Seguinos

Ciudad

Tarjeta SUBE para personas con discapacidad

23 de octubre de 2020

La dirección de Discapacidad del Municipio comunicó que aquellas personas que soliciten iniciar su trámite para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y/o la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, lo podrán realizar ingresando a la página web de la Municipalidad de General Pueyrredon en www.mardelplata.gov.ar/discapacidad.

Además de estos trámites, las personas encontrarán en este sitio información actualizada sobre discapacidad, contactos con la Dirección Municipal y enlaces con otros organismos estatales vinculados con la temática, entre otros temas.

Al respecto, el director de Discapacidad del Municipio, Marcos Folgar, señaló que «estamos muy felices con este logro y que demandó el trabajo mancomunado de varias áreas municipales. Nuestro objetivo es digitalizar los trámites y que las personas no tengan que ir cinco o seis veces a la sede de la calle Pescadores 456, como ocurrió siempre”.

“Además, poco a poco, iremos agregando mucha información a la página con el fin de mantenernos comunicados con los usuarios que quieran conocer más sobre la discapacidad», agregó el titular de la Dirección de Discapacidad.

En este contexto, Folgar expresó que «desde el primer día que asumimos le dimos mucha importancia a comunicar las tareas que llevamos adelante, y aún más en época de cuarentena. Por esto es que desde hace meses tenemos un contacto diario con la comunidad en las redes sociales, el correo electrónico, la línea de whatsapp, pensada para brindar un servicio a las personas sordas e hipoacúsicas, nuestras guardias telefónicas y, ahora, en la página web del municipio, desde donde los vecinos podrán iniciar su trámite y seguirlo mediante un número de ticket que le brindará el sistema».

Por su parte la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky, entendió que la nueva plataforma significa una ampliación de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que residen en el partido de General Pueyrredon.

“Las nuevas tecnologías son herramientas que nos permiten mejorar la accesibilidad a la administración pública” dijo la funcionaria, quien además consideró que “se vuelven especialmente útiles en contextos de pandemia como el actual, en los que la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran algunas personas se ve incrementada, por lo que hay que es necesario reforzar las políticas de acompañamiento, promoción y protección de derechos”.

Zulcovsky también consignó que la nueva plataforma forma parte del proyecto de la actual gestión en política de Derechos Humanos. “Nos proponemos trabajar con todos los recursos que estén a nuestro alcance para de remover los obstáculos que impiden el pleno goce de derechos por parte de las personas y así lo continuaremos haciendo, incluso más allá de la pandemia”, concluyó.

Las personas que deseen comunicarse con la Dirección de Discapacidad pueden hacerlo escribiendo a [email protected]. También escribiendo por whatsapp al 223 5425908 de lunes a viernes de 8 a 15 o llamando al 480 0379 o 480 6657, de lunes a viernes de 9 a 13.

Ciudad

Portada digital del día 30/4/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Necesitamos más Estado’

Así se expresó el gobernador Axel Kicillof al encabezar este martes la ceremonia de cierre del Congreso Provincial de Salud que se desarrolló en el Gran Hotel Provincial de la ciudad, ante más de 12 mil profesionales y trabajadores del sector.

Acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el gobernador lanzó duras criticas al gobierno nacional. 'Hoy gobierna la ultraderecha. Tenemos mil obras paradas en la provincia de Buenos Aires' aseveró.

Y sentenció: ' El que gobierna el país viene a destruir el Estado por dentro. El país necesita más Estado, más salud. Hay lugares donde se votó a Milei, el topo que viene a destruir a las provincias y a los gobernadores'.

Durante su discurso, Kicillof destacó la importancia de un Estado presente en la salud y la educación. 'Nos quieren hacer creer que los nuevos tiempos son así. A uno le gustaría tener más equipamiento, más recursos, pero tenemos un sistema de salud robusto, solidario, que crece todos los días y mejora gracias a sus trabajadores' concluyó.

CON PULTI

'El futuro de la salud pública no puede quedar en manos del mercado. Acompañamos a@Kicillofok en el cierre del Congreso Provincial de Salud #COSAPRO , reafirmando que el acceso a la salud es un derecho que se debe respaldar con decisión, compromiso y responsabilidad de los gobiernos fijando políticas públicas' escribió el ex intendente y actual diputado Gustavo Pulti en las redes sociales

Continuar Leyendo

Ciudad

Minella: Único oferente propone un estadio de última generación

Una solo oferente se presentó este martes a la licitación nacional e internacional para la concesión del estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y las áreas comunes del Parque de los Deportes. Se trata de la firma Minella Stadium S.A de capitales brasileños vinculada a la familia Ávila en nuestro país.

La concesión es por 30 años, con opción a extenderla por 10 más, y un canon anual de 120 millones de pesos, que se comenzará a abonar recién a los 36 meses de la firma del contrato. A cambio, la empresa deberá encarar un ambicioso plan de obras por más de 20 millones de dólares, que alcanzará tanto al Minella como al Polideportivo y el entorno del Parque de los Deportes.

Ahora, se analizará el sobre N°1, presentado con los requisitos técnicos y legales. Si es admitida, se abrirá el sobre N°2, que contiene la propuesta económica.

El pliego establece un sistema de puntuación de hasta 100 puntos, en el que se destaca la firma de un convenio con AFA como el ítem de mayor peso (30 puntos), seguido por el plan de desarrollo, plan de obras, experiencia previa y solidez financiera.

Al respecto, el presidente de la firma, Rafael Trevisán, brindó detalles del proyecto, tras la apertura de sobres de la licitación impulsada por el municipio.

“Somos un grupo brasilero que se dedica al desarrollo del entretenimiento, y este es su primer paso estratégico en Argentina. Pone el foco en Mar del Plata porque creemos que es un lugar clave para los deportes, el entretenimiento y para poner al Minella en valor”, afirmó Trevisán, que lidera una sociedad de reciente creación, vinculada en Argentina a la familia Ávila, con históricas conexiones al “negocio” del fútbol y los medios.

La empresa fue creada en diciembre de 2024 y, según el empresario, ya cuenta con un equipo técnico abocado al desarrollo del proyecto. “Las obras se realizarán por etapas, pero la idea es intervenir tanto en el Minella como en el Polideportivo. Queremos un estadio de última generación, con todo renovado, y cambiar el concepto de consumo de estadio”, anticipó.

Además de la puesta en valor de las instalaciones, el plan contempla una mirada más amplia: “Queremos promover el turismo, atraer eventos y traer espectáculos internacionales a la Argentina”, señaló Trevisán.

Y agregó que uno de los objetivos es que el predio se convierta en un centro cultural y deportivo abierto a la comunidad: “La idea es realizar recitales, encuentros… cambiar el concepto e integrar a la comunidad del Minella a lo que es el entretenimiento y los espectáculos deportivos”.

Según lo estipulado por el pliego presentado por el Ejecutivo  y aprobado por el Concejo Deliberante, la empresa que resulte adjudicataria obtendrá la concesión por 30 años, con opción a extenderla por 10 más, a cambio de una inversión millonaria y un canon anual que comenzará a abonarse recién a los tres años de la firma del contrato.

“La intención es hacer una obra que cambie la zona. Quedan muchas cosas por definir, pero ya tenemos un equipo trabajando en el desarrollo y la ejecución del proyecto”, concluyó Trevisán, en lo que fue la primera aparición pública del grupo empresario que, de no mediar objeciones técnicas o legales, será el encargado de reconvertir los principales escenarios deportivos de la ciudad.

Continuar Leyendo