Seguinos

País

JUDICIALES PIDEN PARITARIAS

12 de octubre de 2022

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) formalizó su pedido a la provincia para reabrir la discusión salarial y rediscutir ingresos de cara al último trimestre del 2022. “Solicitamos al Poder Ejecutivo, en el marco de lo establecido en la última readecuación de la Paritaria 2022, que a la brevedad se convoque nuevamente a Mesa Técnica Salarial a los fines de discutir el incremento de los salarios” afirmaron desde el gremio que conduce Hugo Russo.

De cara a las próximas negociaciones, advirtieron que “el monto o porcentaje de recomposición salarial debe garantizar que los salarios puedan cerrar el ejercicio 2022 por encima de la inflación”.

Asimismo, solicitaron “la reapertura de las restantes mesas técnicas para la recuperación del 3% de antigüedad adeudado, ley de paritarias, convenio colectivo de trabajo, recuperación del salario perdido, entre otras.

TAMBIÉN LOS ESTATALES

La semana pasada, los gremios estatales de ATE, UPCN y FEGEPPBA presentaron formalmente a la provincia un nuevo pedido de aplicación de la cláusula de reapertura paritaria.

Aunque apenas pasó algo más de un mes de la última revisión, el secretario general del gremio ATE, Oscar de Isasi, advirtió la necesidad de “corregir el acuerdo paritario original para que los y las estatales no pierdan más en manos de la inflación, al tiempo que es imprescindible recuperar el poder adquisitivo. Todo esto debe ir acompañado por un control desde el gobierno nacional de los grandes formadores de precios que vienen beneficiándose a costa de los que menos tienen” dijo.

Desde UPCN, consideraron imperioso retomar la discusión que nos permita concretar nuevas actualizaciones salariales de cara al cierre de la liquidación del mes”.

Finalmente, el sindicato del FEGEPPBA indicaron que “lamentablemente las marcas inflacionarias continúan siendo elevadas y esta coyuntura económica nos obliga a solicitar cuanto antes esa mesa de diálogo a fin de volver a actualizar valores porcentuales de aumento en nuestros ingresos”.

País

Ahora, ‘Salón de los Próceres’

El Gobierno Nacional decidió el mismo Día Internacional de la Mujer renombrar el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y convertirlo en el "Salón de los Próceres". El mismo día, el legislador bonaerense y uno de los libertarios de primera hora, Agustín Romo, publicó un adelanto de lo que será el nuevo salón, con una foto del ex presidente Carlos Menem.

"Me preparé toda la vida para este momento", publicó el legislador bonaerense de 27 años, que desde que asumió su banca como Diputado Provincial apenas presentó un proyecto de declaración y dos solicitudes de informes. De esa manera el fanático menemista confirmó que Menem será uno de los "próceres" que adornarán las paredes donde otrora relucían María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Juana Azurduy, Alfonsina Storni y Tita Merello, entre otras, quienes aún no conocen su nuevo destino.

Cabe recordar que el Salón de las Mujeres había sido creado por la gestión de Cristina de Kirchner a modo de homenaje de mujeres argentinas destacadas en la historia.

Mercedes Sosa y Tita Merello, algunas de las mujeres que eran homenajeadas en el salón. CFK lo usó como sala de conferencias. Macri y Milei como oficinas de marketing digital.

Continuar Leyendo

País

8M en unidades penales

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) coordinó una actividad con perspectiva de género que contó con la multitudinaria participación de agentes penitenciarias y personas privadas de su libertad de toda la provincia de Buenos Aires.

La propuesta consistió en plasmar en una bandera distintos mensajes destinados a concientizar a la sociedad sobre la importancia de los derechos conquistados en materia de género. Cada retazo de los que componen la bandera fue confeccionado bajo distintas técnicas como el dibujo y la costura.

Al respecto, la directora de Género y Diversidad del SPB, Gisela Coria, resaltó que “queremos lograr espacios más sensibles y que se comprenda la necesidad de comprender el contexto en el que se encuentra cada persona generando así lazos empáticos y libres de violencia”.

La experiencia contó con la participación de mujeres penitenciarias e internas mujeres y trans de las unidades: 2 de Sierra Chica; 3 de San Nicolás; 4 de Bahía Blanca; 5 de Mercedes; 8 y 33 de Los Hornos; 32 y 54 de Florencio Varela; 40 de Lomas de Zamora; 45 de Melchor Romero; 46 y 47 de San Martín; 50 de Batán; 51 de Magdalena; 52 de Azul; 59 y 60 de Merlo y la Alcaidía Penitenciaria Batán.

“Quiero señalar que en esta bandera colectiva no solo participaron mujeres, sino que también se sumaron a la iniciativa los varones privados de su libertad de la Unidad 9 quienes se ofrecieron a unir todos los retazos para así dar la forma final a la obra”, resaltó, Coria.

La bandera iniciará en los próximos días un recorrido por las distintas unidades penitenciarias para que todos sus creadores puedan ver en vivo y en directo su obra terminada.

En forma paralela a esta actividad y bajo el programa “Deconstruir”, impulsado por la mencionada dirección con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el apoyo de la directora general de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz y el subdirector general de Trabajo Penitenciario, Ramiro Bellusci, se trabajan distintos talleres orientados a la concientización sobre distintos tópicos vinculados a las problemáticas de género.

Continuar Leyendo

País

Milei sale en auxilio de los bomberos

El Gobierno de Javier Milei, a través del ministerio de Seguridad, envió una ayuda económica a los cuarteles de todos los municipios bonaerenses por más de once millones de pesos

Los bomberos voluntarios de casi toda la Provincia recibieron un subsidio millonario como ayuda económica para repartir en 268 cuarteles ubicados en la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich a través de una resolución publicada este miércoles realizó este millonario desembolso que asciende a 11.679 millones de pesos que serán repartidos entre 1.050 entidades, según indica el Boletín Oficial. Cada una de ellas recibirá 11.122.879 de pesos que deberán destinar para la compra de equipamiento, gastos de funcionamiento y capacitaciones.

Alivio: cuarteles de bomberos recibieron un subsidio millonario por parte de Nación

“Atento los desastres de gran magnitud acaecidos en diferentes provincias durante el último año y previstos para el presente, podría resultar necesario dotar a las entidades de bomberos más afectadas con equipamiento que les permita cubrir adecuadamente las emergencias propias de su jurisdicción, territorio provincial y/o interprovincial en que prestan servicios”, señala el texto de la resolución 94/2024 del Ministerio de Seguridad.

Del centenar de municipios quienes cuentan con mayor cantidad de cuarteles son los partidos de General Villegas con 7 delegaciones, seguido por Puan, con 6, Tornquits se ubica en el tercer lugar de este ranking de beneficiados por la decisión del gobierno nacional y al igual que el partido de La Costa  cuenta con 5 unidades de bomberos. Otros municipios que los siguen en esta lista son Pehuajó, Escobar y Leandro. N. Alem con 4 destacamentos cada uno.



“Las entidades de bomberos voluntarios beneficiarias del subsidio otorgado por la Ley Nacional Nº 25.054 deberán identificar todos los bienes inmuebles o móviles adquiridos por dicho subsidio, con la siguiente leyenda: ‘Subsidio Nacional Ley 25.054. Ministerio de Seguridad – Presidencia de la Nación’”, se detalló en el argumento de la resolución.

Los 268 beneficiados por el subsidio otorgados por el Ministerio de Seguridad de La Nación a cargo de la ministra Patricia Bullrich son:
Continuar Leyendo