador Axel Kicillof
«La vuelta a clases en Mar del Plata se daría con un escalonamiento del transporte público, donde hay una gran circulación de pasajeros, y un estricto control sobre las normas sanitarias respecto a los alumnos y los docentes», afirmó Trotta dijo en declaraciones radiales a Brisas.
“El regreso a las aulas – agregó- sería distinto a marzo porque no van a poder ir todos los chicos al mismo tiempo. Se va a tener que sostener el distanciamiento socialy todas medidas de higiene. En Mar del Plata habrá un proceso de escalonamiento del horario de ingreso para no saturar el transporte público”.
Mas adelante, Trotta sostuvo que el regreso a las aulas se tendría que dar en la fase 5. Mar del Plata sigue en la fase 4, al igual que los municipios que en los últimos 21 días tuvieron algún caso de coronavirus.
Trotta dijo que si se llegan a acuerdos con los distintos actores de la comunidad educativa y se cumplimentan los protocolos necesarios, se podría aspirar a «tener un regreso bastante importante en todas las provincias que estén en fase 5» de circulación, aunque no así en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde esa posibilidad «es imposible imaginar» en la actual etapa.
Entre las medidas preventivas, detalló que tienen que garantizarse en los establecimientos está la preparación del personal docente y auxiliar y estudiantes ya que “un componente central es lograr disminuir los lógicos temores que tiene la sociedad frente al regreso a clases,” subrayó.
Por último, el ministro dijo que va a ser una escuela distinta a la de marzo en la que posiblemente se escalone la concurrencia dado que va a haber que dividir las aulas y en caso que no se pueda, se va a poner el foco en los que están terminando nivel, ya sea primario o secundario.
Ciudad
Portada digital del día 23/6/2026
Ciudad
Portada digital del día 22/6/2026
Ciudad
Más inversión, producción y empleo en el Parque Industrial
.jpg)
La empresa marplatense Blue Nova MPA S.A. prevé instalar una planta para la producción de aguas mineralizadas, gasificadas y saborizadas, con una inversión escalable orientada a la innovación, el agregado de valor y el desarrollo industrial local. Esto "es una muestra más del potencial que tiene Mar del Plata cuando quienes producen e invierten encuentran condiciones para desarrollarse", señaló Neme.
La Municipalidadadjudicó un nuevo terreno en el Parque Industrial General Savio a la empresa marplatense Blue Nova MPA S.A para la instalación de una planta destinada a la producción de aguas mineralizadas con y sin gas y bebidas saborizadas.
La iniciativa se enmarca en una estrategia de crecimiento industrial que busca generar agregado de valor, promover la innovación productiva e impulsar una identidad industrial propia nacida en Mar del Plata. En la reunión estuvieron presentes el intendente Agustín Neme; el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada; Guillermo Volponi; junto al director de Industria y Comercio del Municipio, Hernán Alcolea.
Al respecto, Neme señaló: "Las mejores noticias son las que hablan de inversión, trabajo y crecimiento. La instalación de Blue Nova en el Parque Industrial junto a Un Awita es una muestra más del potencial que tiene Mar del Plata cuando quienes producen e invierten encuentran condiciones para desarrollarse”.

“El Parque Industrial es uno de los principales motores del crecimiento de nuestra ciudad. Cada empresa que se instala significa más actividad económica, más producción y más oportunidades para los marplatenses”, agregó el jefe comunal.
Finalmente, Neme destacó que “detrás de cada proyecto que se expande hay personas que apuestan por el futuro, trabajadores que encuentran nuevas oportunidades y una ciudad que sigue consolidándose como un lugar donde vale la pena invertir. Vamos a seguir acompañando al sector privado y generando las condiciones para que más empresas elijan crecer en Mar del Plata".
Detalles del proyecto
El proyecto prevé la instalación de una planta destinada a la elaboración de este tipo de bebidas. La producción se desarrollará en distintas etapas, comenzando con estas líneas y contemplando, posteriormente, la incorporación de nuevas bebidas saborizadas y otros procesos vinculados al tratamiento de agua.
Además del impacto productivo, en una tercera etapa de desarrollo se proyecta una dotación de 40 trabajadores entre operarios, técnicos y profesionales.
La propuesta se lleva a cabo bajo la marca UN AWITA, impulsada por Luciano Andrés Rossi, Ingeniero en Materiales y Francisco Scarfone, Ingeniero Industrial.
Ambos lideran un proyecto nacido desde la formación técnica universitaria, con una visión interdisciplinaria que integra materiales, procesos, diseño industrial y desarrollo productivo.
Para concretar su instalación, la empresa proyecta la construcción de una nave industrial de aproximadamente 1.000 metros cuadrados en su primera etapa, sobre un predio de 3.750 metros cuadrados con el objetivo de optimizar su producción, reducir costos y expandirse hacia nuevos mercados provinciales y nacionales
En cuanto a la capacidad productiva, se estima una producción anual de 720.000 unidades de aguas mineralizadas con y sin gas, a las que se sumarán 432.000 unidades de aguas saborizadas.
A través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, el Municipio sigue acompañando a quienes apuestan por Mar del Plata, invierten, producen y generan empleo.
Para información y acompañamiento a emprendimientos, PyMEs o industrias, los interesados pueden escribir a [email protected], llamar al 499-8300 interno 4360 o acercarse a las oficinas de Salta 1842 5° piso.

