Seguinos

Deportes

Alberghini se quedó con la corona del TSC

5 de diciembre de 2022

El piloto balcarceño hace historia al lograr el primer campeonato para Torino en el Turismo Special de la Costa. Con triunfo en la manga de invitados y el segundo puesto logrado en la de titulares, se quedó con la Copa de Oro por 5 puntos de diferencia sobre Carlos Climente. Tercero en la Copa quedó Gastón Gabilán.

Mario Alberghini capitalizó el buen rendimiento del ‘Argentoro’ a base de mucho trabajo en la previa, constancia y un ritmo del auto que le permitió al piloto administrar el auto y soportar los más de 31°C que hizo esta tarde en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.  Alberghini allanó el camino al título gracias al triunfo en la carrera inicial tras el abandono de Ariel Ianni y así planificar para la final restante.

En el ínterin, los otros rivales de la Copa tuvieron suerte dispar a la hora de la bandera a cuadros.  Gastón Gabilán arribó segundo soportando los embates de Dario Rapari. Cuarto concluyó Carlos Climente, tras un intenso mano a mano con Kevin Baigorria que duró casi toda la carrera. Pero Kevin debió penar con la pinchadura del neumático trasero izquierdo, pasó a boxes para el recambio, pero salió a completar la carrera por los puntos por la Copa: llegó 10° y le dijo adiós a la pelea por el título. Ariel Ianni venia punteando durante la mitad de la carrera, pero debió abandonar por una bujía que complicó el rendimiento de su motor.  

Más tarde, para la competencia para pilotos titulares, Mario Alberghini largó en primera fila a la par de Ianni y detrás Gabilán con Baigorria. Alberghini picó en punta y lideró el 70% de la carrera, con el Ford amarillo detrás buscando el error del Torino Blanco. El Gringo encontró el hueco a pocas vueltas del final y salta a la punta.

A todo esto, Carlos Climente tenia que avanzar desde el fondo si quería lograr el título. Ganando la carrera y con Alberghini segundo el piloto de Gral. Madariaga hubiera capitalizado la diferencia de puntos capturando el campeonato a su favor. Pero concluyó sexto revalidando el subcampeonato por 5 puntos de diferencia en la Copa de Oro. Kevin Baigorria culminó tercero en la carrera tras arrebatarle el puesto a Gastón Gabilan, que culminó cuarto.

Al bajarse en el parque cerrado, el flamante campeón expresó su felicidad por el logro obtenido: “Hasta que no bajó la bandera a cuadros, no sabía que era campeón. Ariel (Ianni) me apreta, me apretó y lo dejé pasar y después se vino a Baigorria. Pero ya está, ya lo que pasó pasó, el campeonato está en Balcarce y estoy feliz porque el Pichi (Calamante) lo ganó en el TC2000 del Atlántico la fecha pasada y quedan dos títulos para la ciudad. No es poco y feliz porque es un campeonato importantisimo y más en el Turismo Special de la Costa que tiene grandes campeones. Me sumo a la lista de grandes pilotos de la zona y eso me pone feliz”.

Con estos resultados Mario Alberghini gana el campeonato regular con 300,50 y la Copa de Oro contabilizando 151 unidades. Climente quedó segundo con 284,5 puntos y Gastón Gabilán se queda con el tercer puesto en el campeonato con 272 pts.

COPA DE ORO – EXTRA OFICIAL

1° ALBERGHINI, MARIO   151

2° CLIMENTE, CARLOS     146

3° GABILAN, GASTON       141

4° BAIGORRIA, KEVIN       125,5

5° CUNQUEIRO MARCIO 104,5

6° IANNI, ARIEL                  103

CAMPEONATO REGULAR – EXTRA OFICIAL

1         ALBERGHINI, MARIO        300,5

2         CLIMENTE, CARLOS          284,5

3         GABILAN, GASTON            272

4         BAIGORRIA, KEVIN 270,5

5         IANNI, ARIEL            232

6         CUNQUEIRO MARCIO      223

7         LOPEZ DE CALATAYUD JULIO     187

8         LUCIANO RICARDO           174,5

9         CALAMANTE, MARIANO  147

10       PEDRERO, LEONARDO     140,75

11       CORTINA, JOAQUÍN.         122

12       CUNQUEIRO, RAUL           108,25

13       MANGONO, MARTIN       91

14       VILLANUEVA, JUAN PABLO         77

15       MARCONI, MARIANO       61,25

16       REDONDO, LUIS     44,5

17       GUILLERMO BARRAGAN  44,5

18       DIMURO, ESTEBAN           40,75

19       RAPARI, OMAR       37,5

20       CARAM, LUCAS       22

21       ROMÁN, GUSTAVO           21,5

22       ALBERGHINI, DIEGO         20

23       MONTES, OMAR    7,5

24       COLOMBO, MARTIN         7,25

25       ROSCONI, JUAN     6,5

COPA MÁSTER – EXTRA OFICIAL

1° RAUL CUNQUEIRO       95.5

2° RICARDO LUCIANO      92.75

3° GUSTAVO ROMAN       17.25

Prensa Oficial TSC

Deportes

MARCONI COMPRÓ EL TORINO DE LIONEL UGALDE

En los últimos días se formalizó la compra venta del Torino Azul, con el cual Lionel Ugalde volvió al TSC, hace 8 años atrás. Su nuevo dueño es Mariano Marconi, que apuesta al cambio de marca.

La semana pasada Mariano Marconi vendió su Chevrolet a Marcos Gasparri. Apostando a mejorar, logró un acuerdo con Lionel Matias Ugalde y adquirió el auto con el cual Geronimo Gonnet corrió la fecha postergada de San Cayetano en Mayo pasado.

En contacto con Marconi, el piloto marplatense confirmó que continúa con la atención del Larribe Competición en el chasis junto con el asesoramiento de Lionel y Lisandro Ugalde, y la mecánica de Gabriel Bozzone.

Si bien el auto tiene un desarrollo hecho, Mariano se tomará un paréntesis de dos fechas para el regreso siendo Olavarría el probable escenario del retorno.

--
Prensa Turismo Special de la Costa.

Continuar Leyendo

Deportes

Sporting se consagró campeón de la Copa Mar y Sierras

La final de la “Copa Mar y Sierras” estuvo protagonizada por el clásico de hockey de damas marplatense. Luego de un partido que terminó en igualdad, Sporting, junto a su gran plantel, se consagraron campeonas del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

Con definición por penales, luego de empate 1 a 1, el equipo de Villa Marista logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras, el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH). 

Las goleadoras del partido que se jugó en el Estadio Panamericano de Hockey fueron Candela Ganduglia (Mar del Plata Club) y Victoria Filinich (Sporting). 

Todos los clubes de damas de la AAMH que estuvieron presentes quedaron en los primeros puestos, superando a los equipos de la FTH. A continuación, la tabla de posiciones: 1° Mar del Plata Club, 2° Sporting, 3° Trinity, 4° Idra, 5° Independiente, 6° Uncas, 7° Los Cardos y 8° Los 50. 

RESULTADOS DAMAS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | Mar del Plata Club 1 - 1 Sporting (Definición por penales, ganador Sporting)

3° Y 4° PUESTO | Trinity 2 - 1 Idra

5° Y 6° PUESTO | Uncas 1 - 2 Independiente

7° Y 8° PUESTO | Los50 1 - 2 Los Cardos

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

Idra 1 - 0 Independiente

Trinity 3 - 0 Los 50 

Sporting 3 - 2 Los Cardos

Mar del Plata Club 1 - 1 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo

Deportes

Uncas logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras

Uncas se consagró campeón de la “Copa Mar y Sierras. El equipo de caballeros de Tandil se enfrentó ante MDQ 06 en el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH).

El equipo de Tandil, con goles de Tomás Alexander Bertoldi, superó 2 a 1 al equipo de la ciudad, con gol de Tomás Carpinelli. Así, Uncas se consagró campeón del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

A continuación, la tabla de posiciones de los clubes de la AAMH junto a los de FTH: 1° Uncas, 2° MDQ 06, 3° Independiente, 4° Remo de Azul, 5° CAE, 6° Cet Pinamar, 7° Naútico y 8° Libertad. El goleador del torneo fue Lisandro Gamarra (Remo de Azul) con 8 goles, lo sigue Eduardo Spath (Uncas) con 6 anotaciones y con 5 goles Facundo Cittati (CAE).

RESULTADOS CABALLEROS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | MDQ06 1 - 2 Uncas

3° Y 4° PUESTO | Independiente 6 - 2 Remo

5° Y 6° PUESTO | CAE  5 - 3 Cet Pinamar 

7° Y 8° PUESTO | Naútico 1 - 0 Libertad 

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

MDQ06 2  - 1 Independiente

CAE 4 - 2 Nautico

Remo 5 - 1 Libertad

Cet Pinamar 0 - 4 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo