Seguinos

Ciudad

El Obispo y su libro

30 de octubre de 2020

El martes 3 a las 19.30 se presentará el libro escrito por el Obispo de la ciudad, Gabriel Mestre, titulado: «Los tres puntitos de cada Domingo para el Ciclo B», el cual consta de reflexiones breves para acompañar la Lectio Divina con los textos bíblicos de la Liturgia dominical.

Al referirse a su obra, Monseñor Mestre señaló que: “Estas reflexiones surgen de la experiencia de predicación de un ministro católico a lo largo del tiempo en diversas comunidades”.

“Parte del título resulta llamativo y hasta disruptivo: tres puntitos. La experiencia y el diálogo con los miembros de las asambleas dominicales en la celebración de la Eucaristía fue lo que me animó a sintetizar las homilías de esta forma. Tres ideas breves, tres puntitos simples permiten a muchas personas una suerte de síntesis fácil de recordar para llevar la Palabra de la Eucaristía dominical y tenerla presente a lo largo de toda la semana”, agregó.

En ese sentido, indicó que: “primero fue la prédica de cada Domingo, luego ponerlo de forma on line en las comunidades que he servido y sirvo como pastor. Con el correr del tiempo, incluso los tres puntitos se fueron sintetizando en tres palabras. Todo para que la memoria, demasiado exigida por tantas preocupaciones cotidianas, pueda registrar de forma fácil y simple lo que el Espíritu Santo haya suscitado en el corazón de cada uno en la celebración de la Misa dominical. La tríada primero era solo en la homilía, luego se sumó compartirlo vía internet y ahora en formato de pequeño libro escrito”.

“Los tres puntitos no quieren ni deben ser una simplificación extrema de la riqueza de la Palabra. Serán un instrumento más, dentro de muchos, al servicio de la interpretación de la Biblia en clave orante, en clave de Lectio Divina y de encarnación de la Palabra en el compromiso y el servicio en la vida cotidiana”, concluyó.

En dicha presentación lo acompañarán Monseñor José María Arancedo, Arzobispo Emérito de Santa Fe de la Vera Cruz, y el Presbítero Luis Albóniga, rector de la Escuela Universitaria de Teología.

Cabe estacar que con esta obra se inicia el camino del Servicio de Publicaciones de la EUT | Fundación Cardenal Pironio, cuya finalidad es la edición del trabajo docente, de investigación y de difusión producido por la tarea personal y colegiada de los miembros de la comunidad universitaria.Final del formulario

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo