Seguinos

Ciudad

Llega el primer Encuentro Tecnológico, Ciencia, Abeja y Kiwi

26 de febrero de 2024

La Secretaría municipal de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada- informa que el jueves 14 de marzo a partir de las 9 se llevará a cabo el primer Encuentro Tecnológico Ciencia, Abeja y Kiwi, en la sede del Distrito Descentralizado El Gaucho (Avenida Juan B. Justo 5665).

Organizado en conjunto con el Instituto de Investigaciones en Producción, Sanidad y Ambiente (IIPROSAM), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y el CONICET, la jornada se centrará en las últimas investigaciones y experiencias en el campo de la producción de kiwi y la apicultura. Los interesados deben inscribirse en el formulario que se encuentra en el siguiente link: bit.ly/encuentrotecnológico . Se recuerda que los cupos son limitados. 

Participarán destacados expertos como el Dr. Leonardo De Feudis (presentará los primeros ensayos de polinización de kiwi en el Partido General Pueyrredón), el Dr. Facundo Meroi Arcerito (compartirá estudios formulados sobre la atracción de polinizadores en kiwi y sus experiencias en transferencia al sector), la Dra. Alejandra Yommi (abordará la postcosecha en kiwi) y de Camila Corti (limitación polínica en los cultivos de kiwi). 

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Local Fernando Muro destacó el trabajo interinstitucional y el papel del Estado municipal como nexo coordinador de acciones entre las instituciones y el sector privado. “Buscamos un marco de capacitaciones para el sector agropecuario de la región Mar del Plata. Este encuentro proporciona una gran oportunidad para el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el ámbito de la producción de kiwi y la apicultura”, señaló.

Por su parte, Pablo Nogués -Director de Asuntos Agropecuarios- afirmó: “Estos cursos permiten dar un salto de calidad tanto a la producción apícola como del kiwi. En ambas producciones Mar del Plata se ha transformado en un referente nacional y estos encuentros permiten seguir innovando y estar a la vanguardia de la producción.”

Ciudad

Portada digital del día 14/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Feria literaria en el Auditorium

Este fin de semana, el sábado 13 y domingo 14 de junio, de 14 a 21, se realiza la quinta edición de Invierno. Feria de Editoriales y Cultura Gráfica, en el Foyer del Teatro Auditorium de Mar del Plata. Este evento único, reúne cada año a sellos independientes, artistas gráficos, escritores y lectores de distintos puntos del país.

En esta edición participarán más de 140 editoriales y proyectos gráficos de toda Argentina, desde sellos muy pequeños y nuevos, hasta otros de gran trayectoria.

Asimismo, Invierno contará con unas 30 actividades entre charlas, entrevistas, talleres y proyección de filmes. En la grilla, se destaca la exhibición de Nuestra tierra, de Lucrecia Martel, quien estará en la feria y presentará el libro Un destino común (Caja Negra).

Algunos de los temas que serán tratados en las actividades de este año serán: la amistad; el tarot y la literatura; la pasión como motor creativo; la filosofía, la performance y las prácticas decoloniales; inteligencia artificial, Internet y batallas culturales; cómo se hacen los libros y cómo el lugar del que venimos está en la escritura; si podemos imaginar un mundo sin cárceles; a 50 años del Golpe, el cine y la dictadura; entre muchas otras temáticas.

Participarán el autor Jorge Consiglio, la actriz y escritora Elisa Carricajo, el editor Tom Rodríguez, la autora Larisa Cumin, la ilustradora Josefina Tai, los escritores Leo Oyola, Sebastián Chilano, Carolina Bugnone, Patricio Rago, Diego Zuñiga, Roberto Chuit Roganovich, los biólogos Emiliano Ocampo y Natalia Soledad Martínez Curci, los directores y guionistas Federico Polleri y Benjamín Naishtat, y el músico Alan Courtis, entre otros.

La feria es organizada por la librería y editorial El Gran Pez, junto al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este año volverán a ser parte de la feria editoriales como Artefacto Casa Editora, Autoras en tienda, Bajo la Luna, Barba de Abejas, Caja Negra, Cepes, Chocho, Club Hem, Concreto, El Altillo, El Gran Pez, EMR, Es Pulpa, Estudio Mafia, Fábrica de Estampas, Filosurfer, Galería, Godot, Gogol, Gourmet Musical, Hijas de Kore, Hora Mágica, Hotel de las Ideas, La Flor Azul, Las Cuarenta, Letra Sudaca, Limonero, Madreselva, Maten al Mensajero, Maxi Amici, Mil Botellas, Muchas Nueces, Nimia, Oficina Perambulante, Pilar Dibujito, Sigilo, Siglo XXI, Vinilo.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 13/6/2026

Continuar Leyendo