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SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO POR EL DIA DEL BANCARIO

5 de noviembre de 2024

Los bancos de todo el país no abrirán sus puertas este miércoles 6 de noviembre. Esta jornada no laborable responde a la celebración del Día del Trabajador Bancario, que desobliga a las entidades financieras y bancarias del país durante esas 24 horas.

Cada 6 de noviembre se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria en 1924 y, desde entonces, la convención colectiva estipula en su artículo 50: «Institúyese como Día del Bancario el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales».

La aclaración necesaria es que si bien los bancos permanecerán cerrados, se podrán realizar pagos y transferencias desde las aplicaciones bancarias en los teléfonos o computadoras y la línea de operaciones online y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se estipula que aquellas operaciones que tuvieran vencimiento este miércoles se liquidarán el jueves 7 de noviembre, día a partir del cual los bancos reanudarán su funcionamiento habitual.

La Asociación Bancaria, que lidera a nivel nacional Sergio Palazzo, firmó con las cámaras empresarias un nuevo incremento salarial. Desde el gremio explicaron que los empresarios «deberán abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a septiembre 2024 inclusive, tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024».

El incremento representa un 3,5 % con respecto al mes de agosto y deberá ser abonado junto con los salarios del mes de octubre. Abarcará a todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, e incluirá los adicionales convencionales y no convencionales.

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Tragedia de Once: Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py

El exsecretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime se entregó este martes ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 para comenzar a cumplir de manera efectiva los seis años de condena a prisión que se le impusieron por la Tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero de 2012.

Jaime arribó a las 9:20 al sexto piso de Comodoro Py, junto a sus abogados y proveniente de Córdoba, donde vivió desde que fue excarcelado en marzo de 2023.

El exfuncionario pasó ya siete años preso por diferentes causas de corrupción, entre ellas la de la Tragedia de Once, donde recibió la excarcelación luego de cumplir unos dos años de pena, por lo cual el Tribunal dispuso realizar el cómputo para determinar cuánto le resta pasar en prisión.

Jaime se entregó pese a que el Tribunal analiza un pedido de prisión domiciliaria por razones de salud que presentó su defensa.

El Tribunal Oral Federal 2 revocó la excarcelación y ordenó que termine de cumplir la pena en prisión luego que la Corte Suprema dejara firme la semana pasada los seis años de prisión que se le impusieron por "administración fraudulenta" en la causa por el choque de trenes en la estación de Once que dejó 52 muertos y más de 700 heridos.

FOTO: Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py ( Gentileza de Infobae)

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Más de 451 mil productos vendidos en las primeras 24hs del Cyber Monday

Tiendanube concluyó la primera jornada de ventas online con una facturación de más de 14.350 millones y un 45.6% más de transacciones con respecto al Cyber Monday 2023. Asimismo, se registraron más de 171.000 ventas en las primeras 24hs del evento y la categoría Deco & Hogar fue la que mayor crecimiento registró.

Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, presenta los principales resultados obtenidos por los emprendedores, PyMEs y grandes marcas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al cierre de la primera jornada del evento, estos fueron los resultados:

Facturación total: $14.354 millonesTicket promedio:  $83.685Ventas totales: 171.534

Producto vendidos por minuto: 334 En contraposición a los resultados de las primeras 24 horas del Cyber Monday 2023, se registra un crecimiento de 243% en la facturación de las tiendasnube participantes del evento, con más de 330 productos vendidos por minuto promedio, 7 de cada 10 carritos iniciados fueron convertidos en compras efectivas y se generó un aumento de 136% en el ticket promedio.  Este notable crecimiento se atribuye a una combinación de ofertas atractivas, un aumento en la variedad de productos disponibles y la mejora continua en la experiencia de compra en línea.Respecto a los métodos de pago elegidos por los compradores de las primeras 24 horas, el 64% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito.

Entre las alternativas de financiación, lideran los pagos en 1 cuota con el 48% de las transacciones, junto a 3 y 6 cuotas ambas con el 25% de las órdenes efectuadas. El descuento promedio del día 1 fue 20%.

“Eventos como estos demuestran que el comercio electrónico tiene gran fortaleza y resiliencia ante un escenario nacional sumamente desafiante. Al cierre de la primera jornada, superamos ampliamente los resultados del primer día de la edición 2024 en un 45% en transacciones. En Tiendanube somos optimistas y trabajamos con mucha dedicación en este evento para ofrecer a las marcas que nos eligen una amplia gama de soluciones tecnológicas para que puedan seguir creciendo y brindando a sus cliente las mejor experiencia de compra, de manera rápida, segura y eficiente.” Señaló Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Ventas por segmentoIndumentaria: representa el44.9% del total de las ventas, con un ticket promedio de  $ 85.384Deco y Hogar: representa el 5.7% de las ventas, con un ticket promedio de $ 150.140Salud y Belleza: representa el 9.0% de las ventas, con un ticket promedio de $ 66.545Comidas y Bebidas: representa el 2.4% de las ventas, con un ticket promedio  $ 66.231Electrónica y Tecnología: representa el 0.9% de las ventas, con un ticket promedio de  $ 169.709Librería, arte y educación: representa el 3.6% de las ventas, con un ticket promedio de  $ 53.691Otros segmentos: representa el  33.5% de las ventas, con un ticket promedio de  $ 76.769(incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)Perfil del comprador¿Desde qué plazas compran? CABA y GBA 50.7%Provincia de Buenos Aires 14.0%Córdoba 8.7%Santa Fe 7.3%Resto del país  19.3%¿Y desde qué dispositivos compran? Dispositivos móviles 76.2%PC/Desktop  23.8%

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Arranca el CyberMonday

Las claves para comprar seguro y evitar estafas. El CyberMonday arrancó este lunes 4 de noviembre y es una oportunidad para realizar compras con descuentos, promociones y cuotas sin interés en numerosos rubros. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos consejos de seguridad para evitar engaños o estafas.

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) tendrá ofertas en electrónica, tecnología, turismo, muebles, decoración, indumentaria y calzado, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética, artículos para bebés y niños e incluso autos. Además, habrá más de mil marcas para elegir durante los tres días que dura el evento, hasta el 6 de noviembre. Se ofrecerán descuentos de hasta el 50%, opciones de financiamiento en hasta 18 cuotas sin interés y envíos gratuitos.

Como primera medida de seguridad, es importante hacer las compras siempre a través del sitio oficial, www.cybermonday.com.ar, y nunca desde enlaces desconocidos o sospechosos. Por otra parte, conviene comparar precios y características, revisar los términos de descuento y conservar los comprobantes de compra.

En este sentido, desde CACE dijeron: “Una recomendación para cuidar la seguridad de las compras durante el evento es entrar al sitio web oficial del CyberMonday. Desde allí, los usuarios pueden enterarse de cuáles son las marcas que participan de manera oficial, suscribirse para conocer primero las novedades, comparar y analizar las mejores oportunidades de compra de los productos que deseen, gracias a la búsqueda mediante filtros por envíos gratis, categorías, cuotas sin interés y más. También, pueden buscar, en base al medio de pago que quieran utilizar, qué marcas tienen beneficios con estos y así realizar compras inteligentes y seguras”.

Pero hay otros puntos relacionados con los ciberataques a los que es necesario prestar atención:

Detectar el phishing

El phishing es el tipo de ataque más frecuente en este tipo de eventos. Los cibercriminales suplantan a entidades legítimas e intentan obtener información personal, datos financieros o credenciales de acceso de los usuarios. Es crucial prestar atención a las comunicaciones que se reciben por WhatsApp, redes sociales, correo electrónico y teléfono, incluyendo SMS y llamadas. Si se reciben mensajes promocionales con enlaces o archivos adjuntos, no se debe hacer clic ni abrir nada. Para evitar caer en estas trampas una recomendación elemental, pero útil, es verificar que el nombre de la marca esté correctamente escrito.

Mediante el phishing, los cibercriminales suplantan a entidades legítimas para obtener información personal, datos financieros o credenciales de acceso de los usuarios. - crédito Andina

Consultar las reseñas de otros compradores puede ser útil cuando existen dudas sobre la autenticidad de un sitio o una oferta. Sin embargo, si todas las opiniones son positivas, es motivo de alerta. A su vez, es necesario conocer las políticas de garantía, reembolso y devolución en caso de que surjan problemas con el pedido. Si se compra en una página desconocida, es importante confirmar que se trata del sitio oficial de la compañía y buscar canales de comunicación legítimos, además de referencias.

Ante problemas en el proceso de pago, es recomendable esperar y confirmar que no se haya hecho un cargo en la tarjeta antes de intentar nuevamente. Las transacciones pueden demorar hasta un minuto; durante ese tiempo, no se debe actualizar el navegador para evitar duplicar el ingreso de datos. Además, nunca se deben proporcionar los datos completos de la tarjeta a desconocidos.

Proteger la red WiFi del hogar con una contraseña robusta y evitar compartirla es esencial. En el caso que se realice una compra afuera, hay que asegurarse de que nadie vea la pantalla y usar la red móvil en lugar de un WiFi público, que puede ser vulnerable a intervenciones.L

Gran parte de plataformas bancarias y de compras en línea ofrecen la opción de un segundo factor de autenticación, generalmente un código único que se envía por SMS. Es fundamental, tanto para compradores como para las empresas o instituciones financieras, aumentar los niveles de seguridad de los accesos.

Los sitios web seguros cuentan con protocolos específicos, como el uso de “https” al inicio de la dirección, acompañado por el ícono de un candado o escudo. Si un sitio solicita información fuera de lo común, como la profesión o datos familiares al registrarse, es mejor no completar esos formularios. Al realizar un pago, no se deben guardar los datos de la tarjeta si se solicita hacerlo. Infobae

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