Ciudad
El autocine llega a la ciudad
30 de octubre de 2020
El autocine regresa a la ciudad como una forma de entretenerse fuera de casa en un contexto de aislamiento por la pandemia de coronavirus.
“El estacionamiento del Club Once Unidos dará el marco para ver una película disfrutando de la gastronomía al aire libre desde la intimidad del auto y siempre cuidándonos con los protocolos de salud y seguridad que tenemos en estos tiempos”, indicaron al respecto los organizadores de la propuesta.
Así, con una pantalla de led de 9 x 5 metros, y una capacidad de 60 coches, la experiencia de vivir un clásico, como es el autocine, regresa a Mar del Plata.
Familia y público en general podrán disfrutar durante 4 días de una pantalla de alta calidad y el sonido transmitido por FM en sus vehículos la primera experiencia de «Auto Evento» en Mar del Plata con funciones a las 19.30 y a las 22.30.
Los primeros fines de semana de noviembre: los días 7, 8,14 y 15 tendrá lugar la primera experiencia de autocine de los últimos años y la vuelta a eventos de reunión colectiva desde el comienzo del distanciamiento social en Mar del Plata.
Para la familia las primeras funciones a las 19:30: Parque Mágico, Un Amigo Abominable y Mi Villano Favorito 3 donde en el primer encuentro se emitirá E.T. el extraterrestre.
Para las funciones de las 22:30hs acción con Jurassic World y Rápidos y Furiosos hobbs & shaw, la comedia con Yesterday (pelicula con musica de The Beatles) y la disparatada Zoolander con Ben Stiller.
Las entradas ya están a la venta a través del portal articket.com.ar, donde las personas interesadas encontrarán todos los pasos para poder ser parte de estos eventos y además tendrán la oportunidad de asegurarse el combo gastronómico que más les guste.
También se podrá obtener más información en las redes de “AutoCine en Once Unidos”, tanto en Instagram (@autocine_en_onceuniudos) y Facebook (AutoCine en Once Unidos).
ACCESO Y CUIDADOS
– Al llegar al autocine se medirá la temperatura corporal a cada ocupante del vehículo.
– El público deberá asistir al evento con alcohol en gel, o sanitizante efectivo (Alcohol al 70%).
– Cada integrante del vehículo deberá tener su barbijo/ Tapaboca o mascarilla personal. No es necesario que lo utilicen dentro del mismo, pero deberá ser utilizado en caso de tener que descender para la utilización de baños o en caso de tener que bajar la ventanilla.
ENTRADAS
– Las entradas sólo se venderán en formato digital y serán validadas al llegar con un escaneo del código QR. No se venderán entradas en puerta, sólo por el portal Articket.com.ar
GASTRONOMÍA
– Los menús y promociones de comida y bebida estarán disponibles en la plataforma de venta y a través de las redes sociales. Los pedidos se podrán hacer desde el auto a través de una aplicación de mensajería desde el teléfono móvil.
Ciudad
Portada digital del día 3/3/2026
Ciudad
Portada digital del día 2/3/2026
Ciudad
‘Salud en tu Barrio’ llega al barrio Santa Rosa del Mar y delegación Batán
A través de la Secretaría de Saludmunicipal, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención.
Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Desde el 2 al 6 de marzo, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en el CEB Barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en calle 433 entre 56 y 58. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud y charlas de concientización sobre dengue.
El lunes y martes se brindarán controles odontológicos, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos, jueves y viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría, orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal.
El viernes 6 a las 14 se brindará taller de RCP, con inscripción previa en la sede. Además, de lunes a viernes, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8.
Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá sólo un animal por persona.
Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio se desarrollará del 2 al 6 de marzo, en el horario de 9 a 14,en Delegación Batán, ubicada en Calle 145 y 132. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud, además de charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.
El miércoles funcionarán los talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal y controles odontológicos para niños y niñas. Además, ese mismo día estarán disponibles consultas ginecológicas y actividades de educación a la comunidad.
Consultorio Móvil de Atención Médica Por otra parte, el consultorio móvil de atención médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 en Delegación Batán ubicada en calle 145 y 132
Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

