Ciudad
Presbítero David Ochoa es el nuevo Párroco de San Cayetano
11 de enero de 2025
En una concurrida celebración, asumió el nuevo párroco de San Cayetano. Se trata del presbítero David Eusebio Ochoa, quien fue recibido por el párroco saliente, presbítero Juan Pablo Cayrol, y fieles tanto de San Cayetano como de Santa María de Balcarce, entre otras comunidades que el padre Ochoa acompañó a lo largo de su ministerio sacerdotal.
La misa, concelebrada por más de veinte sacerdotes, fue presidida por monseñor Ernesto Giobando, quien destacó la disponibilidad del flamante párroco para asumir esta nueva tarea encomendada, y agradeció el acompañamiento de las comunidades que se hicieron presentes en la celebración.
En un pasaje de su homilía destacó que “no somos dueños del rebaño, sino que somos puestos por un tiempo al servicio de una comunidad para acompañarla estando en medio del rebaño para escuchar a todos.” Y haciendo referencia al Evangelio que se proclamó explicó que “es todo un programa pastoral: llevar la Buena Noticia a los pobres, anunciar la libertad a los cautivos, dar libertad a los oprimidos” y expresó su deseo de que “en San Cayetano todos se sientan queridos, recibidos, especialmente los que hoy son marginados.”
Cerrando su mensaje, el Administrador Apostólico evocó la figura de Santa Mama Antula, de quien dijo que “fue la que trajo la devoción a San Cayetano”, y pidió que ella junto al Patrono del Pan y del Trabajo siempre intercedan por el padre David, por la comunidad y por todos los peregrinos que acuden con confianza a este Santuario.”
Al finalizar la celebración, una representante de la comunidad dio la bienvenida al flamante párroco. Seguidamente, el padre Ochoa agradeció el acompañamiento de todos los presentes, y expresó su deseo de caminar junto a esta nueva comunidad.
Prensa Obispado
Ciudad
Portada digital del día 2/2/2026
Ciudad
Encuentro de Trabajo
Guillermo Volponi, Secretario de Desarrollo Local e Inversiones e Integración Público Privado Gral Pueyrredón, concurrió a un encuentro de trabajo en la UCIP, del que participaron empresarios y cámaras sectoriales marplatenses.
En la oportunidad, el funcionario municipal que estuvo acompañado por Hernán Alcolea, Director de Industria y Comercio del municipio, escuchó atentamente las diferentes problemáticas e inquietudes de los diversos sectores.
Al finalizar las exposiciones se trazaron ejes de trabajo para la confección de una agenda común a desarrollar durante el presente año, así también desde la entidad empresaria se reforzó el compromiso permanente para la realización de más gestiones y encuentros en los cuales los asociados encuentren los canales necesarios para visibilizar sus necesidades.
“Estuvimos con el nuevo Secretario de la Producción, buscando colaborar con el municipio en los diagnósticos actuales de diferentes sectores productivos locales, y construir agenda conjunta en pos del desarrollo local con el aporte de herramientas de nuestra institución” indicó el presidente de UCIP, Blas Taladrid.
Por su parte Volponi expresó: “en primer lugar agradecer la invitación de UCIP a este encuentro. Me voy con muchos temas en la agenda, pude escuchar a diferentes sectores y de cada uno de ellos me llevo una idea. Para nosotros, como municipio, es muy importante poder seguir articulando las herramientas del estado con los privados.”
Asistieron representantes de la industria textil, madera, logística, puerto, pesca, exportación, cordón frutihortícola, propiedad horizontal, alimentos, tecnología de la información, y centros comerciales, entre otros.
Ciudad
Enero: Primer balance del verano ‘positivo’
Trascurrió el primer mes del año, y todos los sectores vinculados a la actividad turística concidieron en sostener que el primer balance del verano ha sido positivo, pero distinto a otros años.
De acuerdo a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), la primera quincena no superó el 65% de ocupación y la gastronomía fue el rubro donde más se sintió la caída del consumo.
En tanto, la segunda mitad del primer mes delk 2026 trajo algo de alivio. Hubo un pico en el cuarto fin de semana, con una ocupación hotelera entre el 85% y el 90% según la categoría, y luego una leve baja hacia el cierre, con niveles en torno al 70%.
Por su parte, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Mar del Plata trazaron un balance “moderado” del movimiento turístico.
En los balnearios, el balance es algo más optimista, y de acuerdo con lo informado desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, el mes de enero cerró con un promedio de ocupación del 75%, con picos del 95% durante el último fin de semana. En definitiva, para todos los sectores vincuados al turismo, el balance ha sido positivo, pero distinto a otros años.

