Ciudad
Cortes de tránsito por obras viales
26 de septiembre de 2022
El Municipio informa a través del EMVIAL que este martes habrá cortes parciales, totales o calzadas reducidas por obras viales en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda circular con precaución y reducir la velocidad ante su visualización.
Por obras de fresado y recapado asfáltico en el barrio El Progreso, los habrá en Echeverría entre Arana y Goiri y Soler.
Al tiempo que se dispondrán cortes totales o parciales en: Córdoba y Castelli, Mitre entre San Lorenzo y General Roca; Buenos Aires entre Moreno y Bolívar; Nápoles y Crocce, Nápoles y Acevedo, Castro Barros y Calabria; Blas Parera entre Concepción Arenal y Florisbelo Acosta, Florisbelo Acosta entre Patagones y Blas Parera; Guido entre Tres de Febrero y 9 de Julio, 14 de Julio y 9 de Julio, 20 de Septiembre y Tres de Febrero, De los Trabajadores entre Thames y Serrano, Quiroga entre Matheu y Payro y en el sector que abarca las calles Rawson / Rodríguez Peña/ Santiago del Estero y La Rioja.
Además, estará con corte total por 7 días la esquina de Italia y Chacabuco con dirección a Libertad, por tareas de reconstrucción de losas y badén en todo el ancho de la calzada.
Otro frente con cortes intermitentes será en el barrio Alfar, en distintos puntos del recorrido de micros, por trabajos de bacheo con motoniveladora.
Por obras de cordón cuneta, los habrá de forma total en Guerra entre Constitución y Cataluña en el barrio Los Tilos y en Bermejo entre Génova y Sicilia del barrio Colinas Peralta Ramos.
En simultáneo, el área de Alumbrado Público realizará trabajos de mantenimiento y solución de reclamos en los barrios: General Pueyrredon, Las Heras, El Martillo, Cerrito Sur, Nuevo Golf, Juramento, San Martín, Termas Huinco, Villa Lourdes, El Progreso, entre otros. Ante estas tareas, si bien no implican cortes de tránsito, se recomienda también circular con precaución.
Se recuerda que los cortes de tránsito se actualizarán en tiempo real en la app Waze https://www.waze.com/en/live-map/.
Ciudad
Portada digital del día 5/6/2026
Ciudad
Portada digital del día 4/6/2026
Ciudad
El Museo MAR renueva el ciclo de cine para escuelas
Regresa al Museo MAR todos los martes el ciclo de cine para escuelas titulado “Pantalla 1000 colores. Se trata de un encuentro con actividades orientativas que activen a través del diálogo dirigido, propuestas lúdicas y exploraciones sensoriales, diferentes acercamientos a la historia del cine, a las formas de crear y realizar producciones audiovisuales y a la experiencia participativa en torno a la proyección.
Destinado a nivel inicial y primer ciclo se invita a una propuesta destinada a instituciones educativas que invita a las infancias a acercarse al lenguaje audiovisual a través de una selección de cortometrajes animados contemporáneos. Las funciones se realizarán solo los días martes a partir del 9 de junio, en los horarios de 10:00 hs y 14:00 hs. La duración total del programa es de aproximadamente 59 minutos. Los establecimientos educativos interesados podrán reservar en el siguiente link
A través de historias sensibles y poéticas, la propuesta busca generar espacios de encuentro, reflexión y diálogo en torno a las emociones, los vínculos humanos, la amistad, el respeto, la inclusión y el cuidado del ambiente. Los cortometrajes seleccionados presentan distintos estilos de animación y narrativas provenientes de diferentes partes del mundo. Entre los títulos que forman parte del programa se encuentran producciones procedentes de Estados Unidos, Ecuador y Brasil.

