Seguinos

Ciudad

Accesibilidad vía web

Así luce la página web en la que se pueden realizar los trámites.

23 de octubre de 2020

La Dirección de Discapacidad  comunicó que aquellas personas que soliciten iniciar su trámite para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y/o la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, lo podrán realizar ingresando a la página web de la municipalidad en www.mardelplata.gov.ar/discapacidad

Además de estos trámites, las personas encontrarán en este sitio información actualizada sobre discapacidad, contactos con la Dirección Municipal y enlaces con otros organismos estatales vinculados con la temática, entre otros temas.

Al respecto, el Director de Discapacidad del Municipio, Marcos Folgar, señaló que «estamos muy felices con este logro y que demandó el trabajo mancomunado de varias áreas municipales. Nuestro objetivo es digitalizar los trámites y que las personas no tengan que ir cinco o seis veces a la sede de la calle Pescadores 456, como ocurrió siempre”.

“Además, poco a poco, iremos agregando mucha información a la página con el fin de mantenernos comunicados con los usuarios que quieran conocer más sobre la discapacidad», agregó el titular de la Dirección de Discapacidad.

En este contexto, Folgar expresó que «desde el primer día que asumimos le dimos mucha importancia a comunicar las tareas que llevamos adelante, y aún más en época de cuarentena. Por esto es que desde hace meses tenemos un contacto diario con la comunidad en las redes sociales, el correo electrónico, la línea de whatsapp, pensada para brindar un servicio a las personas sordas e hipoacúsicas, nuestras guardias telefónicas y, ahora, en la página web del municipio, desde donde los vecinos podrán iniciar su trámite y seguirlo mediante un número de ticket que le brindará el sistema».

Por su parte la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky, entendió que la nueva plataforma significa una ampliación de los derechos de los ciudadanos que residen en el partido de General Pueyrredon. “Las nuevas tecnologías son herramientas que nos permiten mejorar la accesibilidad a la administración pública” dijo la funcionaria, quien además consideró que “se vuelven especialmente útiles en contextos de pandemia como el actual, en los que la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran algunas personas se ve incrementada, por lo que hay que es necesario reforzar las políticas de acompañamiento, promoción y protección de derechos”.

Zulcovsky también consignó que la nueva plataforma forma parte del proyecto de la actual gestión en política de Derechos Humanos. “Nos proponemos trabajar con todos los recursos que estén a nuestro alcance para de remover los obstáculos que impiden el pleno goce de derechos por parte de las personas y así lo continuaremos haciendo, incluso más allá de la pandemia”, concluyó.

Las personas que deseen comunicarse con la Dirección de Discapacidad pueden hacerlo escribiendo a [email protected] También escribiendo por whatsapp al 223 5425908 de lunes a viernes de 8 a 15 o llamando al 480 0379 o 480 6657, de lunes a viernes de 9 a 13.

Ciudad

IGUAL O PEOR QUE ANTES

Micros repletos de pasajeros, casi hacinados, luego de la recuperación de la crisis del COVID-19.

Urge tomar medidas porque la pospandemia no puede significar un retorno a ‘seguir haciendo las cosas como siempre’.

EN CLUBES

La sede del club Once Unidos se vio desbordada de papás y familiares de los chicos que participaron de un exitosdo torneo de natacion a nivel regional.
Continuar Leyendo

Ciudad

Ahora, App SALUD MGP

Desde el próximo lunes se podrán sacar turnos para los CAPS a través de una aplicación digital


Desde el lunes 4 de julio comenzará a estar disponible la aplicación SALUD MGP que permitirá que los vecinos puedan solicitar turnos programados para los Centros de Salud desde su celular o Tablet y sin moverse de su casa.

La app es una herramienta tecnológica digital que tiene el objetivo ser una alternativa para que los marplatenses y batanenses no deban acercarse de manera presencial para solicitar un turno en los 34 Centros de Salud del Municipio, y que puedan hacerlo las 24 horas y los 365 días del año.

Así se busca fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer nivel de atención a través de la implementación de un sistema informático para la gestión de turnos programados en los CAPS.

En palabras de Bernabei “este es un tema primordial de la gestión, una deuda histórica con los vecinos de General Pueyrredon y el inicio de una nueva era en la utilización de las TICs en el Servicio de Salud Municipal” y agregó que “esta app permitirá que los vecinos pidan un turno de manera más sencilla sin tener que ir hasta el Centro de Salud, reducirá las visitas a los mismos por trámites administrativos y a partir de su evolución mejorará la adherencia a los tratamientos y la comunicación entre el CAPS y las personas que se asisten al mismo.”

Los vecinos podrán descargarse la aplicación desde el Play Store (disponible para sistema Android) y acceder a la agenda digital de turnos, en forma georreferenciada y por área programática, seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la fecha.

Cabe mencionar que aproximadamente en unos 60 a 70 días, podrán hacerlo a través de la web y también desde celulares con sistema para iOS (Apple).

En esta primera etapa se podrá solicitar turno para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología y salud mental y luego se incorporarán el resto de las especialidades.

Sin embargo, la app no será la única manera de acceder a un turno sino una forma más, y una herramienta útil para evitar la espera en los CAPS, sin dejar de contemplar la necesidad concreta de coexistir con el formato presencial.

Para más información los vecinos podrán ingresar en www.mardelplata.gob.ar/AppSalud y por cuestiones técnicas, podrán comunicarse al 147 de lunes a viernes de 8.30 a 20.30.

Continuar Leyendo

Ciudad

El invierno tiene precio

Las nuevas autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata brindaron una conferencia de prensa para informar los valores locativos tentativos para las próximas vacaciones invernales.

 Al respecto los responsasbles del sector inmobilairio aclararon que los precios son estimativos para las vacaciones de invierno, al tiempo que subrayaron “se ha reducido la salida del turismo al exterior y eso ayuda para que tengamos una buena temporada de invierno”.

 Con relación a la cantidad de días de estadía que tendrá la ciudad en vacaciones de invierno, los martilleros públicos explicaron que “seguramente tendremos períodos de una semana promedio de estadía. En ese sentido tenemos muchas consultas y la semana que viene comenzarán las reservas”, subrayaron.

Los precios brindados por el Colegio de Martilleros son los siguientes:

Dpto. 1 ambiente: (2 o 3 personas) $ 6.000 por día  (por semana desde $ 35.000).

Dpto. 2 ambientes: (4 personas)     $ 8000 por día   (por semana desde $ 48.000).

Dpto. 3 ambientes  (5 personas)  $10.000 por día    (por semana desde $ 60.000).

Chalet 3 ambientes:

Por Día: desde $ 12 .000. (zonas Constitución/ Macrocentro/ Mogotes)

Por Día: desde $ 30.000. (en Playa Grande y Countries)

Continuar Leyendo