Seguinos

Ciudad

BALANCE POSITIVO

7 de diciembre de 2022

El intendente Guillermo Montenegro participó este miércoles de un encuentro con motivo de realizar un balance de lo ocurrido durante este año en el Parque Industrial “Gral. Savio”, encabezado por autoridades del Parque y representantes de todas las empresas.En este contexto, el Intendente subrayó: “Cuando uno mira los números, no son logros nuestros como gobierno, lo lograron ustedes” al tiempo que destacó “es resultado del vínculo entre lo público y lo privado”.  

Seguidamente, afirmó: “Este año hubo más de 200.000 metros cuadrados adjudicados en el Parque -el año con mayor adjudicación registrado-, hacía cinco años que no se adjudicaban terrenos, y hay tres obras en construcción: Quiromed, Lucciano’s, Lamb Weston, y una más iniciándose, ocho nuevos  proyectos de instalación, lo que puede significar la construcción de 55.000 nuevos metros cuadrados industriales. Hubo ampliaciones de distintas índoles, hubo asfalto, la llegada de YPF”.  

También, Montenegro recordó que “hay muchas cosas que no ocurrieron en el Parque por responsabilidades de otros gobiernos, esto lo tengo muy claro, y voy a seguir insistiendo desde mi lugar para acelerar la llegada de créditos y cuestiones que movilicen el Parque,  la productividad de cada empresa y que se genere más laburo”. 

 “A mí me llena de orgullo venir al Parque y recorrerlo. Esto es el esfuerzo de ustedes. La gran mayoría de las empresas de nuestra ciudad nacieron en un garage y hoy estamos en el cuarto Parque Industrial de la Argentina”, agregó.  

En esta línea, el jefe comunal remarcó que “pensamos que el Parque va a quedar chico y ya abrimos un expediente para su ampliación pensando en que esto va más allá de mi gestión. Esto va a pasar y tenemos que ser previsores para estar preparados para cuando eso ocurra”.

 Finalmente, el Intendente los felicitó “por el laburo que vienen haciendo. Estos son momentos en los que uno pisa la pelota y hace la evaluación de lo que va ocurriendo y realmente el balance es muy positivo”.

Ciudad

Portada digital del día 9/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 8/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

POR PAN, PAZ Y TRABAJO

La comunidad celebró este viernes, 7 de agosto, el Día de San Cayetano. Desde temprano, miles de fieles se fueron acercando a la parroquia ubicada en Moreno al 6700 para pedirle al santo  patrono por pan,  paz y trabajo. Por la tarde, se llevó a cabo  la tradicional peregrinación de fe y esperanza que concluyó con una misa especial.

La celebración de este año se desarrolló bajo el lema “Peregrinamos con San Cayetano, sembrando esperanza”, una consigna que volvió a tener especial significado entre quienes se acercaron para pedir por trabajo, salud y bienestar. Desde muy temprano las puertas de la capilla permanecieron abiertas.

La imagen del santo salió del santuario de Moreno al 6700 y fue acompañada por una multitud que recorrió las calles del barrio. Grandes, jóvenes y niños y fieles se sumaron al recorrido con banderas, espigas y distintas expresiones de fe.

En paralelo, distintos gremios y organizaciones sociales se sumaron bajo las consignas de paz, pan, tierra, techo y trabajo, para visibilizar la situación de trabajadores y desocupados.

Continuar Leyendo