Deportes
Kimberley festejó a lo grande los 50 años de su natatorio
14 de febrero de 2026
El «Dragón» celebró en su sede social el quincuagésimo aniversario de su pileta junto con nadadores de todas las épocas que compartieron una posta recreativa, dirigentes, socios y representantes municipales y de organizaciones deportivas.
«Kimberley es familia», sostuvo Jorge Falcone, histórico dirigente de la institución cuando le tocó hablar en el escenario y la postal que tenía de frente fue el fiel reflejo de ello. Apellidos que se repiten a lo largo de la historia, que ya sonaban en aquel verano de 1976 y hoy, cincuenta años después, siguen siendo parte de la institución a través de distintas generaciones.
Con esa mezcla de emociones, los primeros abrazos en el ingreso al natatorio dieron muestra de lo que se iba a venir. El reencuentro de ex nadadores que representaron al club en décadas pasadas y que este viernes volvieron a participar de una posta junto a deportistas actuales y jóvenes de las escuelas de natación que se preparan para ser el futuro.
Esa «Generación Kimberley» estuvo conformada por nombres como Fabián Zumbo , Lionel Gherbi, Yamila Zavala Rodriguez, Romina Castagnola, Laura Conti, Soledad López, Gaston César , Sofía Conti y Andrea César.
En otros andariveles estuvieron los equipos de «La Dragoneta 3» con Juan Ignacio Méndez, Carola Ané, Catalina Prieto Fernández, Rosario Cáceres Dapoto, Emilia Delfino, Milagros García, Alma González, Joaquín Caporaletti, Bautista Ané e Isabella Solas; «La Mejor» con, Guadalupe García Castagnola, Sofía Schandeler, Angéelica Cantarella, Florencia Lalonardi, Antonella Herrán, Valentín Prieto Fernández, Victoria Bianchini, Leonel Rodríguez Fink, Malena Peri y Delfina Fuentes; y «Los Otros» conformado por Martina Torres, Emilia Colombo, Isabella Ackerley, Martina Gelpi, Tiziano Belucci, Ian Alfonzo, Thiziano Paz, Ramón García y Juan Martín Francech.
Una vez finalizada sus participaciones, la Subcomisión de Natación le otorgó reconocimientos a los Generación Kimberley en la antesala de lo que fue la exhibición de nado sincronizado que, a puro ritmo, levantó al público que se encontraba en los alrededores al natatorio y en la pasarela superior.

Como es habitual cada vez que hay una celebración, los deportistas de la disciplina fueron los encargados de bajar de las cocinas con los distintos platos y recorrer el hall del club, el sector del café y la vereda donde se ubicaban los presentes y donde también estaban los puntos de bebidas que contaron con la asistencia de dirigentes y allegados a la institución.
Entremedio del evento, la palabra pasó al presidente del Club Atlético Kimberley, Luciano Mignini, y a sus predecesores, Jorge Falcone y Emilio Van Gool, quienes pusieron en palabras lo que significó y significa el natatorio.
«Todos tenemos una anécdota acá dentro en esta pileta, que no es una más sino que es un ícono de Mar del Plata. Por eso quiero agradecer a a todos los directivos que de alguna manera nos trajeron hasta esta fecha. En estos meses me tocó ver a un montón de chicos y chicas y compañeros de comisión que querían colaborar y que esto salga bien. Por eso, esta noche es producto de su dedicación, compromiso y amor por el club», expresó Mignini.
El mando pasó a Falcone que recorrió rápidamente la historia de la pileta, desde la idea inicial que se gestó en 1969 hasta la concreción y los pasos posteriores. «El club venía acompañado de una década deportiva muy buena. había tenido un equipo de fútbol que había conmovido a la ciudad de Mar del Plata, el famoso Kimberley del 70. Teníamos unos bailes muy importantes y la salida de los títulos patrimoniales y la llegada de una pileta natación a Mar del Plata, que era la tercera, hicieron que se generara un cambio muy importante».
Y agregó: «Cuando vienen a la pileta de Kimberley dicen ‘acá mi papá me traía cuando era chica’, ‘allá me compraba la gaseosa y ahora yo traigo a mis hijos’ . Y resulta que los hijos de esa señora ahora traen a los hijos. Por eso, desde 1921 que tuvimos el primer presidente -José Villante- hasta el último que es Luciano Mignini, siempre trabajamos para que Kimberley sea el club de la familia».
Por último, Van Gool remarcó la línea de trabajo que ha tenido el club a lo largo de toda su historia. «La inauguración de la pileta, que fue un acontecimiento en nuestra ciudad marcó un antes y un después en la historia de nuestro club porque a partir de ahí creció la masa societaria y en esa época nuestra institución llegó a ser una de las principales instituciones deportivas del país. Y Junto con la inauguración, nació la escuela de natación que desde sus inicios hasta el presente sobresale por su infraestructura, su ambiente familiar y la calidad humana y técnica de sus profesores. Y eso es lo que hace que miles de marplatenses hayan aprendido a nadar en nuestra pileta y la sigan eligiendo en el día a día».
Por último, el corte de torta también se vio atravesado por el sentido de pertenencia y el amor por los colores. Tras el clásico «feliz cumpleaños», propios y ajenos levantaron las banderas y agitaron el escudo al grito de «dale campeón» para que la Avenida Independencia se tiña de verde y blanco una noche más.
Deportes
De albañil al mundo de las artes marciales
El nombre de Kevin 'Chino' Vallejos (24 años) suena con mucha fuerza en las artes marciales mixtas y ahora, lo hace en todo el mundo. De levantar paredes con el fratacho en su oficio de albañil, saltó al mundo con los guantes, en el marco de una noche histórica, que lo tuvo como protagonista al noquear en el primer asalto a Josh Emmett en la pelea estelar del UFC Vegas 114 en los EEUU.
En la pelea estelar de la noche, el ‘Chino’ noqueó al estadounidense en el primer asalto. Ya suma 4 victorias consecutivas en la compañía, tras su derrota en el Contender frente a Jean Silva. Además, logró llevarse el bono de la noche (100.000 dólares).
El marplatense se posiciona como la nueva sensación del peso pluma y, gracias a su capacidad noqueadora, ha sido comparado con Ilia Topuria.
Una de las principales características de Kevin es su humildad. “No tengo nada especial, soy alguien completamente normal como cualquiera. Realmente soy alguien muy tranquilo. Siempre trabajé, siempre estudié. No tengo nada, algo distinto o algo que me haga especial”, aseguró a TN.
Vallejos estudió la secundaria y empezó a trabajar desde muy pequeño, a los 13 años. “Siempre trabajé en la construcción. He trabajado de muy chico en carpintería, en aserraderos y demás, pero después ya de grande hubo un año con mi hermano que hacíamos pozos ciegos, trabajos pesados”, reveló. A los 16 ya estaba peleando en un club de MMA en Batán “Poco a poco me fui enamorando del deporte. Cada vez quería entrenar más, me iba mejor, veía un avance más grande que los demás. A los seis meses ya había debutado como amateur e hice toda mi carrera con 13 peleas”.
A los 23 años fichó por la UFC y, un año después, ya está entre los 10 mejores de su categoría. Con la victoria ante Emmett, el marplatense dio el paso más grande de su carrera. En un deporte donde el ascenso suele ser lento, el peleador marplatense empieza a consolidarse como uno de los nombres jóvenes que buscan abrirse camino en la muy competitiva división pluma de la UFC.
Un ejemplo a seguir por jóvenes marplatenses y del todo el país que ya lo idolantra por su sacrificio, humuldad y valor.
Deportes
Otro empate y sin gol
Aldosivi alcanzó un punto al empatar sin goles frente a Huracán en el marco de la 11ª fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional de fútbol. El partido, que se jugó en el estadio Minella, tuvo el arbitraje de Luis Lobo Medina.
Durante los primeros minutos de juego, pasó muy poco, con las infracciones como protagonistas. El balón cada vez era más del “Globo” que además en un campo rápido, lo manejaba con buen criterio pero sin entrar en el área.
El “Tiburón” prácticamente no podía combinar cuando tenía el balón y estaba atento a la marca, cubriendo espacios, pero sin ser protagonistas.
La primera del partido fue un intento de Juan Bisanz que ganó por izquierda donde le ganó a dos defensores para meterse en el área y rematar casi sin ángulo. Werner sacó el balón al córner cuando tenía opciones de pase con compañeros sólos el delantero del conjunto de Parque Patricios.
Después de varios minutos sin inquietar, aparecieron los espacios para los de Farré porque Huracán no hacía daño. Agustín Palavecino tuvo dos remates que se fueron apenas desviados y Cordero cabeceó incómodo un centro desde la derecha que contuvo sin problemas a Galíndez. El final del primer tiempo parecía mejor para el dueño de casa, pero terminó antes de que pudiera convertir.
El segundo tiempo se mantuvo en la misma tónica hasta que ya en tiempo adicional, Fabio Pereyra metió un cabezazo hacia abajo tras un tiro de esquina que Werner salvó con un manotazo cargado de buenos reflejos. Y así resultó inamovible un empate sin tantos con el valor de un cero a la izquierda.
Con ese resultado, el “Tiburón”, que todavía sigue sin poder ganar, sumó su quinto empate en nueve presentaciones, y permanece en el penúltimo puesto de la zona “B” con 5 puntos. Mientras que el “Globo”, se metió entre los ocho mejores del mismo grupo, con 13 unidades.
En la próxima fecha, Aldosivi visitará este domingo desde las 15:30 a Sarmiento de Junín, mientras que Huracán, recibirá el lunes a las 21:15 a Barracas Central.
SINTESIS
Aldosivi ( 0): Werner; Rodrigo González, Santiago Moya, Nicolás Zalazar y Fernando Román. Gino y Bochi; Natanael Guzmán, Tomás Fernández y Agustín Palavecino; Nicolás Cordero. DT: Guillermo Farré.
Huracán (0): Galíndez; Blondel, Fabio Pereyra, Nehuen Pazy César Ibáñez; Emmanuel Ojeda y Leonardo Gil; Tahiel Peralta, Oscar Romero y Bisanz; Caicedo DT: Diego Martínez.
Cambios: en el ST a los 15′ Sequeira por Peralta y 15′ Waller por Ojeda; 24′ Rolón por Guzmán; 29′ Alejandro Martínez por Bisanz; 38′ Eric Ramirez por Romero, Mora por Gil y Guillermo Enrique por Fernández; 44′ Junior Arias por Cordero, Leys por Bochi y Alejandro Villarreal por Palavecino.
Arbitro: Luis Lobo Medina.
Cancha: estadio Minella.
Deportes
Cuánto cuesta viajar al Mundial 2026 para ver a la Scaloneta
El Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá reaviva el deseo de los hinchas argentinos de seguir a la Selección. La cercanía frente a Rusia 2018 y Qatar 2022 invita a ilusionarse, aunque la logística entre sedes y los costos obligan a sacar la calculadora.
Lo cierto es que cada vez falta menos para el Mundial 2026 y la pregunta que más suena sigue siendo la misma: ¿cuánto sale ir a la Copa del Mundo en total, con todo incluido?, en las últimas horas se revelaron los nuevos valores de los hospedajes, vuelos y entradas para esta edición mundialista.
Comenzando con una experiencia con base en Miami, una ciudad conocida por los habitantes de nuestro país, el promedio de un vuelo es de 1026 dólares viajando en Delta Air Lines y regresando con Sky Airline. Cabe aclarar que el viaje de ida tendrá una duración de 17 horas y 23 minutos con una escalada en Atlanta. Asimismo, la persona que elija esta opción podrá despachar una valija y llevar un equipaje de mano para mayor comodidad. Para la vuelta, el regreso será de 12 horas y 25 minutos y tendrá una pequeña bajada en Lima.
A esta travesía se le suman los vuelos internos a las sedes de los partidos. Argentina debutará ante Argelia en el Kansas City Stadium, mientras que ante Austria y Jordania, jugará en el Dallas Stadium. Para el primer encuentro de la competencia, una persona deberá gastar más de 590 dólares para viajar a esa ciudad y regresar al otro día para hacer nuevamente base en Miami.
Con respecto a los otros encuentros del Mundial en otros países, se estima el mismo precio. Así, sumado al viaje inicial, un hincha de la Selección argentina tendrá que gastar arriba de 1800 dólares en viajes por Estados Unidos para poder acompañar a la Albiceleste en el arranque.
Cuánto están las entradas y el alojamiento para el Mundial 2026
En cuanto a las entradas, se estima un precio de 2700 dólares (siempre entendiendo que la persona irá a los tres partidos de la fase de grupos). Por otro lado, un ticket categoría 3, que es la más baja del estadio, para el duelo entre Argentina y Argelia ronda los 836 dólares no oficiales.
En cuanto al hospedaje, para seguir la línea haciendo base en Miami durante toda la fase de grupos (desde el 15 de junio al 27 de junio de 2026), una persona promedio gastará 2500 dólares más en esas doce noches que pasará en el país norteamericano. De esta manera, teniendo en cuenta los valores mencionados, viajar a la Copa del Mundo 2026 con todo incluido tiene un valor aproximado de 7.000 dólares. (Gentileza radio Mitre)


