Seguinos

Ciudad

La otra cara del conflicto gremial en ‘Manolo’

15 de octubre de 2022

 Un grupo de empleados de la reconocida pizzería Manolo dieron a conocer un comunicado por el cual quieren  dejar un mensaje para la comunidad marplatense y el público en general, en torno al conflicto gremial suscitado en uno de los locales gastronómicos ubicados sobre la calle Alem de esta ciudad.

Que dice textualmente: Ante los hechos ocurridos en uno de los locales, fuente de trabajo y sustento familiar para nosotros/as, manifestamos que las demandas de esa organización y/o grupo de personas, no nos representan. No fue un pedido nuestro que somos en definitiva los que verdaderamente trabajan en la empresa.

Nosotros somos trabajadores, pizzeros y churreros, es nuestra actividad principal desde que se inició la empresa en la que desempañamos nuestras tareas. No hace 40 años que estamos en un gremio que nada tiene que ver con nuestra actividad o que se trate de una expresión de deseo, es lo real y concreto. Es lo que hacemos

A la pregunta de ¿dónde trabajas?…respondemos Churros Manolo y nos sentimos Trabajadores Pasteleros (Starpyh)

Queremos hacer saber a quién nos esté leyendo o escuchando, que nos sentimos bien representados por el convenio que nos regula que es del Starpyh. No queremos cambio de escalas ni queremos que nos cambien la obra social (Osarpyh). Sabemos que nuestro sindicato (Starpyh) está concretando un plan de vivienda y como afiliados y afiliadas queremos tener la posibilidad de poder acceder al mismo. El cambio en el encuadramiento también significaría perder esa oportunidad.

Solo queremos trabajar en paz y que se dejen de llevar a cabo acciones que solo perjudican nuestros ingresos y nos quitan tranquilidad. Nadie pidió que vengan a hablar por nosotros ya que tenemos un gremio que lo hace.

Ciudad

Portada digital del día 13/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Sin micros por 48 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata adhirió al paro de colectivos anunciado a nivel nacional para este miércoles 13 y jueves 14 de marzo ante la falta de acuerdo paritario con los empresarios del sector.

La medida fue informada a última hora por la UTA a través de un comunicado en el que el gremio resaltó que "han fracasado las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior del país, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial".

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA, de interés legislativo

La delicada situación por la que padece los afiliados y trabajadores de IOMA se intensifica en las últimas semanas y no hay respuesta desde el Estado provincial. Legisladores provinciales impulsan que se declare en emergencia sanitaria, económica y financiera a la segunda obra social más grande del país por cantidad de afiliados.

Al respecto, el senador provincial de Juntos, Ariel Martínez Bordaisco, consideró que “la situación de IOMA no da para más. Hay que actuar”.

A través de sus redes sociales, Bordaisco sostuvo que: “Cuando se trata de salud no hay lugar para especular. Es urgente declarar la Emergencia Sanitaria en la provincia y dar respuesta a los miles de bonaerenses que la están esperando”.

Cabe destacar que desde el día 15 de diciembre no tienen cobertura en la atención, internación y guardias en las Clínicas Colón, Pueyrredon y 25 de Mayo debiendo cambiar de profesionales y no pudiendo internarse (en caso de resultar necesario) en las instituciones en la que trabajan los profesionales que hasta ahora guiaban sus tratamientos. (Fuente Loquepasa)

Continuar Leyendo