Seguinos

Ciudad

Salidas recreativas, pero controladas

15 de junio de 2020

Tras el fin de semana largo y las salidas recreativas,  el concejal del Frente de Todos, Roberto Páez  manifestó su preocupación por “la falta de controles del Ejecutivo  para impedir la expansión del Covid-19″ y pidió que se profundicen las medidas de prevención “en el marco de una correcta gestión de actividades permitidas y salidas recreativas en el ámbito del Partido de General Pueyrredón”.

 “Es de público conocimiento que a medida que se abren nuevas actividades aumenta el riesgo de contagio del COVID-19. En consecuencia, hemos podido constatar un natural incremento de personas por las calles, en el uso del transporte público en horas pico, en las filas de los bancos, cosas todas esperables atento al paulatino retorno de las mismas. Por tal motivo creemos que es fundamental reforzar las medidas de seguridad ciudadana y de distanciamiento social, especialmente en el sector costero y en los espacios verdes”, argumentó el edil Páez.

Mas adelante, Páez subrayó la imperiosa necesidad de recordarle a la población la alta contagiosidad del virus y su potencial daño para la salud de todas las personas, pudiéndose dar focos de contagio de forma rápida y con consecuencias difíciles de controlar y predecir.

“Más allá de la diferencia en situaciones y contextos, se han visto imágenes que causaron un alerta, como las de Necochea, CABA y otros puntos del país, en donde se vio como la apertura de actividades y la falta de control estatal y responsabilidad individual han generado un cóctel preocupante”, agregó.

Por último, Paez  señala que “este tipo de imágenes y acciones son las que tenemos que evitar en el ámbito del Partido, controlando efectivamente los posibles focos de actividades que implican una potencialidad de agrupamiento de personas”.

En su presentación Páez también hizo hincapié en la señalización necesaria de los espacios y sitios mencionados para garantizar una respetuosa y segura circulación ciudadana.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo