Ciudad
Gabriel Rolón en la última charla de Verano Planeta 2024
26 de febrero de 2024
El Ciclo Verano Planeta 2024 concluirá este lunes, 26 de febrero, con la presencia de Gabriel Rolon, quien presentará su último libro, “La felicidad”, más allá de la ilusión. Será desde las 21, en el Hotel Costa Galana, con acceso libre y gratuito, hasta completar la capacidad de la sala.
Al igual que sucedió en las últimas ediciones, el Ciclo también se transmitirá en el canal de YouTube:PlanetadeLibrosArgentina. La edición 2024 de Verano Planeta tiene el patrocinio de La Segunda Seguros.
Como imposible y como quimera, como fin y también como imperativo, la idea de la felicidad nos interpela más que nunca en los tiempos que corren. “¿Cómo ser felices?”, esa sentencia que nos sobrevuela como mandato del mundo moderno se impuso para encandilarnos y hacernos perder de vista aquella que debería ser la pregunta nodal: “¿Qué es la felicidad?”.
En su nuevo libro, Gabriel Rolón propone desandar el camino. Desarticular lugares comunes y preconceptos para poner en evidencia qué se esconde más allá de esa ilusión que se vende como panacea y no es más que una trampa.
Entre el Psicoanálisis y el arte, entre la filosofía y la literatura, despliega entonces su hoja de ruta, un mapa de lecturas que van de la mitología clásica a Byung-Chul Han, pasando por Freud, Lacan, Borges, Nietzsche, Schopenhauer, Einstein, Alejandro Dolina, Ana Frank, Bertrand Russell y Comte-Sponville, entre muchas otras.
Una vez más, como en sus trabajos anteriores y fiel a ese estilo que lo llevó a ser uno de los autores más leídos de las últimas décadas, Rolón nos invita a pensar a contrapelo de las modas ligeras. Y es ahí, en esa zona incómoda y a la vez anhelante de vida, donde “La felicidad” se vuelve un ensayo indispensable, lúcido, humano.
Verano Planeta 2024 cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de Canal 10. Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.
Ciudad
Portada digital del día 28/7/2026
Ciudad
Exitoso Festival del Alfajor Marplatense
“Mordisco”, el primer Festival del Alfajor Marplatense fue un éxito: se vendieron más de 8 mil alfajores. Desde la organización destacaron que se vendieron todos los productos ofrecidos durante la jornada de este domingo. Participaron 15 stands de productores de alfajores locales y más de 40 emprendedores.
Dentro de los atractivos propuestos por el Municipio durante el receso invernal, se destacó “Mordisco”, el primer Festival del Alfajor Marplatense que se desarrolló este domingo en Villa Mitre (Lamadrid 3870) de esta ciudad.

La iniciativa fue de acceso libre y gratuito, participaron 15 stands de productores de alfajores locales, más de 40 emprendedores y diferentes actividades culturales y recreativas para los chicos.
Durante la jornada, más de 6 mil personas disfrutaron de las distintas actividades como charlas sobre el alfajor y presentaciones de distintos artistas locales. Además, se vendieron más de 8 mil alfajores.

Desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) destacaron esta iniciativa y, especialmente, la concurrencia por parte de vecinos y turistas ya que durante la realización del evento se debió cortar el tránsito de las calles adyacentes a Villa Mitre debido a la cantidad de personas que se acercaron a disfrutar de esta propuesta.
También participaron distintas áreas municipales como SAME, Defensa Civil, Niñez, Tránsito, Patrulla Municipal y EMSUR para el orden y control de las actividades.
Ciudad
Festival infantil ‘Yequita’
Este martes de 14 a 17 en Plaza Mitre,se realizará el Festival infantil “Yequita”. Habrá escenarios con espectáculos, bandas musicales, juegos temáticos, talentos locales, animación en vivo y propuestas lúdicas y artísticas para todas las edades.
La Municipalidad informó que, debido a las condiciones climáticas, se decidió reprogramar la realización de “Yequita”, la versión infantil del Festival YECA. Finalmente, se desarrollará el martes 28 en Plaza Mitre de 14 a 17. Habrá escenarios con espectáculos, bandas musicales, juegos temáticos, talentos locales, animación en vivo y propuestas lúdicas y artísticas para todas las edades, en el marco de la tercera edición de “Aventura en Mar del Plata”, una series de propuestas culturales y recreativas para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno, organizadas en escenarios culturales, con entrada libre o aranceles accesibles.
Asimismo, el festival infantil contará con música en vivo, glitter, feria y mucho más. Entre los artistas se destacan Los científicos locos, Cuento con vos, Las magdalenas y Al rock con leche.
Toda la información actualizada sobre horarios, lugares y actividades de “Aventura en Mar del Plata” está disponible en www.mardelplata.gob.ar/aventuraenmardelplata2026

