Deportes
Elveda atropelló en los 300 metros finales en San Isidro
30 de junio de 2023
La yegua Elveda, con la monta del jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy, por tres cuarto de cuerpo sobre Sisterhood, el Hándicap Fitzcarraldo, una prueba de 1.000 metros de césped con un premio de 1.280.000 pesos que se disputó en el undécimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Manipulador, pagó un dividendo de 3,85 por boleto y empleó un tiempo de 56s 32/100 para las doce cuadras.
Clara Bomba largó rápido y agarró la punta. Fue seguida de muy cerca por Decímelo Alo Oído, Sisterhood y Elveda.
Ya en los 500 metros la carrera se fue formando con Decímelo al Oído, Elveda y Sisterhood. En esa línea la carrera comenzó a tener emoción.
Faltando 300 metros Elveda atropelló firme por media cancha y lo propio hizo Sisterhood, que fue corrrida por el jinete Kevin Banegas.
Los últimos 100 metros fueron intensos. Elveda soportó la presión de Sisterhood y alcanzó a cruzar el disco con una ventaja de tres cuarto de cuerpo. En tercer lugar, al pescuezo, entró La Buena Racha.
Los parciales fueron de 21s 96/100 para los 400 metros y de 44s 38/100 para los 800 metros. Elveda alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre 25 corridas. Hoy ganó guapeando al final y fue muy bien conducida por el jockey Eduardo Ortega Pavón, quien siempre tiene la oportunidad de lucirse en los mano a mano.
La gente del stud Ilusión II festejó la victoria junto al entrenador Nicolás Martín Ferro, un cuidador que viene ganando y ganando seguido.
Deportes
A PURO BEACH VOLLEY
Valentino Salema y Bautista Amieva, en la categoría varones, y Brenda Churín y María Belén Castillo, en mujeres, se coronaron campeonas de la tercera etapa del Circuito Argentino de Beach Volley disputara hasta el venidero domingo en la playa deportiva del Emder en Varese.
Valentino Salema y Bautista Amieva, integrante del seleccionado argentino, llegaron al título dejando atrás en cuartos a Juan Pablo Cengarle y Diego Cnokaert, en las semis a Augusto Sosaya y Fausto Inostroza y, finalmente, en el partido decisivo se impusieron al marplatense Valentín Lombardo y al uruguayo Nicolás Busiello, quienes a su vez habían dejado atrás por 2-0 a Catriel Nicolini y Lautaro Vuconich. En el duelo por el tercer lugar Nicolini y Vuconich vencieron 20 a Sosaya e Inostroza.
En tanto, Brenda Churín (había ganado la etapa 2 el fin de semana anterior en Pinamar junto a Fernanda Pereyra) y la estadounidense María Belén Castillo tampoco dejaron dudas en la jornada final.
El encuentro más excluyente en cuartos fue entre Agostina Ghigliazza y Morena Abdala, quienes vencieron 2-1. Y luego resolvieron todos sus compromisos en sets corridos: 2-0 en semis a Carla De Brito y la estadounidense Delaney Peranich y 2-0 en la final a Cristhy Jaramillo y Fernanda Pereyra, quienes habían eliminado por 2-1 a Maia Najul y Victoria Sáncer. El último escalón del podio fue para esta última dupla, que venció en el partido por el tercer puesto por 2-1 a De Brito y Peranich.
Del torneo, organizado por la Federación del Vóleibol Argentino (Feva), participaron setenta y siete binomios en las dos ramas. La próxima etapa del Circuito Argentino, la cuarta, se disputará el próximo fin de semana en Rosario.
Deportes
Buscan que Aldosivi–Central se juegue con ambas hinchadas
El próximo sábado 7 de febrero Aldosivi recibirá a Rosario Central por la 4ª fecha del Torneo Apertura 2026. Y existe la posibilidad de que puedan viajar los hinchas canallas. Es que el presidente del Tiburón, Hernán Tillous, se encuentra haciendo las gestiones ante la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) para que ese partido cuente con público visitante. "Hay muy buena predisposición", anticipó el dirigente.
"Creo que viene Di María", le dijo Tillous a "La voz del estadio", un programa marplatense de la FM 90.5, frente a la posibilidad de que Aldosivi-Central se juegue en el estadio José María Minella con público visitante.
"Es febrero, Mar del Plata, la playa, los boliches y los restaurantes... Sabemos que va a venir gente de Rosario y va a llenar una tribuna”, sostuvo el presidente de Aldosivi
Aún no comenzó el Apertura, pero Tillous ya está haciendo las gestiones necesarias para que los hinchas canallas estén presentes en este choque de la 4ª fecha. “Aldosivi le da mucho a la ciudad. La Aprevide está trabajando en la seguridad y hay muy buena predisposición para que haya público visitante en el partido ante Central”, aseguró.
Central debutará en el torneo el próximo sábado 24, como local ante Belgrano, desde las 22. En la 2ª será visitante de Racing, el miércoles 28, un partido que estaba previsto para las 18 pero finalmente se jugará a las 19.
En la 3ª recibirá a River Plate en el Gigante, y en 4ª visitará a Aldosivi, con la posibilidad de que finalmente haya público visitante. (La Capi de Rosario)
Deportes
Luciano Benavides hizo historia en el Dakar
El argentino Luciano Benavides (KTM) se consagró campeón del Rally Dakar 2026 en la categoría motos tras vencer al estadounidense Ricky Brabec (Honda) por apenas dos segundos, luego de una definición histórica en la 13ª y última etapa disputada en los alrededores de Yanbu, Arabia Saudita. Es el primer título del salteño en la competencia más exigente del rally raid.
La consagración se resolvió en los kilómetros finales, cuando Brabec cometió un error de navegación que fue aprovechado por Benavides para quedarse con la clasificación general. “He soñado con este momento toda mi vida. Incluso ayer parecía imposible, pero hoy tomé el camino correcto”, expresó el argentino tras bajar del podio.

La competencia tuvo varios cambios de mando en los últimos días. Brabec había llegado como líder a la etapa final tras una estrategia que le permitió recuperar tiempo en la 12ª jornada, pero la mínima diferencia acumulada dejó la definición abierta hasta el cierre.
Benavides, de 30 años, ganó tres etapas a lo largo del Dakar y se convirtió en campeón por primera vez. Con este resultado, los hermanos Benavides hicieron historia en motos: Kevin fue campeón en 2021 y 2023, mientras que Luciano selló su consagración con la menor diferencia registrada entre ambos triunfos.

