Seguinos

Ciudad

Accesibilidad vía web

Así luce la página web en la que se pueden realizar los trámites.

23 de octubre de 2020

La Dirección de Discapacidad  comunicó que aquellas personas que soliciten iniciar su trámite para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y/o la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, lo podrán realizar ingresando a la página web de la municipalidad en www.mardelplata.gov.ar/discapacidad

Además de estos trámites, las personas encontrarán en este sitio información actualizada sobre discapacidad, contactos con la Dirección Municipal y enlaces con otros organismos estatales vinculados con la temática, entre otros temas.

Al respecto, el Director de Discapacidad del Municipio, Marcos Folgar, señaló que «estamos muy felices con este logro y que demandó el trabajo mancomunado de varias áreas municipales. Nuestro objetivo es digitalizar los trámites y que las personas no tengan que ir cinco o seis veces a la sede de la calle Pescadores 456, como ocurrió siempre”.

“Además, poco a poco, iremos agregando mucha información a la página con el fin de mantenernos comunicados con los usuarios que quieran conocer más sobre la discapacidad», agregó el titular de la Dirección de Discapacidad.

En este contexto, Folgar expresó que «desde el primer día que asumimos le dimos mucha importancia a comunicar las tareas que llevamos adelante, y aún más en época de cuarentena. Por esto es que desde hace meses tenemos un contacto diario con la comunidad en las redes sociales, el correo electrónico, la línea de whatsapp, pensada para brindar un servicio a las personas sordas e hipoacúsicas, nuestras guardias telefónicas y, ahora, en la página web del municipio, desde donde los vecinos podrán iniciar su trámite y seguirlo mediante un número de ticket que le brindará el sistema».

Por su parte la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky, entendió que la nueva plataforma significa una ampliación de los derechos de los ciudadanos que residen en el partido de General Pueyrredon. “Las nuevas tecnologías son herramientas que nos permiten mejorar la accesibilidad a la administración pública” dijo la funcionaria, quien además consideró que “se vuelven especialmente útiles en contextos de pandemia como el actual, en los que la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran algunas personas se ve incrementada, por lo que hay que es necesario reforzar las políticas de acompañamiento, promoción y protección de derechos”.

Zulcovsky también consignó que la nueva plataforma forma parte del proyecto de la actual gestión en política de Derechos Humanos. “Nos proponemos trabajar con todos los recursos que estén a nuestro alcance para de remover los obstáculos que impiden el pleno goce de derechos por parte de las personas y así lo continuaremos haciendo, incluso más allá de la pandemia”, concluyó.

Las personas que deseen comunicarse con la Dirección de Discapacidad pueden hacerlo escribiendo a [email protected] También escribiendo por whatsapp al 223 5425908 de lunes a viernes de 8 a 15 o llamando al 480 0379 o 480 6657, de lunes a viernes de 9 a 13.

Ciudad

Abrió la preinscripción 2023 para las Escuelas de Formación Profesional

Los interesados pueden ingresar en el link https://bit.ly/escuelasdeformacionprofesional . Los 200 cursos y carreras de capacitación gratuitos están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años -con estudios primarios finalizados- que quieran sumar conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente. Por otro lado, el jueves 24 de 9 a 17 se realizará una Expo con trabajos de los establecimientos, en la Estación Ferroautomotora -ubicada en av. Luro y San Juan.

Las Escuelas de Formación Profesional de la Municipalidad abrieron la preinscripción para sus 200 cursos y carreras gratuitas en Mar del Plata y Batán. En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en el establecimiento N3 “República de Italia”, donde conversó con los titulares de las cátedras.

Cabe mencionar que a través del link https://bit.ly/escuelasdeformacionprofesional , los interesados pueden elegir entre las 10 instituciones que cuentan con una oferta educativa sumamente variada que abarca distintas áreas administrativas y de producción, promoviendo así la inserción en el mercado laboral.

 Los cursos de capacitación están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años, con estudios primarios finalizados, que quieran sumar conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente.  

A diferencia del año pasado, los interesados pueden anotarse de manera virtual o presentarse en cada institución educativa para realizar el trámite en su totalidad (presentación de documentación requerida). 

Las propuestas - coordinadas por la Secretaría de Educación del Municipio- se desarrollan en los turnos mañana, tarde y noche en los barrios Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvin, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes y 2 de Abril. Incluyen oficios con gran demanda en la actualidad como reparador y operador de PC, diseño de página web, fotografía y filmación, y oficios tradicionales como construcción, artesanías, automotores, gráficos, textil e indumentaria, estética, gastronomía, hotelería, turismo e idiomas.  

Por otro lado, el jueves 24 de 9 a 17, se podrá visitar la Expo Escuelas de Formación Profesional donde habrá una muestra de trabajos de cada una de las escuelas que componen la Formación. El evento se llevará a cabo en la Estación Ferroautomotora, ubicada en av. Luro y San Juan.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Mar del Plata no puede seguir siendo discriminada por la obra pública’

El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en la sede local de la UOCRA, donde se reunió con trabajadores de la construcción. En la ocasión, fue distinguido por “permitir realizar la huelga a la japonesa en los tiempos más difíciles de la pandemia”.

 En este marco, el jefe comunal subrayó que “la construcción genera 20 mil puestos de trabajo directos entre obreros, oficios especializados, técnicos, arquitectos, ingenieros, agrimensores, entre otros”.

 Además, en relación con la importancia del sector que representa el 10% del Producto Bruto Geográfico del distrito, Montenegro remarcó que “tenemos un problema, y es la ausencia de obra pública porque somos discriminados constantemente por el gobierno nacional y provincial. Mar del Plata no puede seguir siendo discriminada por la obra pública, y los índices de inversión en otras ciudades más chicas son superiores a los de la nuestra”.

“Trabajamos pensando en qué es lo mejor para la ciudad y para el sector de la construcción. Pero en relación con la obra pública desde la Nación y desde la Provincia vemos todo lo contrario: la obra de Marcos Sastre se frenó, la circunvalación anunciada no arrancó y los trabajos de la Rambla presupuestados para este año no se iniciaron, dejando en absoluto abandono un espacio tan importante e histórico para los marplatenses y para las personas que nos visitan”, subrayó.

 A su vez, destacó que la construcción “es uno de los ejes esenciales de nuestra economía y una de las fuentes principales de generación de puestos de trabajo genuino”.

 Es importante recordar que se fomentó una batería de ordenanzas con incentivos al sector y estímulos fiscales que “son fruto de la decisión política de simplificar y agilizar los procesos administrativos con el objetivo de reactivar y hacer crecer esta actividad de manera constante”, sostuvo.

 Cabe remarcar que, al día de hoy, tanto en viviendas unifamiliares, multifamiliares, comercio e industria, hay 400.000 m² activos de construcción nueva. Esto representa casi el doble que el año pasado para éste mismo momento. De esta manera, los números de crecimiento son superiores a las estadísticas nacionales, según lo informa la Cámara Argentina de la Construcción.

 “Somos optimistas porque se están iniciando nuevas obras para sostener la tendencia de crecimiento de la actividad y ya hay 200.000 m² más en propuestas y proyectos que se encuentran en la fase de estudio y evaluación”, finalizó.

 El intendente estuvo acompañado por el secretario general de la UOCRA, César Trujillo; el senador de Juntos por la quinta sección, Alejandro Rabinovich; y el secretario de Obras y Planeamiento del Municipio, Jorge González.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del 16/11/2022

Continuar Leyendo