Ciudad
Un mar de actividades
26 de septiembre de 2022
La ciudad propone atractivos durante los 12 meses del año. Esta vez, fue con una clínica deportiva de los nadadores José Meolans y Eduardo Otero en el Natatorio Municipal, además del Festival Floripoint 2022 de longboard skate en la costa de Varese. Por otro lado, el domingo se realizó la segunda edición del Distinguished Gentleman’s Ride, una exposición de autos clásicos con un fin benéfico.
Mar del Plata sigue sumando actividades y propuestas deportivas con el objetivo de generar movimiento durante los 12 meses del año, bajo lineamiento del intendente, Guillermo Montenegro.
En este marco, este fin de semana se realizó en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” el Master Open de natación, organizado por los olímpicos José Meolans y Eduardo Otero, donde estuvo presente el jefe comunal. La propuesta incluyó una clínica deportiva para chicos de diferentes clubes y polideportivos barriales.
Meolans llevó adelante la parte práctica desde adentro de la pileta mostrando los diferentes ejercicios, seguida por una charla explicando la importancia de la perseverancia, la alimentación y el esfuerzo diario.
El nadador olímpico aprovechó la oportunidad para felicitar a los padres por acompañar a los niños a realizar deporte.
Previamente, se hizo una charla DIM (Deporte, Inspiración y Motivación). En esta oportunidad, se realizó con 30 deportistas que realizan natación del nivel más avanzado.
Por otro lado, este fin de semana, la ciudad fue sede del Festival Floripoint 2022, actividad dedicada al longboard skate modalidad freeride, disciplina que se practica en pendiente y en la que se realizan trucos en velocidad con maniobras de derrape.
La competición se desarrolló en las intersecciones de Gral. Rivas y la costa hasta la bajada del Paseo Galíndez (playa Varese).
Montenegro también estuvo presente en este evento y agradeció a “todos los que vinieron y a los que compitieron para que esto salga. Ustedes lo disfrutan, la gente se acerca a conocer el deporte y eso es bueno para la ciudad. Los eventos de estas características son generadores de trabajo”, resaltó por la presencia de foodtrucks que brindaron la mejor gastronomía marplatense.
A su vez, el domingo en la zona de Playa Grande, se realizó la segunda edición del Distinguished Gentleman’s Ride, un encuentro de autos clásicos y antiguos destinado a recaudar fondos para la investigaciones del cáncer de próstata y la salud mental masculina, que también contó con la presencia del intendente Montenegro
Ciudad
Allanan el Aquarium por presunta contaminación a la red colectora
En el marco de una investigación por presunta contaminación a través de descargas a la red colectora de Obras Sanitarias y el Mar Argentino que lleva adelante el Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos, a cargo del fiscal Carlos Martínez, la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un allanamiento en el predio del parque marino “Aquarium” con el objetivo de tomar muestras de los vuelcos detectados y determinar una posible infracción a la ley 24.051 de Residuos Peligrosos.
En la investigación, que contó con la intervención de los auxiliares fiscales Agustín Roldán y Victoria Piro, tanto la División Unidad Operativa Federal (DUOF) como la División Delitos Ambientales (ambas dependencias de la PFA) llevaron adelante distintas medidas dispuestas por la fiscalía.
En base a ello, se detectaron distintos caños que realizarían vuelcos a la colectora de Obras Sanitarias y al Mar Argentino y que podrían contaminar de un modo peligroso para la salud, el agua y el ambiente en general. Ese líquido contendría materia orgánica y otros compuestos a determinar, producto de la actividad que se desarrolla en el predio.
En la causa, se investiga a la sociedad responsable del predio y a sus actuales directores, quienes fueron administradores del lugar. Cabe aclarar que si bien el lugar cerró sus puertas al público en marzo de este año, continúa al cuidado de los animales que aún permanecen allí.
Del procedimiento autorizado por el Juzgado de Garantías N°1 de Mar del Plata, participó personal de Obras Sanitarias y de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, a los fines de constatar la existencia de los vuelcos contaminantes.
El caso comenzó luego de una denuncia recibida en el Área de Atención Inicial y que pasó luego al Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Mar del Plata, que dirige el fiscal general Daniel Eduardo Adler.
Ciudad
EXPO NAVIDEÑA
Se realizará la Expo Emprendedores Locales Edición Navideña
Desde este viernes al domingo en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800), los vecinos podrán conocer el talento emprendedor de la ciudad y creaciones navideñas únicas. Además, a partir de las 17 estará presente el miniteatro con intervenciones dinámicas para los más chicos.
La Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, invita a toda la comunidad a visitar la edición navideña de la Expo Emprendedores Locales, que tendrá lugar el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre de 16 a 21 en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800).
Con entrada libre y gratuita el espacio municipal presentará más de 60 emprendedores locales con indumentaria, accesorios, propuestas de decoración, productos regionales y emprendimientos con temática navideña, reflejando la identidad y el talento marplatense.
También estará presente el miniteatro y distintas opciones de foodtrucks de cafeterías.
A partir de las 17 entrará en escena la propuesta de teatro infantil impulsada por la ONG Palestra con obras breves, sensibles y transformadoras realizadas por artistas creados y formados en su propia escuela de arte. La iniciativa busca acercar el teatro a los niños y promover valores como la amistad, la empatía, la creatividad y el trabajo en equipo.
Además, como todos los fines de semana, en Plaza España de 15 a 21 se mantiene la Expo para recorrer los stands al aire libre, descubrir productos únicos, personalizados y elaborados con mucha dedicación por los emprendedores de la ciudad.
Quienes deseen sumar sus emprendimientos a futuras ediciones de la Expo Emprendedores Locales pueden comunicarse al 482-8925 (de lunes a viernes de 8 a 14.30) o enviar un correo electrónico a [email protected].


