Seguinos

Ciudad

El Obispo y su libro

30 de octubre de 2020

El martes 3 a las 19.30 se presentará el libro escrito por el Obispo de la ciudad, Gabriel Mestre, titulado: «Los tres puntitos de cada Domingo para el Ciclo B», el cual consta de reflexiones breves para acompañar la Lectio Divina con los textos bíblicos de la Liturgia dominical.

Al referirse a su obra, Monseñor Mestre señaló que: “Estas reflexiones surgen de la experiencia de predicación de un ministro católico a lo largo del tiempo en diversas comunidades”.

“Parte del título resulta llamativo y hasta disruptivo: tres puntitos. La experiencia y el diálogo con los miembros de las asambleas dominicales en la celebración de la Eucaristía fue lo que me animó a sintetizar las homilías de esta forma. Tres ideas breves, tres puntitos simples permiten a muchas personas una suerte de síntesis fácil de recordar para llevar la Palabra de la Eucaristía dominical y tenerla presente a lo largo de toda la semana”, agregó.

En ese sentido, indicó que: “primero fue la prédica de cada Domingo, luego ponerlo de forma on line en las comunidades que he servido y sirvo como pastor. Con el correr del tiempo, incluso los tres puntitos se fueron sintetizando en tres palabras. Todo para que la memoria, demasiado exigida por tantas preocupaciones cotidianas, pueda registrar de forma fácil y simple lo que el Espíritu Santo haya suscitado en el corazón de cada uno en la celebración de la Misa dominical. La tríada primero era solo en la homilía, luego se sumó compartirlo vía internet y ahora en formato de pequeño libro escrito”.

“Los tres puntitos no quieren ni deben ser una simplificación extrema de la riqueza de la Palabra. Serán un instrumento más, dentro de muchos, al servicio de la interpretación de la Biblia en clave orante, en clave de Lectio Divina y de encarnación de la Palabra en el compromiso y el servicio en la vida cotidiana”, concluyó.

En dicha presentación lo acompañarán Monseñor José María Arancedo, Arzobispo Emérito de Santa Fe de la Vera Cruz, y el Presbítero Luis Albóniga, rector de la Escuela Universitaria de Teología.

Cabe estacar que con esta obra se inicia el camino del Servicio de Publicaciones de la EUT | Fundación Cardenal Pironio, cuya finalidad es la edición del trabajo docente, de investigación y de difusión producido por la tarea personal y colegiada de los miembros de la comunidad universitaria.Final del formulario

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo