Ciudad
Llega el Ballet de Moscú sobre Hielo
18 de marzo de 2026
La compañía presentará El Lago de los Cisnes en un increíble espectáculo que fusiona elegancia y emoción destinado a toda la familia. La fusión de la técnica del ballet clásico con la velocidad y la gracia del patinaje artístico ejecutada no sobre zapatillas de punta sino sobre cuchillas de acero, ofrece una experiencia visual y artística memorable.
Un clásico universal en una impecable puesta en escena, El Lago de Los Cisnes, en su versión completa, como en las grandes capitales del mundo, llega a la ciudad de Mar del Plata por vez primera.
El Ballet escenifica sobre una pista de hielo completamente ecológica fabricada en material sintético especial que permite un deslizamiento equivalente al 80 por ciento del que se logra sobre hielo real. Además, cuida el medio ambiente prescindiendo del uso de agua, energía eléctrica y gases contaminantes.
El Lago de los Cisnes es una de las obras maestras del ballet clásico, con música de Piotr Tchaikovsky. La compañía de Ballet sobre hielo de Moscú presenta una versión singular y emocionante de esta clásica historia de amor y tragedia, con patinadores-bailarines de alta calidad y una adaptación en lenguaje del patinaje artístico combinada con la tradición del ballet Ruso de este clásico inmortal.
El Ballet de Moscú sobre Hielo es una de las 4 compañías en el mundo que interpretan el Lago de los Cisnes y otros títulos como La Cenicienta, La Bella Durmiente, El Cascanueces, en versión que narra toda la historia del ballet sobre cuchillas, y es conocida por su técnica impecable y su pasión por el ballet clásico adaptado al patinaje artístico.
Las entradas para la única función del domingo 26 de abril se encuentran a la venta en Platea Net (www.plateanet.com) y en la Boletería del Teatro (San Luis 1750) en 4 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Provincia.
Ciudad
Portada digital del día 3/8/2026
Ciudad
Congreso Internacional de Básquet
El entrenador argentino Sergio “Oveja” Hernández, técnico de la Generación Dorada y multicampeón de la Liga Nacional de Básquet presentó la realización del 1er Congreso Internacional de Básquet que se va a desarrollar en Mar del Plata, el sábado 15 de y domingo 16 de agosto.
El congreso está diseñado como un encuentro de capacitación de alto vuelo internacional. El staff de disertantes contará con figuras como Luis Scola, Andrés Chapu Nocioni, Julio Lamas, Rubén Magnano, Nicolás Casaláguida, Sergio Hernández, Manuel Álvarez, Vitor Galvani, Herman Mandole, Martín Polo López, Diego Lo Grippo y Gabriel Piccato, entre otros profesionales del básquet.
Será la primera vez que se reúnan estos nombres en un mismo evento. Para ese fin de semana llegarán como participantes entrenadores, jugadores, dirigentes, preparadores físicos y directores deportivos de seis países y casi todas las provincias del país. Va a ser un evento histórico para el deporte y para Mar del Plata.

Las dos jornadas
La primera jornada, el sábado 15, se desarrollará en el Hotel Costa Galana con presentaciones, mesas temáticas especializadas, disertaciones y, como actividad estrella para el cierre, una charla magistral de Luis Scola.
La segunda jornada, el domingo 16, será en el Club Unión, como parte de las celebraciones por sus 100 años. Habrá trabajos prácticos en cancha y un living exclusivo con los 3 Dts de la generación dorada –Hernández, Magnano y Lamas– moderada por el periodista Germán Beder.
Más info: https://www.academiasergiohernandez.com/congreso
Ciudad
Vacaciones: 4 de cada 10 comercios no cumplieron sus expectativas
Finalizadas las vacaciones de invierno, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) elaboró un informe sobre el comportamiento de las ventas en los principales Centros Comerciales a Cielo Abierto vinculados al turismo de la ciudad.
Resultado de ventas
Según el relevamiento, las ventas registraron una caída del 4,9 % en unidades físicas respecto del mismo período vacacional del año anterior.
Evaluación del contexto
“Pese a las bajas expectativas previas de los comerciantes para estas vacaciones de invierno, producto de la caída del consumo, se percibió poca afluencia turística en la ciudad. Si bien la situación mejoró levemente durante la segunda semana, no alcanzó para lograr una comparación positiva respecto del año anterior”, indicó Blas Taladrid, presidente de la cámara empresaria marplatense.
“Menos gente y con menor poder de consumo explican la caída de ventas registrada durante estas vacaciones de invierno en Mar del Plata”, concluyó el titular de la UCIP.
Expectativas comerciales
En relación con las expectativas previas al receso invernal, los comerciantes consultados respondieron lo siguiente:
· El 39 % afirmó que sus expectativas no se cumplieron.
· El 38,8 % señaló que se cumplieron parcialmente.
· El 22,2 % indicó que sí se cumplieron.
Afluencia de público
Respecto de la cantidad de público, el 44,9 % la calificó como regular, el 28,6 % como buena y el 26,5 % restante como mala.
El informe se elaboró a partir de comercios ubicados en los CCCA con mayor afluencia durante las vacaciones, como Microcentro, Güemes y Playa Grande. Relevó rubros como alimentos y bebidas, bijouterie y accesorios, indumentaria, óptica, calzado, juguetería, artículos regionales, tecnología y accesorios para celulares, regalería y ropa para niños, entre otros.
Informe UCIP

