Seguinos

Ciudad

Propietarios no residentes deberán solicitar un permiso para ingresar

29 de octubre de 2020

A partir de la disposición del gobierno de la provincia de Buenos Aires que dispuso el acceso a otras ciudades a los propietarios no residentes desde el 1º de noviembre, el Municipio dispuso que los mismos deberán solicitar un permiso a través del sitio web de la Municipalidad: pnr.mardelplata.gob.ar

“Solo podrán ingresar los titulares de inmuebles en General Pueyrredon o los que demuestren cual es la relación que los une con el titular a quienes se le requerirán una serie de datos para que pueda decir cuál es su relación con el inmueble”, sostuvo el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Además, ejemplificó: “si es una persona jurídica, si es titular de una sociedad o familiar, deberá adjuntar la documentación que pruebe lo que está afirmando”.

En ese sentido, Bonifatti señaló que “nuestra prioridad es la salud de los marplatenses y es por ello que quienes deseen ingresar al Partido de General Pueyrredon deberán completar, en todos los casos y sin excepción, una declaración jurada referida al estado de salud”.

“Una vez completados los datos se envía el formulario y si está todo correcto se envía la autorización por correo electrónico durante el trascurso del día, mientras que para aquellos que deban adjuntar documentación el plazo para que les llegue será de 72 horas”, manifestó.

A su vez, el secretario de Gobierno adelantó que en los retenes donde se controla el acceso a Mar del Plata y Batán, “los agentes municipales tendrán una app que les permitirá escanear el DNI del ingresante para ver si ha pedido o no el permiso”.

La palabra del Secretario de Gobierno Santiago Bonifatti

Ciudad

Más de 300 denuncias por delitos o contravenciones de cuidacoches

El Municipio dispuso de una línea de WhatsApp (223 340 6177) para denunciar situaciones irregulares durante las 24 horas. Se 461 personas y 28 resultaron detenidas. Además, hubo operativo especial alrededor del Polideportivo Islas Malvinas.

En el marco de la acciones de control de la actividad de cuidacoches y limpiavidrios, durante enero se realizaron 323 intervenciones y se identificaron 461 personas.

Como resultado de esto, fueron aprehendidas 24 personas por distintas contravenciones y cuatro fueron aprehendidas por diferentes delitos. Durante los procedimientos -llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- se secuestraron cuatro cuchillos y ocho baldes.

En cuanto a algunas de las situaciones detectadas durante enero, se destacaron una acción por parte de una persona que quitaba multas de autos mal estacionados, otras en las cuales exigían dinero y amenazaban con romper vehículos si sus dueños no accedían a este pedido, solicitar un monto fijo de dinero por estacionar, beber en la vía pública y reservar espacios para estacionar. Todas estas situaciones detectadas fueron infraccionadas.

Es importante remarcar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos o turistas pueden enviar mensajes escritos y/o audios y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.

OPERATIVO ESPECIAL

Además, se montó un operativo especial alrededor del Estadio Polideportivo "Malvinas Argentinas" donde se realizaron 5 recitales masivos y siempre fue un punto de conflicto sobre esta actividad. Las acciones de prevención y control fueron llevadas a cabo por personal de la Patrulla Municipal, y la Jefatura Departamental coordinaron un operativo en el cual intervino la totalidad de las comisarías, el Cuerpo de Infantería, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), el Cuerpo de Patrulla Municipal, Inspección General y también estuvo presente la Dirección de Niñez del Municipio.

El primero de los show fue el de "No te va a gustar" y producto de las acciones de control se aprehendieron a tres cuidadoches y a dos personas por robo en grado de tentativa al intentar robar ruedas de vehículos y otra por resistencia a la autoridad.

Los aprehendidos por el robo, previamente, se dieron a la fuga, fueron perseguidos y alcanzados cuando quisieron ocultarse en la casa de un familiar de uno de ellos, quien también resultó aprehendido ya que se peleó con efectivos policiales.  Además de secuestrar el vehículo utilizado para la fuga, también se hizo lo mismo con una moto que estaba en ese lugar, abandonada, y que tenía pedido de secuestro activo. La rueda robada fue restituida a su dueña.

En los cuatro recitales que le siguieron a este que se desarrolló el 21 de enero (La K’onga, Luciano Pereyra, Ciro y Los Persas y Divididos) se replicaron los operativos, pero no se detectaron personas imponiendo el cobro por estacionar por lo que se puede establecer que las acciones de control y prevención fueron claramente disuasorias.

Continuar Leyendo

Ciudad

Intenso movimiento en la Terminal Ferroautomotor

Se conocieron datos sobre la llegada de turistas durante enero, donde informaron la llegada de 1, 5 millones de turistas, el número más alto que el Ente Municipal de Turismo (EMTUR)tenga registrado.

En ese sentido  Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT, en diálogo con el sitio Loquepasa.net  resaltó: “El balance de los primeros 15 días de enero es muy positivo. Hicimos una comparación de la temporada pasada con la actual y los números fueron sorprendentes”.

El funcionario detalló que “en términos de fiscalización y control hemos tenido uno de los mejores enero de los últimos años. Los números han sido impresionantes y estamos muy contentos. La comparación de enero de 2022 con enero de 2023, indica que ingresaron y salieron de Mar del Plata 2110 micros más. Esto habla de un esfuerzo y un compromiso de la CNRT”.

“De los últimos 5 o 6 años estos son los números mas altos que tuvo la ciudad y habla de un crecimiento muy importante en la movilidad de la gente que viene en verano por el transporte de larga distancia”, remarcó Azcona.

La estadística marca que en enero del año pasado ingresaron y salieron de la terminal local unos 11.257 Micros. En tanto este  año fueron 13.367. “Sumaron 2.110 micros más de ingresos y salidas controladas y fiscalizadas”, enfatizó el titular de la CNRT.

“El resultado del trabajo es prevenir accidentes y en ese sentido venimos invictos con cero accidentes en el transporte de larga distancia. Esto nos renueva y nos alegra, pero nos pone más compromiso”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del 3/2/2023

Continuar Leyendo