Deportes
SIN ESPUMA
14 de febrero de 2026
Quilmes cayó por 89 a 72 ante Provincial en el Salvador Bonilla en la Liga Argentina de Básquet. Tras un comienzo donde el ‘cervecero’ dominó las acciones y sacó seis puntos de ventaja, Provincial comenzó a imponer sus condiciones para irse 18 a 16 arriba en el primer cuarto.
El segundo cuarto el rojo lo ganó 28 a 19, para irse al descanso largo con una ventaja de 11 puntos (46 a 35).
Durante el tercer cuarto los de Gatti no le sacaron el pie al acelerador. Fue 26 a 19 para entrar en los últimos diez minutos con un parcial de 72 a 54. En el último cuarto, reguló y hasta pudo sumar algunos segundos el chico Santiago Martín Sibulovsky.
El goleador del ganador fue Barahona con 22 puntos quien permaneció en cancha 38’ 31’’ y deleitó al público con sus volcadas. Matías Acosta (19) y Adrián Boccia (16) siguieron al ecuatoriano en Provincial.
El próximo compromiso será el 22 de febrero contra Lanús como visitante, mientras que el 26 será local de Gimnasia de La Plata.
La Conferencia Sur tiene como líder a Provincial con un récord de de 18 triunfos y 5 derrotas. Lo siguen: Central Entrerriano 16-6, Gimnasia La Plata 15-7, La Unión 14-7, Lanús 14-9, Centenario 12-8, Quilmes y Pico 13-9, Viedma 11-10.
Fotos: Federico Cabello – Prensa Club Atlético Provincial
Deportes
San Lorenzo ganó el clásico y se metió en la final
Con una gran actuación colectiva, San Lorenzo sacó pasaje a la definición del Torneo Coronación tras vencer a Kimberley por 2 a 0 en cancha de Deportivo Norte.
Las “Pata Negra” hicieron un muy buen partido, aguantaron los momentos favorables del rival y golpearon justo para imponerse con justicia.
En el cierre de la primera parte, Ana Cruz abrió el marcador y le dio tranquilidad a las chicas dirigidas por Cristian Pérez y Gustavo Velázquez.
En la segunda mitad, San Lorenzo supo mantener la ventaja con la pelota, aguantó la búsqueda de Kimberley y con una contra perfecta lo liquidó en el cierre otra vez por intermedio de la goleadora, que hizo una jugada personal maravillosa y definió por encima de la arquera para desatar la fiesta rojinegra.
EL GOLAZO DE ANITA CRUZ PARA EL 2 A 0
Ahora, San Lorenzo etá a la espera de rival para la final que saldrá de la otra semi que jugarán Aldosivi y Cadetes.
San Lorenzo formó con: Ana Osorio; Noelia Erede, Nicole Villalba, Yamila Costoya y Eugenia Medina; Andrea Arbelo, Milagros Maraz, Rocío Varela y Geraldine Arbelo; Priscila Medina y Ana Cruz. Luego ingresaron Aimara Mozzi, Karen Ferreyra, Tatiana Barreto y Aldana Vázquez.
(Fotos: Cinthia Martínez / Prensa San Lorenzo)
Deportes
Boca venció a Independiente y River superó a Racing
Boca se quedó con el clasico al vencer 1-0 a Independiente en el estadio Libertadores de América, por la fecha 14 del Torneo Clausura. El único tanto del encuentro lo convirtió Facundo Herrera sobre el final del partido.
Con este triunfo, el equipo de Rodolfo Arruabarrena llegó a los 57 puntos y quedó como único líder de la tabla anual.
En el Torneo Clausura, Boca ocupa el segundo puesto de la Zona A, con 27 puntos, por detrás de Instituto, que suma 29. Por su parte, Independiente se ubica octavo en la misma zona, con 19 unidades.
En tanto, River derrotó 1-0 a Racing en el estadio Monumental, por la fecha 14 del Torneo Clausura. El gol de la victoria lo marcó Lautaro Rivero, a los 33 minutos del primer tiempo.
En el cierre de la etapa inicial, Ángel Correa había ampliado la ventaja para el “Millonario”. Sin embargo, el árbitro Leandro Rey Hilfer anuló el tanto tras revisar la jugada en el VAR, al advertir que Montiel había interferido en la visión del arquero Facundo Cambeses al inicio de la acción.
Con la victoria, el equipo dirigido por Leonardo Ponzio alcanzó los 23 puntos y se ubicó cuarto en la Zona B, por encima de Belgrano. Racing, por su parte, quedó decimotercero, con 12 unidades. ShowSport/DiarioPopular.
Deportes
HAY ILUSIÓN CON LA PERMANENCIA!
Aldosivi venció 1-0 a Belgrano este domingo con gol de Andrés Vombergar, por la fecha 14 del Torneo Clausura, y se ilusiona con salvarse del descenso.
Con este resultado, el 'Tiburón' llegó a 19 puntos en la anual y si bien sigue penúltimo, quedó a cuatro de Riestra, con el que lucha cabeza a cabeza para evitar caer a la Primera Nacional. El Malevo juega el lunes y si suma tres puntos de los nueve que le queda, mantendrá la categoría.
El triunazo le permitió a Aldosivi mantener viva la ilusión de conservar la categoría, aunque su permanencia también depende de otros resultados.
ADELANTO
FOTO AlDOSIVI

