Seguinos

Sociedad

España: gemelas marplatenses caen al vacío y una muere

23 de febrero de 2023

     

Una nena de 12 años falleció y su hermana gemela, ambas de nacionalidad argentina, se encuentra hospitalizada en estado crítico luego de que saltaran del balcón de un tercer piso del edificio en el que habitan en el municipio de Sallent, en las afueras de Barcelona. La policía investiga el caso como un posible suicidio, pero también se barajan hipótesis de problemas familiares o bullying escolar.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 15, cuando ambas se precipitaron desde el tercer piso de la vivienda a la que se habían trasladado recientemente con su familia, ubicada en la calle Estación 4, y una de las niñas murió en el acto mientras que la otra logró ser estabilizada y llevada de urgencia al hospital Parc Taulí de Sabadell. Hasta el momento, el caso se investiga como un posible suicidio aunque los investigadores no descartan motivos como problemas familiares o bullying escolar, informaron medios locales.

La familia vive en la localidad de Sallent desde hace unos dos años y el caso provocó una fuerte conmoción en esta localidad de poco más de seis mil habitantes. El Ayuntamiento decretó tres días de luto y se hizo un minuto de silencio frente a esta dependencia pública ayer al mediodía, mientras que se suspendieron todos los actos públicos programados, entre ellos los festejos de carnaval.

“Nos hemos puesto a disposición de la necesidad que pueda haber de todas las personas afectadas, primeramente de la familia y también a todos que lo consideren oportuno para poder pasar este hecho que nos entristece muchísimo a todos”, aseguró el alcalde local, Oriol Ribalta, en una conferencia de prensa.

Los investigadores creen que las hermanas se tiraron del balcón de forma voluntaria. Esta hipótesis se sostiene en el hallazgo de dos cartas escritas por ellas y dos sillas que habrían utilizado para saltar.

Ciudad

Portada digital del día 3/2/2026

Continuar Leyendo

Espectáculos

Celebran un nuevo aniversario del nacimiento de Mariano Mores


El Municipio invita a disfrutar de una variada programación gratuita durante todo el febrero en el histórico Chalet Ave María de Alem 2469, esquina Gascón. La agenda incluye visitas guiadas, conciertos de tango y un evento especial por el cumpleaños del destacado músico con la participación de la Orquesta Municipal de Tango.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informa el cronograma de actividades para febrero en la Casa Mariano Mores, ubicada en el histórico Chalet Ave María de Alem 2469, esquina Gascón.

Como propuesta fija, se realizan visitas guiadas los lunes, miércoles y viernes a las 11. Durante estos recorridos, los asistentes pueden conocer la historia, anécdotas y carrera musical de Mariano Mores, así como detalles de su vida cotidiana en la ciudad. La actividad incluye el acceso a las habitaciones y a una exhibición fotográfica de la familia Mores en Mar del Plata, con entrada gratuita.

El miércoles 18 se llevará a cabo una jornada especial para celebrar el cumpleaños de Mariano Mores. La actividad comenzará a las 19 con una charla titulada "Mariano Mores y la escena artística marplatense en la década del setenta", a cargo de Leonardo De Angelis y Antonella Juárez. En este espacio se abordará la vida del músico en vinculación con el auge cultural de la ciudad en aquellos años y su instalación en el Chalet Ave María. Posteriormente, a las 20, la Orquesta Municipal de Tango, bajo la dirección de la maestra Julia Dávila y sus solistas, brindará un repertorio especial dedicado al maestro, con sorpresas adicionales para el público.

Asimismo, la programación cuenta con un ciclo de conciertos que se desarrollará todos los sábados a las 20, con entrada gratuita:

  • Sábado 7: se presentará el Sexteto Desalmar. Tras el lanzamiento de su disco "Desde la escollera", la agrupación de tango nuevo regresa para interpretar composiciones propias que proponen un estilo virtuoso y profundo.
  • Sábado 14: será el turno de "El taller de Ignacio Orga". Esta propuesta musical y educativa, liderada por un especialista en armónicas orquestales, propone un recorrido por la historia de este instrumento, utilizando incluso piezas que se encuentran actualmente en desuso.
  • Sábado 21: se presentará el espectáculo "De la Ferello a la Merello. Tita". Una cantante y actriz personificará a Tita Merello en un concierto cómico-musical que recorre su vida, obra y sus clásicos monólogos.
  • Sábado 28: cerrará el mes la compañía Tango Furia con su "Experiencia Inmersiva". En esta puesta, el living de la casa se transforma en escenario para que el público participe directamente de la danza y el espectáculo.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 499 7970 interno 2944 o vía correo electrónico a [email protected]

Continuar Leyendo

Sociedad

Todo listo para la Correcaminata Solidaria Dar Salud

Se viene una nueva edición de la Correcaminata Solidaria Dar Salud y en esta ocasión, el arquero marplatense campeón del mundo, Emiliano 'Dibu' Martínez, reposteó la publicación del evento acompañando la iniciativa anunciada para el venidero domingo 8 de febrero. Este lunes 2 de febrero, a las 18, habrá entrega de kits a los participantes.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, quienes participen podrán hidratarse con 'agua mineral natural Dibu 23, sumando un respaldo clave a una propuesta que combina actividad física, prevención y solidaridad'.

El encuentro comunitario se realizará desde las 8, en el sector costero norte, entre Plaza España y Avenida Constitución. Y todo lo recaudado por las inscripciones será a total beneficio de la Cooperadora de los Hospitales Materno Infantil e Interzonal General de Agudos de esta ciudad.

La jornada incluirá una correcaminata de 4K, clases abiertas de yoga y estiramiento, además de espacios de bienestar y prevención atendidos por profesionales de la salud, con la participación de instituciones sanitarias referentes de la ciudad.

Durante toda la mañana habrá puestos de control de presión arterial, orientación nutricional y charlas breves “5 minutos de salud”, con información clara y práctica para el cuidado cotidiano.

corre

Este año, además, la correcaminata suma una Zona Pet, un espacio especialmente diseñado para quienes eligen compartir la experiencia con sus perros, entendiendo que el bienestar también forma parte de la vida familiar y comunitaria.

La inscripción se encuentra abierta de forma online a través del siguiente enlace: https://master.d2gzaffgxn5289.amplifyapp.com/events/correcaminata-solidaria-dar-salud/?referred_by=da427937-1d66-4a1b-a522-2efa9c4513b1

Continuar Leyendo