Ciudad
Secuestran 52 motos que corrían picadas ilegales
20 de septiembre de 2022
Durante este fin de semana, la Patrulla Municipal coordinó nuevamente operativos de prevención de picadas en distintos puntos de la ciudad, tales como el Monumento a la Bandera, Playa Grande, Centro, Plaza España, Parque Camet y Av. Constitución y Av. Tejedor, entre otros. Como resultado de los mismos se secuestraron 52 motovehículos por diferentes causas.
Estos controles se suman a una línea gratuita de Whatsapp en el 2236337038, que desde el año pasado funciona para denunciar anónimamente este tipo de delitos que ponen en peligro la vida y la integridad de todos los vecinos.
Por otro lado, el jueves se realizó una nueva jornada en el Autódromo ubicado en Ruta 88, km. 6,5; que fue abierta y gratuita para la realización de pruebas de velocidad de forma segura y legal.
Es importante remarcar que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.
Por otro lado y con el objetivo de concientizar y prevenir desde temprana edad temas como accidentes de tránsito y además explicar las normativas, en pos de reducir la siniestralidad vial, el Municipio continúa brindando charlas en escuelas. En lo que va del año ya se realizaron al menos 45 encuentros.
Se recuerda que las instituciones que quieran obtener más información o inscribirse pueden hacerlo escribiendo por mail a [email protected] . También se dan charlas a trabajadores de deliverys y taxistas, entre otros rubros.
Ciudad
Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso
Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.
“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.
Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.