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Accesibilidad vía web

Así luce la página web en la que se pueden realizar los trámites.

23 de octubre de 2020

La Dirección de Discapacidad  comunicó que aquellas personas que soliciten iniciar su trámite para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y/o la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, lo podrán realizar ingresando a la página web de la municipalidad en www.mardelplata.gov.ar/discapacidad

Además de estos trámites, las personas encontrarán en este sitio información actualizada sobre discapacidad, contactos con la Dirección Municipal y enlaces con otros organismos estatales vinculados con la temática, entre otros temas.

Al respecto, el Director de Discapacidad del Municipio, Marcos Folgar, señaló que «estamos muy felices con este logro y que demandó el trabajo mancomunado de varias áreas municipales. Nuestro objetivo es digitalizar los trámites y que las personas no tengan que ir cinco o seis veces a la sede de la calle Pescadores 456, como ocurrió siempre”.

“Además, poco a poco, iremos agregando mucha información a la página con el fin de mantenernos comunicados con los usuarios que quieran conocer más sobre la discapacidad», agregó el titular de la Dirección de Discapacidad.

En este contexto, Folgar expresó que «desde el primer día que asumimos le dimos mucha importancia a comunicar las tareas que llevamos adelante, y aún más en época de cuarentena. Por esto es que desde hace meses tenemos un contacto diario con la comunidad en las redes sociales, el correo electrónico, la línea de whatsapp, pensada para brindar un servicio a las personas sordas e hipoacúsicas, nuestras guardias telefónicas y, ahora, en la página web del municipio, desde donde los vecinos podrán iniciar su trámite y seguirlo mediante un número de ticket que le brindará el sistema».

Por su parte la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky, entendió que la nueva plataforma significa una ampliación de los derechos de los ciudadanos que residen en el partido de General Pueyrredon. “Las nuevas tecnologías son herramientas que nos permiten mejorar la accesibilidad a la administración pública” dijo la funcionaria, quien además consideró que “se vuelven especialmente útiles en contextos de pandemia como el actual, en los que la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran algunas personas se ve incrementada, por lo que hay que es necesario reforzar las políticas de acompañamiento, promoción y protección de derechos”.

Zulcovsky también consignó que la nueva plataforma forma parte del proyecto de la actual gestión en política de Derechos Humanos. “Nos proponemos trabajar con todos los recursos que estén a nuestro alcance para de remover los obstáculos que impiden el pleno goce de derechos por parte de las personas y así lo continuaremos haciendo, incluso más allá de la pandemia”, concluyó.

Las personas que deseen comunicarse con la Dirección de Discapacidad pueden hacerlo escribiendo a [email protected]. También escribiendo por whatsapp al 223 5425908 de lunes a viernes de 8 a 15 o llamando al 480 0379 o 480 6657, de lunes a viernes de 9 a 13.

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Portada digital del día 18/12/2025

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Se robotiza el Correo Argentino

Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.

El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.

La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.

El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.

Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:

●  Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg

Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral

●    Aforadoras industriales para control automático de facturación

Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores

Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.

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Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos


El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.

Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.

A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.

Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

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