Seguinos

Ciudad

La vuelta a clases sería en agosto

15 de junio de 2020

 “Mar del Plata estaría en condiciones de regresar a las clases presenciales en agosto”, adelantó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aunque aclaró a reglón seguido que la decisión final será  del gobernador Axel Kicillof

«La vuelta a clases en Mar del Plata se daría con un escalonamiento del transporte público, donde hay una gran circulación de pasajeros, y un estricto control sobre las normas sanitarias respecto a los alumnos y los docentes», afirmó Trotta dijo en declaraciones  radiales a Brisas.

“El regreso a las aulas – agregó- sería distinto a marzo porque no van a poder ir todos los chicos al mismo tiempo. Se va a tener que sostener el distanciamiento socialy todas medidas de higiene. En Mar del Plata habrá un proceso de escalonamiento del horario de ingreso para no saturar el transporte público”.

Mas adelante, Trotta sostuvo que el regreso a las aulas se tendría que dar en la fase 5. Mar del Plata sigue en la fase 4, al igual que los municipios que en los últimos 21 días tuvieron algún caso de coronavirus.

Trotta dijo que si se llegan a acuerdos con los distintos actores de la comunidad educativa y se cumplimentan los protocolos necesarios, se podría aspirar a «tener un regreso bastante importante en todas las provincias que estén en fase 5» de circulación, aunque no así en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde esa posibilidad «es imposible imaginar» en la actual etapa.

Entre las medidas preventivas, detalló  que tienen que garantizarse en los establecimientos está la preparación del personal  docente y auxiliar  y estudiantes ya que “un componente central es lograr disminuir los lógicos temores que tiene la sociedad frente al regreso a clases,” subrayó.

Por último, el ministro dijo que va a ser una escuela distinta a la de marzo en la que posiblemente se escalone la concurrencia dado que va a haber que dividir las aulas y en caso que no se pueda, se va a poner el foco en los que están terminando nivel, ya sea primario o secundario.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo