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El testimonio de dos héroes

Los efectivos Brian Ocaño y Giuliana Guglielmetti.

29 de octubre de 2020

Los dos policías que rescataron a un nadador que se estaba ahogando en el mar se refirieron al hecho y remarcaron la satisfacción de ayudar al otro.

El hecho ocurrió días atrás en la zona del Torreón del Monje, donde un nadador que se había metido al mar no podía salir del agua, por lo que se estaba comenzando a ahogar, corriendo riesgo seriamente su vida.

Al lugar acudieron Brian Ocaño y Giuliana Guglielmetti, oficiales del Escuadrón Ciclista de la Departamental Mar del Plata, quienes al ver la gravedad de la situación no dudaron y lograron rescatar al nadador.

“Salió un llamado por el 911 de que había un hombre que no podía salir y la verdad no lo dudamos. Automáticamente nos sacamos el armamento y el chaleco para ingresar con mayor comodidad al mar”, indicó Ocaño en declaraciones al Facebook oficial de la Policía Bonaerense.

Por su parte, Guglielmotti recordó que el nadador “estaba próximo a las rocas, que es una parte bastante complicada para el rescate, y viendo que se acercaba decidimos actuar”.

Guglielmotti y Ocaño tras completar con éxito el rescate.

Previamente, los efectivos llamaron al personal de la Prefectura, pero al tomar conocimiento de que este se encontraba con demora decidieron actuar.

“Empezamos a avanzar por las rocas, mi compañero se arrojó al agua y lo pudimos sacar por suerte”, agregó Guglielmotti, quien remarcó la satisfacción el poder ayudar al otro. “Es lo que nos pasa todos los días”, indicó.

Por último Ocaño aseguró que “cuando se tienen unos compañeros realmente buenos”, en la fuerza se forma “una linda familia”.

“Es lindo poder ayudar a la gente y aportar nuestro granito de arena en lo que sea para ayudar al resto”, concluyó Guglielmotti.

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Portada digital del día 18/12/2025

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Se robotiza el Correo Argentino

Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.

El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.

La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.

El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.

Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:

●  Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg

Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral

●    Aforadoras industriales para control automático de facturación

Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores

Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.

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Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos


El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.

Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.

A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.

Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

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