Seguinos

Ciudad

MISIÓN PASTORAL

27 de enero de 2023

“El Papa reza y piensa en su país continuamente”, reveló el nuncio apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, en su visita al obispo Gabriel Mestre. Participará de la Fiesta de los Pescadores

“Hace dos años, antes de comenzar mi misión en la Argentina, he hablado con el Santo Padre y la primer cosa que me dijo fue que: “reza y piensa en su país continuamente”, confesó el nuncio apostólico en Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk, que se encuentra en la ciudad, en el marco de una recorrida por las parroquias que integran la Diócesis de Mar del Plata .
Al ser consultado sobre la posibilidad de que Francisco viaje a la Argentina, el nuncio apostólico reveló que “el Santo Padre me ha dicho: ‘tengo ganas de venir’, así que vamos a ver”. Y aclaró: “No podemos tener dudas que el Santo Padre tiene su corazón en la Argentina” subrayó.
El religioso de origen polaco fue recibido por el obispo Gabriel Mestre, y atendió a los medios locales en la Diócesis, para luego iniciar una ajetreada actividad pastoral durante el fin de semana.

AGENDA PASTORAL
El representante de la Santa Sede tiene previsto una ajetreada actividad pastoral, junto al obispo Mestre, durante este fin de semana.
En ese marco, se reunirá con los presbíteros y seminaristas, con laicos dirigentes y participará de la Fiesta de los Pescadores en el puerto.
Asimismo este sábado, Monseñor Adamczyk estará presente en la ciudad de Necochea, donde brindará una misa a las 11 en el Hogar Landera y participará de la celebración de los 150 años del Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

SUS INICIOS
En diálogo con los medios, el obispo de origen polaco confesó: “Cuando Juan Pablo II fue elegido en 1978, yo tenía 16 años. Fue un gran impacto en lo personal, pero no solamente para mí, sino para todos nosotros. La vida era un país comunista, un país gris. Y en momento de su elección fuimos entusiastas, y fue considerado como el Papa de la familia” .
Y recordó la primera homilía de Juan Pablo II, celebrada el 22 marzo de 1978, cuando fue pontificado: “Nos dijo que teníamos que abrir las puertas del corazón, de nuestras almas”.

INVASIÓN A UCRANIA
Por otra parte, el nuncio se mostró escéptico al referirse a la invasión militar rusa al pueblo de Ucrania, al sostener que “la mediación de la Iglesia es posible, pero parece que en este momento no”
“Yo soy polaco – agregó- y nosotros hemos terminado la guerra mundial de 1945. Y es muy difícil (el diálogo) luego de muchos años de dolor, muerte y destrucción”. No obstante subrayó que “el Santo Padre desde el inicio del conflicto bélico viene implorando por la paz”.
En cuanto a su visita pastoral a Mar del Plata, el nuncio apostólico señaló que “mi situación es muy particular. Yo soy polaco y el Papa me ha enviado a ser representante suyo en Argentina, y normalmente el nuncio informa al Santo Padre sobre la situación local, pero el Papa conoce mucho más Argentina que yo mismo#”
“Pero también mi visita es una ocasión para recordar que ustedes no son solamente los católicos en Mar del Plata o en Argentina, sino católicos del mundo entero”, subrayó.

LA SALUD DE FRANCISCO
Acerca del estado de salud del Papa Fransciso, el nuncio apostólico recordó que “el Santo Padre tiene 86 años y más allá de algún dolor que lo aqueja de la rodilla, su salud, como él mismo dice, es el de una persona de su edad, pero puede perfectamente gobernar la Iglesia porque su mente está más que clara. Yo tengo 60 y quisiera tener la salud de él cuanto tenga 86, si llego!”, exclamó con una sonrisa a los comunicadores sociales.

El religioso de origen polaco atendió a los medios locales en la Diócesis, para luego iniciar una ajetreada actividad pastoral durante el fin de semana.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo