Seguinos

Ciudad

Un mar de actividades

26 de septiembre de 2022

La ciudad propone atractivos durante los 12 meses del año. Esta vez, fue con una clínica deportiva de los nadadores José Meolans y Eduardo Otero en el Natatorio Municipal, además del Festival Floripoint 2022 de longboard skate en la costa de Varese. Por otro lado, el domingo se realizó la segunda edición del Distinguished Gentleman’s Ride, una exposición de autos clásicos con un fin benéfico.

Mar del Plata sigue sumando actividades y propuestas deportivas con el objetivo de generar movimiento durante los 12 meses del año, bajo lineamiento del intendente, Guillermo Montenegro. 

En este marco, este fin de semana se realizó en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” el Master Open de natación, organizado por los olímpicos José Meolans y Eduardo Otero, donde estuvo presente el jefe comunal. La propuesta incluyó una clínica deportiva para chicos de diferentes clubes y polideportivos barriales.

Meolans llevó adelante la parte práctica desde adentro de la pileta mostrando los diferentes ejercicios, seguida por una charla explicando la importancia de la perseverancia, la alimentación y el esfuerzo diario.

El nadador olímpico aprovechó la oportunidad para felicitar a los padres por acompañar a los niños a realizar deporte. 

Previamente, se hizo una charla DIM (Deporte, Inspiración y Motivación). En esta oportunidad, se realizó con 30 deportistas que realizan natación del nivel más avanzado.

 Por otro lado, este fin de semana, la ciudad fue sede del Festival Floripoint 2022, actividad dedicada al longboard skate modalidad freeride, disciplina que se practica en pendiente y en la que se realizan trucos en velocidad con maniobras de derrape.

La competición se desarrolló en las intersecciones de Gral. Rivas y la costa hasta la bajada del Paseo Galíndez (playa Varese).

 Montenegro también estuvo presente en este evento y agradeció a “todos los que vinieron y a los que compitieron para que esto salga. Ustedes lo disfrutan, la gente se acerca a conocer el deporte y eso es bueno para la ciudad. Los eventos de estas características son generadores de trabajo”, resaltó por la presencia de foodtrucks que brindaron la mejor gastronomía marplatense. 

A su vez, el domingo en la zona de Playa Grande, se realizó la segunda edición del Distinguished Gentleman’s Ride, un encuentro de autos clásicos y antiguos destinado a recaudar fondos para la investigaciones del cáncer de próstata y la salud mental masculina, que también contó con la presencia del intendente Montenegro

Ciudad

Portada digital del día 3/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 2/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Salud en tu Barrio’ llega al barrio Santa Rosa del Mar y delegación Batán

A través de la Secretaría de Saludmunicipal, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención.

Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

Desde el 2 al 6 de marzo, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en el CEB  Barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en calle 433 entre 56 y 58. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud y charlas de concientización sobre dengue. 

El lunes y martes se brindarán controles odontológicos, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos, jueves y viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría, orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal.

El viernes  6 a las 14 se brindará taller de RCP, con inscripción previa en la sede. Además, de lunes a viernes, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8.

Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá sólo un animal por persona.  

Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio se desarrollará del 2 al 6 de marzo, en el horario de 9 a 14,en Delegación Batán, ubicada en Calle 145 y 132. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud, además de charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.  

El miércoles funcionarán los talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal y controles odontológicos para niños y niñas. Además, ese mismo día estarán disponibles consultas ginecológicas y actividades de educación a la comunidad.

 Consultorio Móvil de Atención Médica  Por otra parte, el consultorio móvil de atención médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 en Delegación Batán ubicada en calle 145 y 132 

Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en  www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

Continuar Leyendo