Seguinos

Deportes

Golazo de tiro libre de Matías Soulé en el triunfo de Frosinone

21 de enero de 2024

El joven mediocampista llegó a su noveno gol en el «Calcio» y es el segundo artillero albiceleste. Hubo más gritos argentinos.

El mediocampista argentino Matías Soulé convirtió hoy un golazo de tiro libre en el triunfo de Frosinone ante Cagliari por 3-1, como local, en la continuidad de la fecha 21 de la Serie A de Italia.

El juvenil ejecutó de zurda y con precisión un tiro libre para el gol que significó el 2-1, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Soulé llegó a su noveno gol en el «Calcio» y es el segundo artillero argentino por detrás de Lautaro Martínez, de Inter, que suma el doble de tantos.

Además del gesto de calidad de Soulé, el gol fue clave para Frosinone que había empezado abajo en el marcador por el tanto de Ibrahim Sulemana (26m. PT).

El cordobés Enzo Barrenechea, quien fue titular junto a Soulé, había convertido el 1-1 sobre el final del primer tiempo pero su gol fue anulado por el VAR.

El empate llegó finalmente mediante Luca Mazzitelli, a los 19′ de la segunda parte, luego llegó el golazo de Soulé y sobre el tiempo de adición el brasileño Kaio Jorge sentenció la victoria.

Frosinone se aleja de la zona de descenso y con 22 puntos ya está en el puesto 13 de la tabla.

La fecha 21 se completará entre hoy y febrero venidero, ya que en Arabia Saudita se disputa la Supercopa de Italia con la participación de Napoli, Fiorentina, Inter y Lazio.

Por su parte, Genoa –con un gol de Mateo Retegui– superó como visitante a Salernitana por 2 a 1.

En el perdedor, Agustín Martegani (ex San Lorenzo) había marcador el tanto de apertura a los 2 minutos.

El miércoles 14 de febrero jugarán Bologna-Fiorentina, el jueves 22 Torino-Lazio y el miércoles 28 Sassuolo-Napoli e Inter-Atalanta.

Posiciones

Inter 51 puntos; Juventus 49; Milan 45; Fiorentina 34; Atalanta y Lazio 33; Bologna y Roma 32; Napoli 31; Torino 28; Genoa y Monza 25; Frosinone 22; Lecce 21; Sassuolo 19; Udinese y Cagliari 18; Hellas Verona 17; Empoli 16 y Salernitana 12.

Deportes

Agustín Canapino, el rey de automovilismo

Tras consagrarse campeón del TC Pick Up y lograr la triple corona, el oriundo de Arrecifes llegó a 17 títulos, dejando en segundo lugar a la leyenda nacida en Ramallo.

Agustín Canapino se transformó en el piloto más ganador del automovilismo argentino nacional superando a Juan María Traverso. Tras consagrarse campeón del TC Pick Up y lograr la triple corona, el oriundo de Arrecifes llegó a 17 títulos, dejando en segundo lugar a la leyenda nacida en Ramallo con 16 preseas.

El Titán aprovechó que entre Mariano Werner y Juan Pablo Gianini se eliminaron para lograr su primer TC Pick Up. Y esta obtención no es una más: logró un triplete en el año y le sirvió para pasar a Traverso. Hasta hace unas semanas, compartían el primer lugar con 16 conquistas, pero este nuevo titulo le dio la posibilidad de estar primero, con 17 preseas.

Cabe recordar que Canapino tiene cinco TC, siete Top Race, dos TC2000, un TurCar 2000, un TC Pista y un TC Pick Up. El Flaco, por su parte, ha logrado seis TC, siete TC2000 y tres de Top Race.

Cabe destacar que la Copa Megane, obtenida por el “Titán” en 2007, no cuenta con validez nacional. Por otro lado, Gabriel Raies tiene la misma cantidad de trofeos (18), pero en este listado están solamente computados los de pista y no los de rally, la especialidad del nacido en Córdoba.

Por otro lado, Canapino en el TC aún no es el máximo ganador teniendo cinco coronaciones. Allí, aún con esta nueva conquista, está por detrás de Juan Gálvez (9), Guillermo Ortelli (7) y Juan María Traverso (6).

Los títulos de Canapino y Traverso

Agustín Canapino: 17

  • 7 Top Race (2010-2017)
  • 5 TC (2010-2017-2018-2019-2025)
  • 2 TC2000 (2016-2021)
  • 1 TurCar 2000 (2025)
  • 1 TC Pick UP (2025)
  • 1 TC Pista (2008)

Juan María Traverso: 16

  • 6 TC (1977-1978-1995-1996-1997-1999)
  • 7 TC2000 (1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995)
  • 3 Top Race (1998-1999-2003)
Continuar Leyendo

Deportes

Una carrera complicada para Franco De Benedictis



Por la mañana de este domingo se puso en marcha la actividad en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con el necochense Franco De Benedictis partiendo en la segunda serie desde la última colocación producto de no haber podido clasificar el día Sábado por una falla eléctrica en su Ford Ranger.

Al momento de salir a pista nuevamente apareció esta falla por lo que Franco debió largar desde la zona de boxes con una vuelta menos. Afortunadamente se pudo solucionar el inconveniente y salió a pista para girar y corroborar el funcionamiento de la camioneta.
Pasado el mediodía, se largó la última competencia final de TC Pick Up en esta temporada 2025 con la pantera nuevamente partiendo desde la última colocación con la tranquilidad de tener el problema eléctrico resuelto.

Pero en la largada, Franco sufrió un despiste llegando a la primera curva pudiendo volver a pista pero lejos del pelotón de pilotos. Lamentablemente no salió el auto de seguridad. por lo que completó las 18 vueltas girando en solitario a buen ritmo y culminando en la 16ª colocación.
De esta manera se cierra la temporada 2025 con el objetivo cumplido de volver a estar en pista y girar con la Ford Ranger con la idea clara de estar presente nuevamente en TC Pick Up el año próximo.


Franco De Benedictis: "Una lastima que no pudimos plasmar el gran funcionamiento que tuvimos ayer en el primer entrenamiento producto de la falla eléctrica que nos tuvo a maltraer desde ayer Sábado. La camioneta funcionó muy bien pero no pudimos demostrarlo en el resultado final. Lo positivo sin dudas fue volver a la actividad y estar a la altura en esta categoría tan competitiva donde corren muchos pilotos de TC y los mejores del país. Ahora vamos a trabajar fuerte en cerrar el presupuesto y poder estar presentes nuevamente en 2026 junto al SAP Team, Quiero agradecerles a todo el equipo por el trabajo incansable en estas dos fechas, me entregaron una gran herramienta en muy poco tiempo. También a los sponsors que continúan acompañándome a pesar de este parate de tres años y a los nuevos que se sumaron al proyecto. Gracias a toda la gente por el apoyo de siempre y estar pendientes a mis resultados. Esperemos tener un gran 2026 para devolverles todo ese cariño."

Continuar Leyendo

Deportes

Fiesta deportiva

A lo largo de los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo la prueba masculina quedó en manos de Tiago Muñoz, quien en un impresionante sprint final le arrebató el "1" al azuleño Gerónimo Dhereté.

El joven Muñoz cruzó la meta en 1:52:26 convirtiéndose en el primer caballero marplatense en ganar el Triatlón Olímpico de Mar del Plata. Segundo fue Dhereté (1:52:31) y tercero se ubicó el viedmense Matías Campi (1:57:16) 

Muñoz y Debiassi

Tiago Muñoz y Clara Debiassi cruzaron en primer lugar la meta. Crédito: @myffotografia  


En la cuna del deporte, se realizó la mañana del domingo el Rower Triatlón Olímpico de Mar del Plata que, organizado por la Empresa ISSports, convocó a 500 triatletas y tuvo en lo más alto a los locales Tiago Muñoz y Clara Debiassi quienes marcaron historia en el Campeonato Argentino de Triatlón sin Drafting de la Federación Argentina. Además, obtuvieron la Copa Diario La Capital y Copa Paseo Aldrey, respectivamente.

A lo largo de los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo la prueba masculina quedó en manos de Tiago Muñoz, quien en un impresionante sprint final le arrebató el "1" al azuleño Gerónimo Dhereté. El joven Muñoz cruzó la meta en 1:52:26 convirtiéndose en el primer caballero marplatense en ganar el Triatlón Olímpico de Mar del Plata. Segundo fue Dhereté (1:52:31) y tercero se ubicó el viedmense Matías Campi (1:57:16) 

Entre las damas la marplatense Clara Debiassi sumó su segundo triunfo en el Olímpico en una sólida actuación. Su tiempo fue de 2 horas, 18 minutos y 28 segundos, por delante de Lucila Merlo, de Ituzaingó (2:19:40) y de la olavarriense Gabriela Lucero (2:20:43) 

Asimismo, se corrió en la modalidad postas de 3 integrantes con triunfo para el Team Pirro-Z3D (1:55:11), seguido de JLP/Grupo A (2:22:14) y Mutti/Pirro (2:29:12) Una destacada presencia se sumó a una prueba excelente: Carlos "Chapa" Retegui participó por primera vez en un triatlón en su ciudad. El ex DT de Leones y Leonas, medallista olímpico, mostró su emoción y alegría por estar en El Olímpico de Mar del Plata organizado por ISSports.


Participaron deportistas representado a Acassuso, Adrogué, Alejandro Korn, Arroyo Seco, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Benavídez, Benito Juárez, Berisso, Boulogne, Bragado, Campana, Canning, Cañuelas, Capilla del Señor, Capitán Bermúdez, Carapachay, Castelar, City Bell, Ciudad Victoria (México), Ciudadela, Coronel Pringles, Coronel Suárez, De La Garma, Dique Luján, Dolores, Don Torcuato, El Calafate, El Palomar, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Florida Oeste, Funes, General Las Heras, General Pacheco, General Rodríguez, Glew, General Lamadrid, Gonnet, Gregorio de Laferrere, Gualeguay, Haedo, Ingeniero Maschwitz, Ituzaingó, Juan María Gutiérrez, Junín, La Lucila, La Matanza, La Plata, Laboulaye, Lanús, Lezama, Lomas del Mirador, Los Hornos, Luis Guillón, Luján, Mar del Plata, Martínez, Merlo, Miramar, Monte Grande, Morón, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Olivos, Paraná, Pergamino, Pilar, Pinamar, Puerto Deseado, Quilmes, Ramos Mejía, Resistencia, Río Segundo, Rojas, Rosario, San Cayetano, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Pedro, San Salvador (El Salvador), Santa Fe, Santa Teresita, Tandil, Tigre, Tolosa, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Valeria del Mar, Vedia, Vicente López, Victoria, Viedma, Villa Elisa, Villa Gesell, Villa Luzuriaga, Villa Sarmiento.

Son sponsors del Rower Triatlón Olímpico: Rower, Life Seguros, Telecom, Gran Hotel Provincial, Arena, Powerade, Granix, Yerba Mañanita, Golden Fruit, Guolis, Volforte, Dermaglós, Alito, Brocal, Korvex, Turismo Mar del Plata y Deportes Mar del Plata. Más información en www.issports.com.ar

RESULTADOS GENERALES(clasificación completa en www.okeventos.com.ar )
General Caballeros1) Tiago Muñoz (Mar del Plata) 1:52:262) Gerónimo Dhereté (Azul) 1:52:313) Matías Campi (Viedma) 1:57:164) Martín Reynoso (Mar del Plata) 2:00:495) Santiago Ledesma (Ituzaingó) 2:01:09
General Damas1) Clara Debiassi (Mar del Plata) 2:18:282) Lucila Merlo (Ituzaingó) 2:19:403) Gabriela Lucero (Olavarría) 2:20:434) Yanina Minaglia (Escobar) 2:23:505) Agostina Lettera (CABA) 2:24:35
Postas1) Pirro-Z3D (Felipe Bustamante, Gabriel Marangoni, Sergio Videla) 1:55:112) JLP/Grupo A (Sofía Conti, Pablo Ferreira, Nicolás Tobler) 2:22:143) Mutti/Pirro (Enrique Fernández Puentes, Gustavo Menéndez, Miguel Galeano) 2:29:12


Ivo Cassini, pura jerarquía

Ivo Cassini cruzando la meta. Crédito: Mariano Quinteros


El marplatense Ivo Cassini, representante de la Selección Argentina de aguas abiertas en mundiales, panamericanos y sudamericanos, fue la figura destacada en la Arena Open Water que organizó ISSports y se llevó a cabo el sábado en las aguas del Centro Naval de Mar del Plata.


Como indicaba la lógica, Cassini ganó los 3.000 metros nadando en 32 minutos con 32 segundos, a 5 minutos del segundo lugar. En cuanto a las damas la oriunda de 9 de Julio, Victoria Orbea, se quedó con los 3 kilómetros en 42 minutos y 31 segundos.
La familia Carletto estuvo de parabienes, dado que los más jóvenes triunfaron en los 1.500 metros. Santino lo hizo en caballeros (20:41) y Federica en damas (20:49) La más grande, Francesca, se subió al podio en los 3.000 metros (42:42)
Acompañan la Arena Open Water: Arena y Golden Fruit. Más información en www.issports.com.ar

RESULTADOS GENERALES
(clasificación completa en www.okeventos.com.ar )
Caballeros 3.000 metros
Ivo Cassini (Mar del Plata) 32:32
Leonardo Bastiani (CABA) 37:20
José Ruelas Cantu (Ciudad Victoria) 39:00

Damas 3.000 metrosVictoria Orbea (9 de Julio) 42:31
Francesca Carletto (Mar del Plata) 42:42
Constanza Orbea (9 de Julio) 44:32

Damas 1.500 metros
1) Santino Carletto (Mar del Plata) 20:41
2) Federico Ruiz Migliaccio (Mar del Plata) 20:50
3) Juan Cordonnier (Mar del Plata) 21:56

Damas 1.500 metros
1) Federica Carletto (Mar del Plata) 20:49
2) Magaly López Suárez (Mar del Plata) 22:25
3) Ingrid Aman (Mar del Plata) 23:31

Crédito: @myffotografia 

Continuar Leyendo