Ciudad
Eliminan requisitos
12 de septiembre de 2022
En pos de agilizar trámites y simplificar el trabajo en el Partido de General Pueyrredon, el Municipio busca dejar sin efecto la Ordenanza Nº 13567 -que data del año 2000- la cual regula los requisitos para obtener el llamado “carnet blanco”, y que es exigido a quienes conducen automóviles de alquiler como taxi, remises, transportes escolares, transportes privados de personas, servicios de excursión, transportes de personas con discapacidad, ambulancias, automóviles rurales, etc.
Es importante destacar que en el marco del Plan integral de simplificación y agilización que el Municipio viene llevando a cabo desde el inicio de esta gestión, ya se eliminaron 145 ítems que implicaban no solo pagos en algunos casos, sino también trámites. Se busca de esta manera facilitar la vida de los vecinos al momento de realizar alguna cuestión administrativa municipal tanto comercial, como personal.
«Algunos trámites que eliminamos y que muestran lo ridículo y la falta de sentido común era que, por ejemplo, había que pagar anticipos de tasa por habilitación, o por el préstamo de muletas, o para registrarse como proveedores», señaló recientemente el intendente Guillermo Montenegro al respecto.
“Revisamos nuestras normativas y advertimos que es innecesario que aquellos que se desempeñen conduciendo cualquier transporte de personas deban hacer un doble trámite y además deban abonar un arancel extra para obtener el carnet blanco. De esta manera, de quedar sin efecto, quienes quieran trabajar tendrán el único requisito de obtener la licencia de conducir profesional habilitante -que es la categoría D”, explicó sobre esta última simplificación Federico Chioli, Director General de Transporte de la comuna.
“Al momento de realizar el trámite de la licencia de conducir profesional, que es la habilitante para trabajar en transporte de personas, se verifica la aptitud, se solicita los certificados de antecedente penal, se realizan las revisaciones médicas y las pruebas de aptitud de manejo. Proponemos simplificar, para que esa licencia de conducir con la respectiva categoría habilitante sea el único requisito que deban tener los choferes profesionales, evitando la realización de más trámites administrativos”, agregó.
De esta manera, cabe aclarar, tampoco deberían abonar el arancel extra de dicho trámite, como exige actualmente la ordenanza y, por otro lado, también se dejaría sin efecto el hecho de tener que tramitar un carnet por cada tipo de transporte mencionado.
Ciudad
Portada digital del día 17/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 17/8/2024
Ciudad
Riña en basurero deja trágico saldo de un muerto y dos heridos de bala
Un brutal conflicto entre recicladores en el predio de disposición final de residuos dejó el saldo trágico de una víctima fatal y al menos dos heridos de bala, mientras que dos policías recibieron graves agresiones físicas, en instancias que tuvo que intervenir las fuerzas especiales.
El fatal incidente fue producto de una feroz riña entre un grupo de recicladores que derivó en un enfrentamiento armado dejando el saldo de una muerta y otras dos gravemente heridas.
Los hechos tuvieron como epicentro el predio de disposición final de residuos, en circunstancias en que un grupo de recicladores iniciaron una pelea a pelear en el acceso al área de descarga de volquetes de los caminos de la empresa 9 de Julio, lo que derivó en la intervención de dos agentes apostados en el lugar.
De acuerdo a testigos ocasionales del fatal enfrenamiento, los agentes policiales en un intento de mediar en la disputa, fueron violentamente atacados por los involucrados, quienes les arrebataron sus armas reglamentarias.
La tensa situación - relea el portal loquepasa.net - tuvo un desenlace trágico cuando los agresores abrieron fuego contra los miembros del otro grupo, hiriendo al menos a tres recicladores. Uno de ellos fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en un patrullero policial, falleció antes de llegar al centro médico.
En tanto, los dos agentes heridos fueron derivados al Hospital Privado de Comunidad, donde recibieron atención por las lesiones sufridas durante el altercado. Ambos presentaban contusiones significativas.
También intervinieren, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y de Infantería.