Seguinos

Ciudad

Autorizan reuniones al aire libre de hasta 10 personas

3 de noviembre de 2020

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una nueva conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la situación epidemiológica tras ocho meses de medidas para combatir la pandemia de coronavirus.

La presentación se hizo luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que Argentina está en condiciones de comprar millones de dosis de vacunas fabricadas en Rusia.

El encuentro se dio en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.  Allí Bianco confirmó que se permitirán en Mar del Plata y otras ciudades que estaban en fase 3 y que mejoraron sus condiciones sanitarias, cinco nuevas actividades que, en realidad, ya estaban funcionando en la ciudad. Se trata de servicios domésticos, obra privada, gimnasios al aire libre, gastronomía al aire libre y reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

Por su parte el ministro Gollan aseguró que “esta semana que pasó, también bajaron los casos en el interior provincial» y que actualmente la provincia tiene “el 35-36% de los casos que teníamos semanas atrás en el AMBA».

«La novedad es el interior de la provincia. Es un dato también positivo. Cuando analizamos por qué suceden estas cosas, no suceden por una variable o dos, sino por un conjunto”, puntualizó Gollan.

A su vez el ministro dio otra buena noticia al explicar que actualmente hay “una ocupación del 57,28% de las camas de terapia intensiva”. Aun así Gollan sostuvo que “esto no implica que debamos descuidarnos en nada”.

“En el interior hay 281 internados por Covid. Llegó a 325 aproximadamente. Y empezó a bajar, más lentamente. Con casos particulares que pueden ocurrir en los municipios, dónde se tensiona un día, pero se redistribuye rápidamente”, advirtió.

Ciudad

Portada digital del día 7/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Fieles católicos colman la Catedral en la celebración de Corpus Christi

La Catedral de los Santos Pedro y Cecilia se vio colmada este sábado por miles de fieles provenientes de las distintas comunidades de la diócesis de Mar del Plata que participaron de la solemnidad de Corpus Christi.

La Santa Misa fue presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando SJ, y concelebrada por sacerdotes de la diócesis. Participaron además la concejal Florencia Ranellucci, en representación del intendente municipal; jefes y representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad; y abanderados de los colegios católicos de la ciudad.

Debido a las inclemencias climáticas no pudo realizarse la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento por las calles céntricas. Sin embargo, en un clima de profunda fe y devoción, los fieles permanecieron en adoración ante Jesús Eucaristía, acompañados por cantos, momentos de silencio y reflexiones.

Durante su homilía, monseñor Giobando vinculó la celebración de Corpus Christi con la Colecta Anual de Cáritas y el mes del Sagrado Corazón de Jesús, sintetizando estos tres aspectos en una expresión que marcó el eje de su mensaje: “Eucaristía, Cáritas, Sagrado Corazón”.

Al reflexionar sobre el significado de la Eucaristía, el obispo recordó que “la comunión no es solamente recibir individualmente el Cuerpo de Cristo, sino recibirlo dignamente como comunidad de fe en torno a la mesa del altar”. En ese marco, llamó a fortalecer la unidad eclesial y afirmó: “Tenemos que ser una Iglesia de comunión y no de exclusión. Una Iglesia de hermanos que celebran juntos no dando lugar a divisiones que fracturan la comunidad”.

Asimismo, señaló que la Iglesia está llamada a salir al encuentro de quienes se han alejado y a ser “casa de encuentro, perdón, oración y mesa tendida”.

Al referirse a la coincidencia de la celebración con la Colecta Anual de Cáritas, advirtió sobre la realidad de quienes viven situaciones de exclusión y pobreza. “Hay una multitud de excluidos en esta sociedad exitista y consumista”, expresó, y recordó que “Caridad y Eucaristía están indisolublemente unidos, no podemos recibir a Cristo si no recibimos al prójimo que necesita de nuestra cercanía y ayuda”.

En ese contexto, invitó a toda la comunidad diocesana a comprometerse con la solidaridad y la cercanía concreta hacia quienes más sufren: “Seamos generosos en esta Colecta de Cáritas, hay muchos que la están pasando mal”.

En la última parte de su predicación, monseñor Giobando dirigió su mirada al Sagrado Corazón de Jesús, cuya imagen restaurada acompaña durante este mes a la comunidad diocesana. Allí destacó que “de ese Corazón brota el amor misericordioso de Dios Padre” e invitó a vivir una auténtica reparación que se exprese en obras de amor, servicio y reconciliación.

Finalmente, convocó a toda la Iglesia de Mar del Plata a renovar su compromiso misionero y caritativo: “Como Iglesia de Mar del Plata queremos reparar tantas faltas de amor y ser misioneros de la caridad”. Y concluyó manifestando el deseo de la comunidad diocesana de “vivir con Jesús y ser testigos de la comunión para que vean ‘qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos’”.

La celebración concluyó con un prolongado momento de adoración eucarística, vivido con profundo recogimiento por toda la asamblea reunida en la Catedral.

Prensa Oficina Obispado

Continuar Leyendo

Ciudad

Cruzada solidaria

El Parque del Colegio Illia se transforma en un escenario medieval con un gran evento solidario. La comunidad preuniversitaria organiza una jornada única con combates épicos, juegos de rol y feria temática. Será el próximo sábado 13 de junio en el parque de la institución y lo recaudado se destinará a obras edilicias y ayuda social.


El parque del Colegio Nacional Arturo Umberto Illia se convertirá en el escenario de una experiencia histórica y recreativa sin precedentes en la ciudad. El Club de Padres y Madres, junto a las autoridades del establecimiento, convocan a vecinos de Mar del Plata y Batán a participar de una Representación Medieval Solidaria, que se llevará a cabo el sábado 13 de junio a partir de las 13:30 horas en el predio ubicado en Quintana y Olazábal.

El evento principal ofrecerá impactantes combates de exhibición en los que decenas de luchadores recrearán batallas épicas. La coordinación deportiva estará a cargo de Dragones del Atlántico, el primer club marplatense de combate medieval (especialidades HMB e IMCF) y pionero del Bohurt en la ciudad, con más de un lustro de trayectoria en la disciplina. Juegos de rol, gastronomía y feria temáticaLa propuesta sumará atractivos para todas las edades.

El Club Morgana estará al frente de las actividades lúdicas con partidas cortas de juegos de rol (one shots) inspiradas en caballeros y dragones. Mesas simultáneas de hasta cinco jugadores, comandadas por tres narradores especializados, permitirán la participación de chicos y grandes sin límite de edad.

El predio contará además con:

  • Una feria temática con puestos de artesanías y recreaciones de época.
  • Un paseo gastronómico con variedad de menús.
  • Música en vivo durante toda la tarde.
  • Un desfile temático con premios para quienes asistan con la mejor vestimenta o interpretación de disfraces de época.

Compromiso con la educación públicaLa organización de esta jornada es del Club de Padres y  cuenta con el trabajo de las familias de 3.° y 4.° año de la institución, quienes toman la posta tras el tradicional locro del 25 de mayo realizado por los alumnos de quinto. 

En este caso, lo recaudado será destinado a los viajes de estudios de esos años. Sebastián Massa, presidente del Club de Padres, destacó el valor de la propuesta: "Recibimos con mucho gusto esta nueva idea para sumar al calendario de eventos solidarios. La comunidad del Illia es sumamente participativa; este es el canal para apoyar a quienes tienen dificultades económicas y financiar intervenciones en el edificio. Es una manera concreta de respaldar la educación pública, gratuita y de calidad desde nuestro rol de familias".

Entradas y accesos

El pase anticipado tiene un valor de $5.000, acompañado obligatoriamente por un alimento no perecedero que será donado a una organización social de la región. Los menores de 10 años entran de forma gratuita.

Para adquirir entradas, conocer las bases de los concursos o realizar consultas, los interesados pueden visitar el sitio oficial clubdepadres.com.ar o seguir las novedades institucionales en redes sociales a través de la cuenta @CDPillia

Continuar Leyendo