Seguinos

Ciudad

Nuevos guardavidas

3 de noviembre de 2020

En un sencillo acto, respetando todos los protocolos sanitarios, se hizo entrega de la libreta a once nuevos guardavidas egresados de la Escuela del Instituto Superior de Formación Técnico Docente «Arístides Hernández», dependiente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).

En el Estadio Atlético «Justo Román» recibieron su libreta Camila Ruggiero, Ian Eyras, Victoria Cambre, Santiago Gravelloni, Micaela Demichelis, Agustín Gauna, Camila Tufaro, Federico Tacchini, Elizabeth Restelli, Joaquín Rubio y Ayelén Ibarguengoitia.

El título les habilita para trabajar en seguridad en playas, lagos, piscinas y todo espejo de agua dentro y fuera de Argentina.

Se hicieron presentes el presidente y la directora de Política Deportiva del Ente, Andrés Macció y Alejandra Urquía; el presidente de la Comisión Provincial de Guardavidas, Oscar Perez; el director del Instituto «Arístides Hernández», Alejandro Ayala y los profesores de la Escuela, Gabriel De Cunto, Daniel Hilal y Eduardo Cruz.

 En tanto, continúan dictándose a diario las clases del Ciclo Lectivo 2020 de la Escuela de Guardavidas a través de plataformas digitales.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo