Seguinos

Ciudad

Sectores del trabajo se reunieron con el obispo

La reunión se realizó en un aula de la Escuela Universitaria de Teología del obispado.

30 de octubre de 2020

El obispo Gabriel Mestre recibió a los referentes sindicales de la ciudad, que habían solicitado una audiencia representando a las 62 organizaciones gremiales peronistas y la mesa multisectorial.

La reunión se llevó a cabo con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en un aula grande la Escuela Universitaria de Teología del obispado, se indicó al respecto.

“Como es habitual, en un dialogo sincero y fraterno, el padre Obispo los recibió recordando de manera permanente el mensaje de la doctrina social de la Iglesia y comentando especialmente la última encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco que ilumina la realidad de la crisis actual”, comentaron sobre la audiencia desde el obispado local.

Los distintos referentes expusieron las dificultades propias de cada sector que representan, analizando el contexto general de la situación de la ciudad, la región y el país y, en lo concreto, a la luz de las evidencias de las dificultades generadas por la pandemia. Expresaron también su enorme preocupación por el alto nivel de desempleo de la ciudad que alcanzó el 26%  y que duplica los indicadores del año pasado y que repercute negativamente en los sectores laborales y además introduce mucha incertidumbre con el inicio de la temporada estival.

El obispo Mestre  estuvo acompañado por Fernando Mumare, delegado episcopal para la Pastoral Social de la diócesis, y el padre Oscar Maipah, asesor de la Pastoral, que siempre se hacen eco de las  palabras de los distintos sectores que componen el escenario político, social y empresarial de la ciudad, con la misión de llevar la aplicación práctica de la doctrina social de la iglesia a todos los ámbitos.

El Obispo al finalizar la reunión les ofreció la bendición, que fue aceptada y extensiva a las familias y compañeros de trabajo.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo