Seguinos

Ciudad

Paro de Luz y Fuerza

Trabajadores llevan a cabo una protesta en el portón de acceso de la Central 9 de Julio.

23 de octubre de 2020

El Sindicato de  Luz y Fuerza de la ciudad se encuentra llevando adelante una protesta en las Centrales de la empresa Costa Atlántica S.A., tanto en la de Mar del Plata como en la de Mar de Ajó, en reclamo de paritarias justas.

En la ciudad, los trabajadores realizan un “paro técnico” en el portón de acceso de la Central 9 de Julio, ubicada en la zona del puerto.

“La medida, resuelta en asamblea de trabajadores es por el rechazo unánime a la propuesta salarial elevada por la empresa luego de la Audiencia realizada el 5 de octubre pasado”, indicaron desde Luz y Fuerza a través de un comunicado.

Los trabajadores representados por esta organización rechazaron la propuesta de recomposición que consiste en un 12,5% de incremento a partir de octubre sobre las escalas de marzo de 2020, pero que absorbería el bono de 5 mil pesos decretado por el Gobierno Nacional. El incremento ofrecido sería menor a la suma fija que se está abonando actualmente, denunciaron desde el sindicato.

“El 28 de septiembre comenzamos con los paros técnico, manual y administrativo en ambas centrales, de dos horas por día. Luego de una semana de lucha y visibilización del reclamo exigiendo la apertura de las negociaciones salariales y gremiales, el lunes 5 de octubre tuvimos una la primera Audiencia (virtual) en el Ministerio de Trabajo de la Nación con representantes de la empresa y se comprometieron a realizar una propuesta salarial”, indicaron también desde el gremio.

Sin embargo, la propuesta, no conformó el pedido de los trabajadores y, al no tener respuestas concretas al resto de los pedidos gremiales, resolvieron retomar las medidas de fuerza.

La metodología de protesta adoptada por Luz y Fuerza consiste en realizar desde este viernes, y por tiempo indeterminado, un paro de 4 horas por día, con mantenimiento de guardias esenciales. Las cuatro horas de paro se llevarán de 7 a 11 en el portón de acceso principal a la empresa, con distancia social y el uso de barbijos todo el tiempo.

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Continuar Leyendo