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Accesibilidad vía web

Así luce la página web en la que se pueden realizar los trámites.

23 de octubre de 2020

La Dirección de Discapacidad  comunicó que aquellas personas que soliciten iniciar su trámite para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y/o la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, lo podrán realizar ingresando a la página web de la municipalidad en www.mardelplata.gov.ar/discapacidad

Además de estos trámites, las personas encontrarán en este sitio información actualizada sobre discapacidad, contactos con la Dirección Municipal y enlaces con otros organismos estatales vinculados con la temática, entre otros temas.

Al respecto, el Director de Discapacidad del Municipio, Marcos Folgar, señaló que «estamos muy felices con este logro y que demandó el trabajo mancomunado de varias áreas municipales. Nuestro objetivo es digitalizar los trámites y que las personas no tengan que ir cinco o seis veces a la sede de la calle Pescadores 456, como ocurrió siempre”.

“Además, poco a poco, iremos agregando mucha información a la página con el fin de mantenernos comunicados con los usuarios que quieran conocer más sobre la discapacidad», agregó el titular de la Dirección de Discapacidad.

En este contexto, Folgar expresó que «desde el primer día que asumimos le dimos mucha importancia a comunicar las tareas que llevamos adelante, y aún más en época de cuarentena. Por esto es que desde hace meses tenemos un contacto diario con la comunidad en las redes sociales, el correo electrónico, la línea de whatsapp, pensada para brindar un servicio a las personas sordas e hipoacúsicas, nuestras guardias telefónicas y, ahora, en la página web del municipio, desde donde los vecinos podrán iniciar su trámite y seguirlo mediante un número de ticket que le brindará el sistema».

Por su parte la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky, entendió que la nueva plataforma significa una ampliación de los derechos de los ciudadanos que residen en el partido de General Pueyrredon. “Las nuevas tecnologías son herramientas que nos permiten mejorar la accesibilidad a la administración pública” dijo la funcionaria, quien además consideró que “se vuelven especialmente útiles en contextos de pandemia como el actual, en los que la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran algunas personas se ve incrementada, por lo que hay que es necesario reforzar las políticas de acompañamiento, promoción y protección de derechos”.

Zulcovsky también consignó que la nueva plataforma forma parte del proyecto de la actual gestión en política de Derechos Humanos. “Nos proponemos trabajar con todos los recursos que estén a nuestro alcance para de remover los obstáculos que impiden el pleno goce de derechos por parte de las personas y así lo continuaremos haciendo, incluso más allá de la pandemia”, concluyó.

Las personas que deseen comunicarse con la Dirección de Discapacidad pueden hacerlo escribiendo a [email protected] También escribiendo por whatsapp al 223 5425908 de lunes a viernes de 8 a 15 o llamando al 480 0379 o 480 6657, de lunes a viernes de 9 a 13.

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Recuperan arena en Playa Grande

Se realizan en esta época del año por las ventanas de bajamar y porque las condiciones climáticas favorecen su permanencia, ya que han pasado la mayoría de las sudestadas durante el invierno.

Con el objetivo de conservar la superficie de arena para uso público y evitar la pérdida del relleno, en Playa Grande comenzaron los trabajos de distribución y nivelación los cuales se extenderán durante todo el mes de noviembre.

Cabe destacar que la tarea insume un plazo de 40 días de obra aproximadamente aprovechando la ventana de tiempo que ofrece las distintas bajamar, a fin de realizar el mayor transporte y acopio en la playa, y en lugar seguro de manera continua.

Otra de las razones por las que se realiza en esta época es que, a esta altura del año, ya han pasado la mayoría de las sudestadas fuertes que ocurren durante el invierno. Esto garantiza la mayor permanencia de la arena.

El proyecto es una medida ambiental exigida en el Pliego de Bases y Condiciones para todos los concesionarios del sector, cuyo objetivo principal es la recuperación de superficie de playa; tarea que anualmente debe realizarse en esa franja de costa, según lo especificado por la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

Estos trabajos son financiados por el Consorcio Complejo Playa Grande, y se realizan de acuerdo a lo requerido por la Ordenanza N°19.910 y la Ley 11.723.

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Alquileres: preocupa alza de los valores

Durante el período de las últimas dos semanas, se observa que las conversaciones en español en Twitter respecto a regulación de alquileres son superiores en España (74%) y Argentina (21%); seguidas por Venezuela, México y Perú que reúnen un 7% del volumen total.

El indicador de emociones arroja ira como expresión principal y esta se desprende con mayor viralidad de España y Argentina, dando cuenta de la carga emotiva que otorgan a la problemática los usuarios de dichos países.

En Argentina, las reacciones desfavorables se destinan al legislador Daniel Lipovetzky, principalmente por parte del candidato José Luis Espert y luego seguido de usuarios afines a la oposición nacional, que repudian su incentivo a la Ley de Alquileres, a la que caracterizan como “equivocación”. Bajo el hashtag #alquileres los usuarios argentinos cuestionan la utilidad de la ley a partir de la reducción de viviendas disponibles y la continuidad del alza de los precios.

Es destacable que Madrid y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son las ciudades más mencionadas por los usuarios, debido a que se postulan como las más conflictivas y “caras” en cuanto a la obtención de vivienda.

En España destacan con gran viralidad las repercusiones en torno a Isabel Díaz Ayuso y sus “insultos” a mujeres e inquilinos. En general, las críticas apuntan al Partido Popular (PP) y su negativa a la reducción del precio de los alquileres. En segunda instancia surge la emoción de “aversión”, ya que los usuarios responsabilizan a los populares por su falta de regulación sobre los alquileres, y aseguran que responde al desinterés de que la población tenga “vivienda digna”. El hashtag #ViviendaPorLey es el más utilizado entre los usuarios españoles a favor de que se promueva la ley.

Otra coincidencia entre ambos países, a lo que se suma Chile, remite a que los medios de comunicación con mayor alcance dan cuenta de lo ocurrido en Berlín y el debate por las expropiaciones: tanto los usuarios de Argentina como de España y Chile reaccionan críticamente a las autoridades de sus países que “se niegan” a las regulaciones, alegando que esto sería algo “mínimo” en comparación a lo ocurrido en Alemania, ya que “solo limitaría los precios”.

Reclamos en Latinoamérica

En Venezuela, las conversaciones se concentran en las dificultades de acceder a alquileres en otros países por los elevados precios. Mientras que en México y Perú los medios de comunicación enfatizan en desalojos y la situación crítica de inquilinos, a partir del elevado número de morosos y el temor de propietarios a alquilar.

En resumen, la mayor negatividad en general deriva del malestar de los usuarios respecto de los elevados precios y las dificultades para acceder a una vivienda digna; además de la falta de regulación y constante especulación inmobiliaria. Ante estos motivos, responsabilizan tanto al sector público, como privado ante la falta de soluciones.

ntre las consignas también se registra la mención a la “salud mental”: a partir de las referencias a las consecuencias de la pandemia, algunos usuarios aseguran que la falta de estabilidad económica y de vivienda también “hace estragos” en este aspecto. Si bien la positividad es casi pareja, ésta remite a expectativas favorables a la regulación. Incluso en algunos países se reiteran pedidos por la “correcta” aplicación de leyes que promuevan la equidad.

Los datos surgen de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 10 mil publicaciones de cuentas públicas con un alcance de 85,8 millones de  impresiones potenciales.

Sobre QSocialNow.  Es la compañía de Big Data e Inteligencia Artificial pionera en lengua española. Con casi una década de desarrollo, su misión es aportar soluciones inteligentes para la toma de decisiones en el contexto actual.

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Portada digital del día 22/10/2021

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