Seguinos

Ciudad

El testimonio de dos héroes

Los efectivos Brian Ocaño y Giuliana Guglielmetti.

29 de octubre de 2020

Los dos policías que rescataron a un nadador que se estaba ahogando en el mar se refirieron al hecho y remarcaron la satisfacción de ayudar al otro.

El hecho ocurrió días atrás en la zona del Torreón del Monje, donde un nadador que se había metido al mar no podía salir del agua, por lo que se estaba comenzando a ahogar, corriendo riesgo seriamente su vida.

Al lugar acudieron Brian Ocaño y Giuliana Guglielmetti, oficiales del Escuadrón Ciclista de la Departamental Mar del Plata, quienes al ver la gravedad de la situación no dudaron y lograron rescatar al nadador.

“Salió un llamado por el 911 de que había un hombre que no podía salir y la verdad no lo dudamos. Automáticamente nos sacamos el armamento y el chaleco para ingresar con mayor comodidad al mar”, indicó Ocaño en declaraciones al Facebook oficial de la Policía Bonaerense.

Por su parte, Guglielmotti recordó que el nadador “estaba próximo a las rocas, que es una parte bastante complicada para el rescate, y viendo que se acercaba decidimos actuar”.

Guglielmotti y Ocaño tras completar con éxito el rescate.

Previamente, los efectivos llamaron al personal de la Prefectura, pero al tomar conocimiento de que este se encontraba con demora decidieron actuar.

“Empezamos a avanzar por las rocas, mi compañero se arrojó al agua y lo pudimos sacar por suerte”, agregó Guglielmotti, quien remarcó la satisfacción el poder ayudar al otro. “Es lo que nos pasa todos los días”, indicó.

Por último Ocaño aseguró que “cuando se tienen unos compañeros realmente buenos”, en la fuerza se forma “una linda familia”.

“Es lindo poder ayudar a la gente y aportar nuestro granito de arena en lo que sea para ayudar al resto”, concluyó Guglielmotti.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo